Compartiendo escritorio y más con Mikogo
Si hay algo que aprecio en el software es su sencillez, y sobre todo en herramientas que nos sirvan para colaborar con otros usuarios o solucionar problemas sin tener que efectuar desplazamientos. En este sentido me gustan bastante las aplicaciones que nos permiten compartir el escritorio, que otros usuarios puedan ver lo que estamos haciendo en el preciso momento en el que estamos hablando con ellos. Mikogo es quizás una de las herramientas más sencillas para compartir el escritorio y más.
Se trata además de un software multiplataforma, que tiene versiones para Windows, para Mac y se echa en falta la de Linux. Otra de las opciones muy interesantes que tenemos es la de utilizar la versión portable, que no necesita instalación y que podemos llevar con nosotros en nuestra llave USB para utilizarla siempre que nos sea necesaria.
La ventaja y la sencillez del sistema radica en que únicamente el organizador, es decir la persona que comparte su escritorio tiene que tener instalada la aplicación, mientras que el resto de invitados sólo necesitan un código que les facilitará el organizador. Una vez instalada la aplicación, que no tiene ninguna dificultad al iniciar una sesión en Mikogo nos dará un código que será el que compartiremos con aquellos a los que queremos permitir visualizar nuestro escritorio.

Los invitados sólo tienen que entrar en la página web de Mikogo y con el código que les proporciona el anfitrión podrán visualizar el escritorio remoto de dicho equipo. Ni siquiera es necesario registrarse en la página para acceder a la invitación Nada más sencillo ni nada más práctico que podemos utilizar para realizar una demostración de forma sencilla o prestar un soporte remoto para que otra persona sepa como llegar hasta un punto en su ordenador viendo lo que nosotros le vamos mostrando en el nuestro.
La ventaja de este sistema es que no es necesario configurar nada, simplemente que la persona que quiere compartir el escritorio se instale el programa, pero por lo demás es de una sencillez que asusta. Mikogo es un programa gratuito, por lo que podéis descargarlo sin ningún gasto adicional.
Otra de sus ventajas consiste en los complementos que tiene para Skype y Firefox que le permitirán ser utilizado con ambos programas. Especialmente útil es el primero, puesto que una de las opciones interesantes para que funcione bien es estar en contacto telefónico entre todos los interlocutores para poder realizar una conferencia y que la cuestión sea más dinámica.

Pero Mikogo no sólo nos permite visualizar el escritorio del anfitrión sino que además le permitirá a este compartir documentos de una forma sencilla. La pena es que los invitados no pueden hacerlo, puesto que es el anfitrión el que utiliza este recurso.
El único problema de este tipo de programas es su gran virtud, la sencillez, que no requiere configuración, lo que a la vez le imposibilita para que sea más completo y poder manejar de forma remota un ordenador. Se nos queda algo corto si lo que necesitamos es conectarnos a otro ordenador para desde aquí ejecutar algún programa o tratar de solucionar algún problema.
Existen herramientas mucho más potentes en este sentido en el mercado para poder conectar remotamente dos equipos, a la vez sencillas, y la mayoría de ellas ya requiere de un mínimo de configuración para que la comunicación sea efectiva. VNC es la solución más utilizada, pero no es la única y existen distintas alternativas que iremos presentando paulatinamente.
Seguro que alguna vez utilizaréis esta herramienta para enseñar a algún amigo, pariente o conocido cómo se hace tal cosa, después de haber intentado explicárselo por teléfono sin éxito. Desde luego seguro que os ahorra un montón de dolores de cabeza explicando las distintas opciones para realizar tal o cual acción con el ordenador.
Más Información | Mikogo
7 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de este post. TrackBack URL
Colabora con este blog. Añade tu comentario
Categorías Pincha en una para ver temas relacionados
- Entrevistas
(40)
- Servicios en la red
(609)
- Compras online
(4)
- Copias de seguridad
(27)
- eBooks
(17)
- Fotografía digital
(23)
- Herramientas
(215)
- Intercambio de archivos
(45)
- Libros electrónicos
(7)
- Música online
(34)
- Ofimática
(30)
- Seguridad
(3)
- Sincronización
(21)
- Videoconferencia
(8)
- Videojuegos
(83)
- Vídeos online
(41)
- Web 2.0
(147)
- Compras online
- Tecnología
(219)
- ADSL
(19)
- Anexo M
(60)
- Aplicaciones de escritorio
(26)
- Diseño web
(36)
- Mi conexión
(55)
- Protocolos
(13)
- VoIP
(4)
- ADSL
Top etiquetas Pincha en una para ver temas relacionados
- Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por Internet - 170.822 views
- Consejos para aumentar el alcance de la señal Wi-Fi - 91.604 views
- Trucos para acelerar Google Chrome - 78.674 views
- Disco duro multimedia o HTPC: claves para elegir la mejor opción - 70.512 views
- Las mejores páginas para descargar música libre de derechos - 58.789 views
- Trucos para acelerar Firefox (I) - 52.820 views
- Los mejores editores de vídeo online - 47.082 views
- Conoce tu conexión: PTR y PCR - 34.027 views
- Así funciona Spotify, la última revolución de Internet - 32.503 views
- Las novedades de HTML5 (I) - 31.302 views
- Los mejores juegos online de 2011 para Wii (3)
- Por qué todo el mundo habla de Pinterest, la nueva gran red social (2)
- Crea tus propios memes en un minuto con un editor (2)
- Path, la red social que se alimenta de redes sociales (2)
- Demasiadas fotos en Facebook, ¿cómo me organizo? (2)
- Tres alternativas para monitorizar tus rutas y entrenamientos (1)
- Wi-Fi 802.11ac: todo lo que necesitas saber de la nueva generación Wi-Fi (1)
- Los mejores juegos online de 2011 para Xbox 360 (1)
- Los mejores juegos online de 2011 para PS3 (1)
- Cómo crear una copia de seguridad de tus conexiones WiFi (1)

— 21/01/2010 @ 20:10
Posteado por: Gallego
— 05/02/2010 @ 17:30
Posteado por: Enrique Castellanos
— 04/03/2010 @ 19:46
Posteado por: Xenius
— 05/06/2010 @ 20:39
Posteado por: Surunga » Blog Archive » Mikogo, una opción rápida para compartir tu escritorio
— 05/06/2010 @ 22:29
Posteado por: Mikogo, una opción rápida para compartir tu escritorio | Ultimos Avances
— 06/06/2010 @ 14:55
Posteado por: Mikogo, un fácil escritorio remoto
— 07/06/2010 @ 02:34
Posteado por: Mikogo, una opción rápida para compartir tu escritorio