Las mejores universidades online y a distancia (II)

Por , , 55 Comentarios

Si quieres estudiar una carrera o grado pero no tienes tiempo ni ganas de desplazarte a una Universidad diariamente y además tener que guiarte por unas pautas y horarios inflexibles, ya deberías haber pasado por la primera parte de nuestro especial sobre las mejores universidades online y a distancia, aunque si no lo has hecho aún no tienes de que preocuparte, lo puedes hacer desde el siguiente link.

La semana pasada nos ocupamos de introduciros en el innovador y creciente universo de las universidades online en España además de presentaros las dos más famosas. Pues bien, hoy continuaremos exactamente en el punto en el que lo dejamos, dando a conocer las mejores opciones para todas aquellas personas que hayan decidido entrar a estudiar en la universidad sin tener que moverse de casa o la oficina. En concreto nos ocuparemos de seis propuestas distintas, tres públicas y tres privadas.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): Cuando pensamos que esta historia de las universidades a distancia nacen con el poderío de internet, llega la realidad y nos pone los pies en el suelo. En este caso la UNED nació en 1972, época en la que el 90% de los españoles ni siquiera sabía usar un ordenador, y con una profunda capacidad de desarrollo esta universidad madrileña consiguió expandirse por nuestro territorio al tiempo que abría sus puertas al extranjero. Si ademas de trabajar online tienes la necesidad de tener un contacto más cercano, podrás recibirlo en alguno de sus 61 centros asociados por todo el globo.

Universitat de Barcelona Virtual (IL3): Nacida de la unión entre Les Heures y la Universitat de Barcelona, IL3 es una de las apuestas más interesantes para todos aquellos que quieran ampliar su índice de títulos de cara a mejorar su currículum. Situada en el centro de negocios 22@ de la Ciudad Condal, nos permite realizar algunos de los mejores Másters, Posgrados, Cursos de Especialización y Extensión Universitária, así que como ser parte de los muchos Programas de Seminarios que ofrecen, de forma presencial, semi-presencial y a distancia.

Universidad Virtual de Salamanca (USAL): Hablar de universidades online es hablar de futuro, así que es inevitable hacer un receso para admirar qué nos depara el futuro. Es el caso de la USAL, una universidad nacida bajo el brazo del campus Virtual de la Universidad de Salamanca y que en colaboración con el servicio de Formación Continua pronto empezará a ofrecer estudios homologados a través de la red. La convocatoria permanece aún cerrada y presuntamente seguirá así hasta el inicio del próximo curso.

Escuela Virtual de Negocios de la Univ. Politécnica de Madrid (CEPADE): El salto a las universidades privadas a distancia lo hacemos de mano de esta rama de la Universidad Politécnica de Madrid, centrada en especializar a profesionales y ejecutivos con sus programas Máster y de Expertos. Lo que podría echar para atrás a algunos es el hecho de no contar con titulaciones homologadas, ya que todo son títulos propios avalados por el prestigio de la universidad.

La Universidad en Internet (UNIR): La Universidad Internacional de La Rioja se gana un puesto en nuestra lista haciendo uso de una metodología que mezcla el tradicionalismo de las aulas con las propuestas virtuales de las universidades a distancia. A diferencia de otros casos en los que el esquema dependerá de la asignatura escogida, aquí todas contarán con un reparto de nota de 4 puntos equivalentes a la evolución continua del alumno y 6 pertenecientes a un examen final. Se trata de una de las universidades online más completas en lo que a formación de magisterio se refiere.

Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU): Perteneciente a la Universidad de León, el IAEU apuesta por hacer frente al crecimiento de las economías mundiales basando su oferta formativa en aprender la evolución de nuestros “rivales” asiáticos. Desde su Postgrado Experto en Economía y Negocios en India hasta su Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China. Un sólido puente que destinado a que podamos trabajar en el extranjero.

En AnexoM | Las mejores universidades online y a distancia (I)

55 comentarios a “Las mejores universidades online y a distancia (II)”
  1. perplejo

    Me resulta curioso que comente que en el anterior artículo se haya decantado por las más famosas… Tachar a la UDIMA como la universidad no presencial más famosa por encima de la UNED o la UOC no deja de ser asombroso… Dejar a la UNED en un segundo plano increible…

  2. Gallego

    Lo de las universidades a distancia está bien, pero creo que en buena medida adolecen del mismo mal que muchas otras industrias que en este país se adentran en lo online: no puedes cobrar lo mismo que por el servicio presencial o el producto físico, porque es obvio que tú estás teniendo un ahorro con este formato.

