Las mejores aplicaciones Android para hacer ejercicio

Por , , 7 Comentarios

La semana pasada os dábamos a conocer las mejores aplicaciones de iPhone para hacer ejercicio, y ahora toca dar el salto al sistema operativo de Google para hacer lo propio. A continuación encontraréis algunas de las mejores aplicaciones Android para hacer ejercicio.

Hablamos además de aplicaciones totalmente gratuitas para mantener estadísticas cuando salimos a correr o hacemos otro tipo de ejercicios. Ya que la intención de muchos de cara a septiembre es empezar a cuidarse, no hay mejor momento para darle una oportunidad al deporte.

My Tracks

La aplicación de Google, My Tracks, nos permite guardar rutas y compartirlas, marcando aspectos como velocidad, distancia y elevación. Con iconos podremos marcar si la ruta que estamos realizando es a pie, corriendo, en bicicleta o incluso esquiando. Parece que la imaginación es el límite.

Hace poco recibió además una considerable actualización que ha rediseñado su aspecto para que sea más fácil de usar desde el principio. Con ella también han llegado algunos comentarios negativos sobre fallos que esperan poder cambiar muy pronto. No obstante es una aplicación valorada con 5 estrellas por 39.000 usuarios de 61.000 que han votado.

Descárgalo en | Google Play

Nike + Running

Mientras que la semana pasada os hablábamos de Nike Training Club, una aplicación con lista de ejercicios a hacer en casa, el gimnasio o al aire libre, en esta ocasión os hablaremos de Nike + Running, un programa muy completo para registrar nuestras carreras.

Nuestras estadísticas se sincronizan con la cuenta de Nike +, así que si no llevamos el móvil encima siempre podemos controlar nuestros recorridos con dispositivos como los teléfonos de la marca. Si así lo deseamos podremos hacer uso del GPS para registrar nuestras carreras directamente con el teléfono.

Descárgalo en | Google Play

RunKeeper

RunKeeper es un viejo conocido del que ya hablamos la semana pasada en la edición iOS de este especial. Una aplicación que mediante GPS permite registrar nuestras carreras ofreciendo datos sobre ritmo, duración, elevación, calorías quemadas y, por descontado, recorrido.

Si lo que quieres evitar son grandes menús y diseños pomposos, algo simple aunque efectivo, probablemente te interese echarle un vistazo a esta aplicación. Además, siendo gratis, ¿qué puedes perder por probarla?

Descárgalo en | Google Play

Cardio Trainer

Nuestra última propuesta es Cardio Trainer, una aplicación en la que guardar y controlar todos los ejercicios aeróbicos que realicemos: ya sean simples carreras a pie o en bicicleta o patinaje, remo, senderismo. Incluso hay opción para los que practiquen deporte subiendo escaleras.

La idea es que puedas mantener un registro de progresos, recorrido y calorías sobre cualquier deporte que hagas, marcando valoraciones, creando calendarios de entrenamiento y compartiendo tus logros con tus amigos.

Descárgalo en | Google Play

7 comentarios a “Las mejores aplicaciones Android para hacer ejercicio”
  1. Juan

    Si no ponéis Endomondo ya no son las mejores. Es la más descargada, la más usada

  2. rii

    Tal vez esta aplicación no sea directamente para ejercicio, pero si para los amantes del deporte. La aplicación se llama “DeportesTV” y da información certera sobre todos los eventos deportivos televisados en España. Saludos

  3. alf

    Hola.

    Una pregunta. No tengo tarifa plana con acceso a internet. Entones supongo que si uso running de nike, por medio del gps, al final en la factura me cobrarán su uso.
    ¿O acaso por hacerlo mediante GPS no hay gasto alguno?
    Saludos

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>