Como instalar Whatsapp en el PC

Por , , 15 Comentarios

Whatsapp se ha convertido en el rey de las aplicaciones de mensajería para teléfono móvil. La aplicación está disponible para todas las plataformas o sistemas operativos siempre y cuendo se trata de smartphones o tablets con conexión 3G a internet a los que se les pueda asignar un número de teléfono único.

Curiosamente, Whatsapp no está disponible para PC. En esta pequeña guía vamos a tratar de explicaros una alternativa para los que queráis disponer de esta estupenda plataforma de mensajería desde un ordenador con Windows porque no podeis instalarla en vuestro teléfono o, simplemente, por la conveniencia de tenerla en el sobremesa o portátil.

Conseguir un número de FonYou

En la introducción ya os adelantábamos que Whatsapp requiere de un número de teléfono activo para cumplimentar su registro. Esto significa que si ya disponéis de la aplicación en vuestro smartphone y lo instaláis en el PC con el mismo número ya no podréis utilizarlo desde el terminal.

Existe la posibilidad de registrar el programa con un número que sepáis a ciencia cierta que no vais a utilizar para este fin, como el teléfono de un familiar que no utilice internet en el terminal. En cualquier caso, la mejor opción es asignar al Whatsapp de vuestro ordenador un número nuevo que podeis pasar a vuestros amigos como si fuera el Whatsapp ‘de casa’.

Para hacernos con este nuevo número de teléfono, la mejor alternativa es recurrir a FonYou. El servicio de llamadas por internet ofrece números de teléfono gratuitos para utilizar mediante voz sobre IP. Para hacernos con uno basta con acudir a su web, registrarnos y solicitar un número gratuito.

Instalar un emulador de Android

Whatsapp sólo existe para sistemas operativos móviles, así que si queremos tenerlo bajo Windows necesitamos instalar un emulador y los más sencillos de operar son los de Android.

Cualquier emulador del sistema operativo de Google nos vale para este fin. En nuestro caso hemos elegido YouWave, que dispone de una versión gratuita. Hay otros emuladores pero este es probáblemente de los más sencillos de instalar.

Para hacernos con el emulador basta con acudir a su web, descargar el instalador y seguir las instrucciones. No es un proceso muy corto, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Instalar Whatsapp y configurarlo

Llegamos a la fase final de este largo proceso para tener un Whatsapp en el ordenador, que es simplemente descargar la aplicación e instalarla en el emulador. Para ello, lo más sencillo es entrar en la web de Whatsapp desde el propio navegador Android del emulador y descargarlo en el directorio de aplicaciones del programa.

Una vez descargado e instalado, tan sólo nos queda registrar el programa con el número que hemos obtenido de Fon You, esperar el SMS de confirmación y finalizar el registro. Desde este punto ya tenemos un Whatsapp operativo en la ventana del emulador de nuestro PC. Como decíamos, es un camino un poco enrevesado pero, mientras esperamos a que la plataforma se instale en ordenadores, cosa que podría no llegar a ocurrir, es la única salida.

15 comentarios a “Como instalar Whatsapp en el PC”
  1. Versi

    Muy muy interesante!! Personalmente prefiero no probarlo que ya tengo bastante con el del móvil pero sí que es una alternativa muy recomendable, sobre todo para aquellos sin smartphone que se sientan excluídos del mundo whatsapp!

  2. @antonr76

    Después de hacer toda la instalación, siguiendo cada uno de los pasos, me he decido a probar dando como resultado constantes fallos y el cierre de la aplicación cada vez que intento enviar un mensaje…

  3. Erix

    No le veo ninguna utilidad a tener el whatsapp en el pc, si no puedo recibir mensajes cuando salgo de casa ¿Para que quiero el whatsapp? El mismo messenger le pega mil patadas en un sobremesa

  4. lollol

    LOL! Que risa leer tanto comentario pedante y sin fundamento… Por supuesto que resulta funcional instalar android en una pc.

    Existen personas como yo que no tienen un smartphone. ¿Por qué? Por que no lo necesitamos, yo llevo mi portatil a todos lados, me comunico por medio del msn messenger, faceshit, G+, diaspora, twitter, linkendin… dependiendo del contacto en cuestión, en horas de estudio u oficina… No necesito que cualquiera me pueda estar localizando o mandandome mensajes a la hora que se le de la gana… Para eso puedo conectarme desde mi portatil o tablet desde mi casa y decidir a que servicio conectarme.

    Me fastidia esta obsesión que se tiene por los smartphones… Solo siguen tendencias, pero es mas que obvio que las personas que se obsesionan con los smartphones, tienen pocos conocimientos acerca del internet y casi nulos acerca de seguridad informática.

    Yo tengo instalado desde hace tiempo este emulador (crackeado) y uso el whatsapp, me ha sido muy funcional para comunicarme con aquellos que se limitan a una sola plataforma y software.

    Ademas, recordemos, que el whatsapp es de lo mas inseguro, sobre todo en una red wifi, pues todo el contenido viaja en texto plano sin cifrar.. A eso súmenle los bugs de seguridad del propio programa.

    Pónganse a leer un poco mas de seguridad informática antes de criticar algo que no entienden.

  5. cikutha

    Lol! Hay que ser más humilde en la vida. Seguramente tenga unos conocimientos en seguridad informática iguales o superiores a los tuyos. Admiro que no tengas un smartphone, pero no me cuadra que utilices tu portátil o tu tablet para evitarlo. Como te conectas, sólo con WiFi? O tienes algún dispositivo 3g?. No te parece que quizás utilizar un smartphone te podría ir bien. A mi personalmente me evita llevar tantos dispositivos en mi trabajó. Ahh y esto lo pongo desde mi smartphone.

  6. Roberto

    hola a todos, he subido un instalador para que las cosas sean mas faciles, a sido creado por mi y probado, y funciona.

    hay que hacer todo igual que en el tutorial, pero la modificacion que he hecho, no te salen errores.

    http://www.mediafire.com/?co641048tn1bbnh

  7. Anónimo

    Yo he leído que si ya lo tienes en el smartphone no puedes tenerlo en el ordenador. ¿pero se puede tener en más de un ordenador?

  8. Rene Izarra

    Habra posibilidad que se puedan introducir datos referente a Venezuela en FonYou?? No tengo noción de números celulares de España

  9. pedro

    tengo una duda. instale el wasup en mi PC hace tiempo y con el nº de mi unico movil particular, pero en un mes ya tendre los puntos suficientes para pillarme un smartphone, ¿podre poner el wasup al movil?

    gracias

  10. Alejandro

    Buenas una consulta, con esta instalacion puedo enviar imagenes y archivos con desde los smartphones??????

  11. paula

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoollllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaA

  12. klaus

    Hola.. Tengi whatsapp en mi galaxy ace y una vez cibfigure la app para que los archivos q me envuen mediante este se decargaran solo por conx wifi pero formatie el cel y ahora lo volvi a instalar y me du cuenta que cada vez q me envian archivos se descargan automaticamente y esto hace ps q si no estoy conectafo a wifi se consuma velocidad de mi plan de datos que hago?

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>