    Hasta que no empiecen a darse cuenta de eso, en lugar de intentar sacarle el máximo margen de beneficio a todo, a este tipo de ventas y servicios les costará mucho despegar.

  3. C. Roberto

    Como alumno de la UNED tengo que decir que los avances de esta Universidad con las nuevas tecnologías han sido asombrosos. En los centros asociados más pequeños ahora se pueden seguir las tutorías por videoconferencia, lo que sin duda ayuda mucho cuando no vives en Madrid o Barcelona.

  4. chronosghost

    Me hace gracia el tema, hay comerciales de la UNED aquí????

    Es q lo pintais muy bonito y la realidad no lo es. Mi mujer también es alumna de la UNED y las tutorias por videoconferencia no están generalizadas, es mas, cada centro asociado es independiente y no puedes tener acceso a sus videoconferencias si no perteneces a ese mismo. Otros profesores venden esas videoconferencias y por tanto no son publicas…y como estas muchas mas.

    No pongáis una imagen tan idílica de la UNED que para nada lo es.

  5. Norberto Reis | Hostgator Spanish

    Me lo apunto!
    Muy buenas la información, las universidades online son una de las mejores opciones hoy en día para estudiar a tu propio ritmo.
    He visto alguna que no conocía y esto me da gran satisfacción de saber que cada día más universidades se suman a este barco que navega sobre la red de redes.

  6. Juan Pedro

    Hace poco hice un Máster en Periodismo deportivo en la Universidad Internacional Valenciana http://www.viu.es y es muy interesante su forma de impartir las clases online.

    Saludos.

  7. Noel Dávila

    La Universidad ON LINE es la mejor alternativa para aquellos que gozan de poco tiempo disponible. Sus niveles de calidad están a la misma altura académica de una Universidad Presencial. Prueba de ellas, es efectivamente donde todas giran con un Modelo Educativo del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) y sus respectivos controles de acceso a Estudios Universitarios.

    Estudiante de DERECHO de la Unir.

  8. gustavo

    Hola, yo estudio en la UNIR y estoy màs que conforme. Es excelente! Un saludo.

  9. Maribel

    Yo estudié mi primera licenciatura en la UNED, y es una de muchas Universidades a distancia, más cualificada, con unos profesores con una calidad académica encomiable. Y ahora estoy estudiando un grado en la UNIR, y es igual de buena, estoy muy contenta con su metodología, y la calidad de los profesores.

  10. cursos a distancia

    Muchas personas no disponen del tiempo necesario para realizar una capacitación mediante la metodología presencial que proponen academias o institutos, por este motivo es que un gran número de personas eligen esta alternativa a la hora de mejorar su perfil profesional. Mediante la formación a distancia los estudiantes pueden realizar el estudio desde donde quieran y lo fundamental es que pueden hacerlo en los momentos que puedan o consideren oportuno hacerlo.

  11. Arbitro Negro

    CURSOS A DISTANCIA: Primero: éste es un Blog de participación a nievel UNIVERSITARIO. Es decir sólo UNIVERSIDAD ONLINE.

    Ésto no va dirigido a institutos o academias.

  12. Roberto

    La VIU tiene una metodología audiovisual muy novedosa, son clases online pero puedes participar e interactuar con el profesor en cualquier momento. Lo mejor los precios.

  13. Alejandro

    Yo estuve matriculado en varios centros asociados de la UNED y son un desastre, la atención al público en ellos (secretaría) dejan mucho que desear y si tienes la desgracía de estar matriculado en una asignatura minoritaria, es posible que no tengas ni tutor como a mi me ocurrió, te buscas la vida con los tutores de Madrid. Señores para estudiar en la UNED hay que tener muchas de gastar dinero en libros que los propios docentes editan (generando con ello un negocio redondo puesto que valen una pasta) y además paciencia para terminar tus estudios.

  14. JOSE MANUEL

    He cursado un año completo de ADE en al UNIR y debo comentar que tanto por contenidos como por el profesorado y la plataforma on-line, la experiencia ha superado mis expectativas. Os recomiendo esta Universidad por lo bien planificada que está la emseñanza y la facilidad para adaptarse a la disponibilidad horaria de cada alumno. Pueden hacerse los exámenes presenciales en 6-7 ciudades de España.

