Cómo solicitar el informe de vida laboral por Internet

Por , , 18 Comentarios

Ahora, a través de la red podemos realizar la declaración de la renta, un certificado de nacimiento y otras gestiones desde nuestra casa que iremos viendo más adelante. En esta ocasión vamos a solicitar un informe de la vida laboral por Internet en menos de 5 minutos.

Es cierto que para algunas de las gestiones hace falta un certificado digital o el nuevo DNI electrónico, pero para algunas gestiones menores como solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o para hacer lo mismo con la vida laboral, no es necesario. Vamos a verlo en unos sencillos pasos.

¿Qué necesito para realizar la solicitud?

Lejos quedaron los tiempo en los que era necesario esperar durante horas en una fila para recoger algún documento. Desde hace unos años los trámites burocráticos han mejorado bastante gracias a la web.

A saber, es necesario tener los siguientes datos:

  • Nombre
  • 1er Apellido
  • 2do Apellido
  • Correo electrónico (No obligatorio)
  • Identificación (NIE, NIF -con letra y sin guión- o PASAPORTE)
  • Número de afiliación Seguridad Social (por ejemplo, en la tarjeta sanitaria)
  • Dirección de tu domicilio o lugar de residencia
  • Vida laboral: paso a paso

    Lo primero que tenemos que hacer es hacer click AQUÍ sin miedo. Nada de virus ni páginas falsas, no es ni más ni menos que la página oficial de la administración de la Seguridad Social.

    Una vez dentro, vamos a ver una ventana con casillas vacias divididas en dos bloques. El primero, que rellenaremos cada campo con los datos que literalmente nos solicita, luce como podemos ver en la imagen a continuación.

    Completamos con todo lo que hemos repasado en el primer punto. Cabe recordar que desde el propio servicio recomiendan no poner acentos en la solicitud para evitar problemas, así que nos los podemos ahorrar sin problemas.

    El segundo bloque nos pide el domicilio o lugar de residencia. Esto no debería dar más quebraderos de cabeza excepto en el momento de elegir nuestra localidad. Para ello, será necesario hacer click en “Mostrar localidades”.

    Entonces se nos mostrarán todas las localidades de la provincia que hayamos elegido. Solamente tenemos que buscar la letra por la que empieza en el abecedario de la parte superior y seleccionar el municipio en el que vivimos.

    Una vez tengamos completados todos los huecos libres podemos continuar pulsando en “Aceptar”. ¡En algunas horas (máximo 48) recibiremos en el correo electrónico el resultado de nuestra solicitud!

    Gracias al número de referencia, podemos consultar el estado de nuestra petición tantas veces como queramos para ver si va avanzando. Si todo va bien, podemos recibir el informe de nuestra vida laboral en apenas algunas semanas sin necesidad de movernos de casa y en apenas cinco minutos.

    Un último apunte. En la página web del ministerio nos recomiendan que, una vez tengamos el informe leamos detenidamente algunas aclaraciones. Podéis encontrarlas allí mismo o en este archivo PDF.

    18 comentarios a “Cómo solicitar el informe de vida laboral por Internet”
    1. Gallego

      Ideal este tutorial de cara a la llegada de la próxima declaración de la Renta, que luego siempre me lío y se me olvidan las cosas de un año a otro.

    2. koushoujin

      aleee.. lapidando la LSSI y la LOPD. Ahora cualquiera puede obtener mas datos sensibles con solo un CV o referencia antigua de los mismos.

      VIVA!!! el gobierno de España.

    3. A. Bernabé Sáez

      Recuerda que el informe te lo envían a tu casa, no vale elegir cualquier destino. ;-)

    4. lola

      hola:
      perdonad pero no se envia a la direccion que pones , si se lee bien pone que se comprueba con la direccion registrada y es enviada a ella.

      un saludo!!!hay que leer la letra pequeña ;)

    5. MARIA JOSE

      quiero pedir la vida laboral y cuando llego a la casilla de localidades no me deja entrar y soy de sevilla provincia

    6. Monica

      Hola!

      Perdonad, tengo el certificado digital (firma digital), para poder solicitar los datos de la Vida Laboral por internet…el año pasado, juraría que lo pude hacer todo en el mismo día: generar el informe e imprimirlo, pero este año no hay manera, parece que me lo han de notificar por correo electrónico, y entonces, ¿tarda semanas en llegarme a mi domicilio??? El caso es que necesito el informe para poder recibir una ayuda importante, se me va a pasar el plazo en unos días…
      Por favor, ¿alguien me podría ayudar?
      Muchas gracias de antemano y un saludo!
      Monica

    7. alfredo

      no me deja acceder ya que me dice que la pagina no es segura

    8. adrian

      yo lo e pedido 3 veces y nunca me ha llegado , en cambio a mi madre si que le ha llegado …

    9. victor hugo

      Hola quiero que me invie mi informe laboral por favor

    10. Ibrahim khan

      Hola,quero q usteded me mande la vida laboral por mi correo rlectranico
      Gracies

    11. JOSE ANTONIO MORALES GONZALEZ

      necesito un informe de vida laboral,gracias.

    12. CONCEPCION

      Buenos dias.
      Actualmente no estoy afiliada a la seguridad social (estoy en muface) y necesito saber mi vida laboral anterior.
      No tengo claro que la pueda pedir por internet.
      Saludos.

    13. LUIS PEREZ GONZALEZ

      ES UNA VERGUENZA QUE PARA PEDIR UNA VIDA LABORAL HAYA QUE HACER TANTAS TONTERIAS Y PERDER TANTO TIEMPO. HABLAMOS DE UNA VIDA LABORAL , NO DE LOS DOCUMENTOS SECRETOS DEL GOBIERNO POR DIOS.

    14. VICENTE

      He encontrado una empresa por internet que te facilita tu informe de vida laboral en menos de 24 h por no llega a 4 euros y te ofrece enviártelo por email o si lo prefieres por correo postal.

      Por si hay alguien que le interesa es http://www.tutramite.es

      Saludos

    Deja un comentario
    • no será publicado

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>