Cómo crear tu propia dirección de correo electrónico con dominio propio

Por , , 7 Comentarios


Hace unos días, Google anunció que su servicio Google Apps for Business, que no hace demasiado había pasado de permitir 50 usuarios por cuenta a tan solo 10, ya no será gratuito para sus nuevos usuarios. Esto ha significado un revés sobre todo para esas empresas que habían visto en este servicio, la manera de configurar sus cuentas de correo electrónico con dominio propio a coste cero.

Pues bien, la solución está en Outlook, el servicio de correo electrónico anteriormente conocido como Hotmail. Microsoft, que ha hecho unos importantes cambios en su servicio de correo electrónico, tales como la perfecta sincronización con su plataforma en la nube SkyDrive, o una gran mejora tanto en la agenda de contactos como en el calendario, cuenta con un servicio muy parecido al de Google.

Crea tu dominio propio

Lo primero que tendremos que hacer para utilizar este servicio, será poseer una cuenta Microsft (Hotmail/Outlook), o crearnos una con nuestro propio dominio, lo cual podemos hacer durante el proceso. Además, tenemos que contar con un dominio en propiedad. Para ello nos dirigiremos a cualquiera de los muchos registradores de dominio desde donde podremos hacerlo, lógicamente, siempre que esté disponible.

Una vez tengamos nuestro dominio en propiedad, nos dirigiremos a este enlace, donde introduciremos el nombre del dominio para configurar nuestras cuentas de correo electrónico con Outlook.

Hecho esto, se nos pedirá que demostremos la propiedad del dominio para lo cual, se nos facilitaran una serie de datos que tendremos que configurar a través del registrador de dominios. Esto que parece tan complicado no lo es tanto, puesto que contamos con enlaces de ayuda que nos permitirán enfrentarnos a cualquier problema que nos pueda surgir.

Gestiona tus cuentas con dominio propio

Una vez hecho lo anterior, al cabo de unas horas como máximo, el mensaje amarillo de la ventana de configuración habrá desaparecido siendo sustituido por la información de nuestra cuenta. Llegado a este punto, ya podremos gestionar hasta 500 cuentas de correo con una capacidad de 5GB cada una. Como veréis, la diferencia con el servicio de Google es más que notable.

Podemos personalizar cada cuenta por ejemplo con el nombre y apellidos de cada empleado. Una vez configuradas las cuentas, sólo tendremos que proporcionar el nombre de usuario y contraseña de cada cuenta a nuestros empleados y podrán acceder a ellas desde outlook.com, mail.live.com o desde una URL que tenemos que configurar previamente, del tipo correo.nombreempleado.com

Google ha hecho una apuesta muy arriesgada al hacer que su servicio de correo con dominio propio deje de ser gratuito. Cierto es que el correo de Gmail le sacaba una gran ventaja al de Hotmail pero desde los últimos cambios introducidos por Microsoft, el servicio de correo electrónico Outlook ha dado un gran paso hacia adelante. Como siempre, seremos los usuarios los que tengamos la última palabra.

7 comentarios a “Cómo crear tu propia dirección de correo electrónico con dominio propio”
  1. Hugo

    Hola, gracias por tu información, llevo rato buscando en la red para crearme la bendita cuenta con google y me entero que ya no es gratis.
    Es un problema serio sobre todo cuando se está iniciando empresa.

    En fin, para outlook.com.

    Gracias

  2. Carlos

    Buena sugerencia, para los usuarios de mac siempre tienes la opción de Mail: el gestor de correos propio de mac… Quizás no tiene tantas opciones como Outlook, pero cumple su cometido.

  3. j

    graaaaaaaaaaaaaaaacias
    ya tengo correos con dominio propio
    me quede medio perdida a la hora de hacer las verificaciones, por ahí si podes poner mas detalle alguien se ahorra un panic attac ( yo tengo cdmon como servidor de dns y no sabia que hacer o a donde ir
    de alguna manera logre solucionarlo, no me pregunten como porque no tengo ni la mas pálida idea.)

    pero lo cierto es que me salvaste y ahora tengo lo que necesitaba.
    gracias de nuevo

  4. Petar

    Lo que me pasa es que el correo alfinal no se desactiva ese cuadro amarillo
    Que puedo hacer Ayudaa

  5. Mallen Gonzalez

    el problema es ahora outlook.com tampoco permite las cuentas gratuitas y de hecho ya no se pueden agregar nuevas cuentas al servicio admin live center domains.live.com,
    las cuentas se pueden seguir usando , pero ya no se pueden hacer cambios.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>