  15. Belén

    En la UNIR los profes que imparten asignaturas en inglés no están preparados, hablan fatal, cometen muchísimos errores fonéticos, etc.

  16. Andrea

    Hola me gustaria estudiar en la UNIR y nose si también hay trabajos en grupo…y como son..
    gracias

  17. Carlos

    Hola, yo estoy estudiando en la Udima, Periodismo, y estoy muy contento, pero los precios son desorbitados; por lo que estoy pensando cambiarme a la Unir, pero me gustaría hablar antes con alguien que estudie alli. dejo mi mail para que se ponga en contacto conmigo el que quiera.
    josecarlosmerinob@hotmail.com

  18. Manu

    Hola, yo era estudiante de la UNED hasta hace unos dias y desgraciadamente no tengo ninguna opinion buena de ella. Te prometen el oro y el moro y luego no tienen ni el moro(al menos en mi carrera). Aun estoy esperando el poder ver alguna clase por videoconferencia o subida al portal (que ya no sea en directo). En esta universidad tienes que buscarte la vida en todos los aspectos, eso si a la compra y gasto de dinero en los libros y estan muy atentos pero luego 0, por mi parte todo negativo con esta universidad.
    Este año voy a probar con la UOC que me han hablado muy bien de ella, es mucho mas cara si, pero estan encima tuya y dandote caña que es lo que yo quiero. Ademas los materiales para el estudio de lo facilitan ellos.

  19. Carla

    Hola, estudie el pasado curso académico en la UNED pero he decidido hacer otra carrera que la UNED no imparte. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre que Univesidad a distancia vendría bien para hacer un Grado en Magisterio de Educación Primaria.

  20. FRANCISCO

    Hola yo estoy estudiando el Grado de Derecho en la UNIR, la verdad es que de momento estoy encantado, muy buena metodología, trabajo continuo y examenes presenciales por toda España, puedes ver las clases virtuales si tu horario no te permite hacerlo en directo, hasta la fecha todo muy bien, una pega solo, con mi anterior carrera cursada a mi entender me han reconocido pocos créditos. Estoy muy contento, animo a que os informeis, y no soy un comercial de la UNIR, soy un simple alumno.
    Saludos

  21. MARTA

    Yo tengo experiencia en dos universidades a distancia, la UNED y la UNIR.

    La UNED muy bien, no tengo quejas. El precio es asequible, los materiales buenos, la atención excelente. Estuve muy contenta. Fue una experiencia muy agradable.

    En cuanto a la UNIR lo peor de lo peor. no os la recomiendo en absoluto. Malas clases, malos profesores, personal arrogante, exigen mucho y dan poco, la plataforma es de lo peor, funciona fatal, y el material y temario un sin sentido. Y encima es cara.

  22. Deanna

    Alguien podria decirme si ha cursado maestro en educación infantil y donde? Alguien lo ha estudiado enla UNIR o VIU?
    Gracias

  23. Tobias

    ¿Alguien ha llevado algún master en la Universidad a distancia de Madrid?
    ¿Qué tal es?

  24. Nunca màs

    Hola, yo he estudiado la carrera por la uned, si estudias no hay problema, entiendo que como cualquier uni.
    El máster de secundaria intento hacerlo por la unir, y una pesadilla, por decirlo light, es un infierno, lo desaconsejo a cualquiera. Ojalá yo hubiera visto algún comentario antes de matricularme, carísimo 4000e, para mi que estoy en paro… No hay derecho, el nivel de exigencia es imposible, muy muy duro , desmotivante, desmoralizador …a mi me han roto la ilusión que tenía en realizar el màster, ya que el antiguo cap no pude por motivos personales. Cuidado, mirad otras opciones antes que esta, me siento estafada. Se lo he comunicado, y nada…mutis….nada que hacer. Yo me siento perdida porque no sé afrontar este nivel de exigencia y el dinero perdido.

