Las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga
Hace unos meses os dábamos a conocer los mejores editores de imágenes online, una alternativa gratuita y sin consumo de recursos que nos permite realizar retoques a nuestras fotografías igual que lo haríamos con cualquiera de los más famosos editores.
En esta ocasión iremos un poco más allá y, para aquellos que no podáis permitiros contratar la licencia de un programa como los de Adobe, os ofrecemos las mejores alternativas a Photoshop de libre descarga . Programas completamente gratuitos que podréis empezar a disfrutar desde ya y, con un poco de práctica, hacer de vuestra colección de fotografías una colección digna de ser expuesta en cualquier galería.
GIMP
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes libre y gratuito que se encuentra bajo licencia pública de GNU. Podremos disfrutar de él desde cualquier sistema, ya sea Linux, Mac o Windows y nos permitirá trabajar con las mismas herramientas y formatos que han hecho famoso al programa de Adobe.

La posibilidad de añadir plugins que faciliten nuestras tareas, sumado a la comunidad de usuarios que fomenta el programa con tutoriales y el hecho de contar con más de 50 idiomas (entre los que se encuentra el español), han convertido a GIMP en el editor de imágenes freeware más famoso de la red.
Página oficial | GIMP
Paint.NET
Si GIMP es el rey de las alternativas libres a Photoshop, Paint.NET sin duda es la reina. Comúnmente conocido como el sucesor del mítico Paint de Windows, este editor de libre descarga es uno de los más usados entre los usuarios. Funciona sólo bajo el sistema de Microsoft y hace uso de las librerías .NET para trabajar a una velocidad envidiable.

Su última versión es la 3.5 y fue lanzada a principios de este mismo mes. Si buscas un editor sencillo que se encuentre a caballo entre la simpleza del Paint original y los entresijos profesionales de un sistema como Photoshop, ésta es sin duda una de las opciones más recomendables.
Página oficial | Paint.NET
Artweaver
Mientras que las dos opciones anteriores iban enfocadas al retoque fotográfico, Artweaver es la alternativa gratuita a Photoshop para aquellos usuarios más en contacto con el resto de artes gráficas. Eso no quiere decir que no podamos editar fotografías con él, pero la grandeza de este programa se encuentra en la creación y edición de dibujo.

Trabaja con gran cantidad de formatos, capas, plugins y además nos brinda la posibilidad de utilizar una de las colecciones de pinceles más grandes que ha tenido un programa hasta la fecha. Eso sin contar las opciones de personalización que nos permitirán cada uno de ellos. 9 megas de programa que harán las delicias de todos aquellos usuarios de Windows aficionados al dibujo digital.
Página oficial | Artweaver
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de este post. TrackBack URL
Colabora con este blog. Añade tu comentario
Categorías Pincha en una para ver temas relacionados
- Entrevistas
(15)
- Servicios en la red
(302)
- Copias de seguridad
(12)
- eBooks
(2)
- Fotografía digital
(11)
- Herramientas
(102)
- Intercambio de archivos
(21)
- Libros electrónicos
(2)
- Música online
(21)
- Ofimática
(27)
- Sincronización
(11)
- Videoconferencia
(4)
- Videojuegos
(41)
- Vídeos online
(16)
- Web 2.0
(63)
- Copias de seguridad
- Tecnología
(173)
- ADSL
(15)
- Anexo M
(51)
- Aplicaciones de escritorio
(23)
- Diseño web
(21)
- Mi conexión
(50)
- Protocolos
(5)
- VoIP
(2)
- ADSL
- Uncategorized
(2)
Top etiquetas Pincha en una para ver temas relacionados
Últimos comentarios Las opiniones más recientes de los usuarios
- Kirkis: Cronica de una muerte anunciada
- Kirkis: Otro que se une al
- nacho134: Me quedo con el Gálaga
- porn: Thanks for writing this post.
- Diego: Hola a todos! Yo estoy algo
- Carlos Cabello: Aprovecharemos para instalar alguno en
- Carlos Cabello: Muy interesante el tema de
- Agustín: La Junta de Andalucía tiene
- Javier: no pude subir ningun video
- Logik: Uno de la tele dijo
- Guía práctica sobre Google Buzz (11)
- Tres alternativas a Google Maps (7)
- Buscadores de oposiciones, otra forma de empleo en la red (4)
- Las mejores webs para ver videoclips (3)
- El adiós de Google Wave (3)
- Las mejores herramientas de control parental gratuitas (3)
- Herramientas para sacar más partido a Last.fm (I) (3)
- Las mejores páginas para compartir coche en tus viajes (2)
- Tres alternativas para el envío de grandes archivos (2)
- Juegos de Xbox Live Arcade a 5 euros (II) (2)


— 01/02/2010 @ 09:12
Posteado por: Gallego