Freelancer, una web para autónomos

Por , , 1 Comentarios

Los autónomos o profesionales liberales forman una casta especial de trabajadores. Sin jefes, sin horarios, sin oficina, sin a veces más voluntad que la de salir adelante y buscarse la vida, los profesionales por cuenta propia dependen por entero de saber crear y mantener una buena cartera de clientes satisfechos.

En otros países el término para referirse a los autónomos es Freelancer, y este es precisamente el nombre de una de las principales páginas de contratación individual y colectiva que existen en el mundo, un foro donde los autónomos pueden encontrar clientes y las empresas profesionales externos con los que resolver tareas puntuales.

Un mercado en auge

Freelancer tiene actualmente, en su web internacional, más de dos millones de proyectos que implican a cuatro millones de profesionales y su intención es la de generar 100.000 nuevos negocios en España, una lluvia de trabajo que viene en el mejor momento.

Aunque Freelancer acepta cualquier tipo de proyecto, sus áreas de actividad giran sobre todo en torno a iniciativas de software (php, javascript, apps), redacción, marketing en Internet y social media, ventas, diseño gráfico y de sitios web, bases de datos, contabilidad, servicios legales, ingeniería o ciencias, entre otros.

La crisis y el descontento han sido precisamente los motivos para que Freelancer decidiera entrar en la internet hispana, y es que en este tipo de coyunturas es cuando más propensos están los ciudadanos a poner en marcha proyectos propios o a autoemplearse.

Antes incluso de que la plataforma desembarcara en nuestro país, muchos profesionales españoles han logrado ser contratados en proyectos en otros países. Estados Unidos e Inglaterra ocupan las primeras posiciones de países que han contratado profesionales españoles en Freelancer con un 28,4 y un 10,3% respectivamente.

¿Contratante o contratado?

Freelacer integra varias secciones o grandes epígrafes en función del tipo de proyecto que se quiera poner en marcha. Freelancer Contests, por ejemplo, saca a concurso un trabajo determinado al que distintos profesionales pueden optar si lo desean.

Bajo la sección Freemarket se oculta un enorme mercadillo de productos que pueden resultar útiles para un proyecto determinado. En este mercado podemos encontrar desde fragmentos de código en distintos sistemas operativos hasta plantillas en HTML, recursos para diseñadores, material de SEO, gráficas, imágenes y vídeos. El precio de cada artículo lo decide el vendedor y es fijo.

Finalmente, bajo el epígrafe TycoonTalk encontramos un foro donde empresas pueden compartir conocimientos o establecer colaboraciones en distintos proyectos a nivel más grande de lo que supone la contratación de un sólo profesional.

Para autónomos

Excludas estas secciones, el grueso de Freelancer es una lista de trabajos y profesionales establecida por categorías y dotada de un eficiente motor de búsqueda con el que encontrar un proyecto en el que participar u ofrecer nuestras habilidades.

En España ya existen otras páginas como Tenders que ponen en contacto a profesionales y clientes de las ramas de decoración y reformas, pero la entrada de Freelancer es bienvenida sobre todo para promoicionar negocios dentro de nuestro país y con el castellano como lenguaje.

Un comentario a “Freelancer, una web para autónomos”
  1. Paco-Freelancer Spain

    Muy buen sitio para encontrar trabajos. Hay mucha gente que contrata a través de esta web muchos servicios de freelanders.
    Acaban de llegar a España y los más rápidos, y buenos, ocuparán los mejores puestos, reputación, comentarios, ranking, etc…

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>