  25. PILAR

    HOLA QUIERO ESTUDIAR EN LA UNIR, PERO NO SE SON MUCHAS MIS ESPECTATIVAS… QUISIERA COMENTARIOS PARA PODER CONTINUAR CON ESA IDEA GRACIAS

  26. nauqui obrion

    buenas me gusta la aministracion q posibilidades y para mi

  27. Dena

    Hola,

    estoy interesada en hacer educación primaria a distancia. ¿Alguien que la esté haciendo me puede comentar en qué universidad la cursa y su valoración?

    Gracias

  28. MISS ONE

    ¿CÓMO ES POSIBLE DECIR QUE LA UNED ES LA MEJOR?

    ES LA PEOR, UNOS ESTAFADORES!

  29. Carlos

    Hola a tod@s,

    He tenido varias experiencia enla UNED y el la UOC.

    La UNED se basa en temarios y manuales que debes comprar y estudiar por tu cuenta. Hay algunas clases presenciales a la semana (1 a la semana). Y más que on.line es a distancia…

    La UOC, está bien organizada en cuanto a materiales, fechas de entrega, la web es sencilla de entender.. aunque a mi gusto falta que resuelvan las dudas con más soltura, y con explicaciones más sensatas. Si te pregunto que no entiendo tal tema, de tal módulo o página.. no me salgas por peteneras.. esa fue mi sensación en algunas asignaturas.. en otras genial… Aunque tampoco se mojan mucho..

    Saludos.

  30. Carlos

    Hola a tod@s,

    Después de leer varios comentarios vuestros he visto que la mejor universidad a distancia es la que se adapte mejor a vosotros.

    Veo que hay personas que han tenido buenas experiencias en unas universidades y otras unas malas en la misma. Qué conclusión saco de todo esto? Pues que se debe adaptar a ti, a tus gustos, a tu manera de ser. Si encontramos una Universidad que no nos gusta por su metodología o por sus profesores o por el precio… como tenemos tantas opciones, buscar otra (que hay bastantes) y decidiros a continuar.

    Tener en cuenta que la mayoría de universidades os pedirán que seais constantes, que planifiqueis bien, que utilicéis las Aulas Virtuales y los Foros (nuy importante), tiempo, constancia, etc.. no abandoneis a la primera de cambio.. es muy buena opción meterse en los Foros y preguntar a tod@s (alumnos y profes) para resolver preguntas …

    Entonces, ¿cuál es la mejor uni? Buscad una oficial, que su Plan de Estudio se adapte al Plan de Bolonia, y a partir de ahí… decidid por precio, metodología, profesorado…

    La Universidad a Distancia requerirá tiempo y esfuerzo dedicado.. no abandoneis por algunos profesores que no saben enseñar o por encontrar las primeras pegas… hay que perseverar….

    Suerte a tod@s.

    Carlos.

  31. Rafa

    La Universidad esta presa del sistema neoliberal-neocon. Sirve a sus intereses. La UNED es un desastre y peca de ello, a pesar de sus origenes y fines. Al menos en Filosofia (esto si que es sangrante).
    El tiempo que lleva hacer una carrera es tres veces superior a la universidad presencial. Mucho material y muy disperso. Profesorado carca, acomodado y poco trabajador, salvo casos aislados. Los foros son una perdida de tiempo y una fuente de infructuosos conflictos o un reducto de compadreo onanista.
    Tras muchos cursos, no he encontrado en esta facultad ni actitud critica, ni una explicacion convincente del mundo. Hablando filosoficamente, un residuo ontologico.
    Ahora estudio libremente. Por amor a la Filosof’ia

    Disculpar que mi teclado no ponga acentos. De todos modos, lo importante es lo que se dice, no como se dice. Este es un error muy propio de esta materia, que se pierde en retoricas esteriles y autocomplacientes miramientos umbilicales, mientras cuida otros aspectos intrascendentes. Al menos asi lo he constatado en la UNED, lugar a donde se llega (como he comprobado) pensando poco y se sale casi como se entr’o.

    Rafa

  32. Pedro

    Me gustaria hablar con algun alumno de la UNIR.Es urgente

  33. monica

    NO LA RECOMIENDO, POR LO MENOS EL MASTER QUE YO CURSÉ!!
    así terminó mi curso….

    Comencé mis estudios con ilusión. Dediqué muchísimas horas, más de las que tenia pensadas pada cumplir con plazos y prácticas del MASTER EN E-LEARNING (incluso lo había recomendado .. ya no se van a matricular las personas a las que les había hablado tan bien, pues ya saben lo que aquí ocurre).

    En el mes de junio todo fue de mal en peor, … los profesores empeoraron y mi tutor Juan Rodríguez esta al tanto pues me he quejado a él principalmente.

    Una de esas asignaturas me quedó para septiembre (justo la del profesor del que me había quejado yo (también mi mis compañeros). Acepto el suspenso. Pero planifiqué mis vacaciones teniendo en cuenta los pazos de la unir y resulta que… va y se pierde mi examen!!! genial!! así que me fui al extranjero, desde donde no me iba a conectar, sin saber mi nota. Que ha sido suspenso.

    Bueno no importa, me digo hago el examen y ya está, peeeeeeeero Aquí viene mi cabreo MONUMENTAL!!!

    DONDE ESTÁ MI SEDE??? pues no está, resulta que no hay mucha gente para hacer exámenes en MURCIA

    DONDE ESTÁ LA FLEXIBILIDAD DE SEDES DE LA QUE ME HABLO LA UNIR CUANDO ME MATRICULÉ Y PAGUÉ MIS 3000€??

    Ahora me toca mirar vuelos desde Almería a Madrid, Barcelona, Sevilla, 133€ mas hotel el mas barato!!!! para hacer un examen que encima solo puede ser un viernes o un domingo… ¡venga ya!

    es o no es para estar cabreadísima???… suelo tener paciencia y ser benevolente. pero la UNIR me ha decepcionado tanto y cabreado tanto que, ya no.

    Me gustaría que esta queja llegase al rector para que tenga en cuenta que HAY QUE SER FLEXIBLES CUANDO SE PREDICA QUE SE ES FLEXIBLE. Y QUE DE PASO CONTROLEN LA CALIDAD DE SU PROFESORADO.

  34. Javier

    Buenas tardes.

    Quisiera conocer su opinión de la universidad de UDIMA, pues quiero realizar Maestria en esta institución!

    Gracias!

  35. veronica

    necesito saber cual es la mejor universidad para hacer grado en ed. infantil

  36. med

    alguien tiene alguna opinion de la iaeu?, por favor me urge saber algo de este instituto

  37. emarte

    hola estoy buscando una universidad para estudiar grado en turismo, alguien me puede aconsejar, tengo una amiga que estudia en la uned y veo que se pega unas palizas al estudiar que no se si me tocara igual opeor, y valdra la pena?

  38. BEATRZ

    HOLA, estoy buscando una universidad online dónde pueda estudiar carreras relacionadas con la rama sanitaria Si alguien me puede ACONSEJAR …gracias.

  39. alex

    LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA ES UN FRAUDE, NO PIERDA SU DINERO CON ESA ESTAFA DE UNIVERSIDAD, SOY ALUMNO ACTIVO DE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES

  40. alex

    LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA NO TIENE RESPALDO, SOLO TIENES QUE INSCRIBIRTE, DEPOSITAR BUENA CANTIDAD DE EUROS Y LUEGO SE VALEN DE ARTIMAÑAS PARA QUE REPITAS TANTO EL MASTER COMO LA ENTREGA DE DINERO, SOY ALUMNO ACTIVO Y NO RECOMIENDO ESA ESTAFA DE UNIVERSIDAD

  41. Jooel

    HOLA ; vivo en Venezuela , hace como 22 años que culmine la secundaria y deseo estudiar
    Arquitectura on line . pido por favor me recomienden una UNI on line en la cual yo pueda
    iniciar mi sueño , tener una carrera hoy en dia es fundamental y pienso que nunca es tarde , gracias y saludos .

  42. Jooel

    MI CORREO ES JOOELV5@YAHOO.COM PARA QUE POR FAVOR ME ORIENTEN SOBRE UNA UNI ON LINE QUE IMPARTA ARQUITECTURA ,GRACIAS SALUDOS DESDE CARACAS .

  43. soni

    Buenas noches! !! Empece 1º de ade en la rey Juan Carlos (termine muy bien el año y de profesores como en todos los sitios) pero por incompatibilidad de horarios con el trabajo me tuve que plantear hacerla online asi que aposté por la uned. Y este año fatal fatal. Quiza sea por la falta de costumbre o porque aquí los profesores pasan…. pero estoy muy desanimada. Me estoy planteando hacerla online en la rey juan Carlos pero no se de nadie que lo haya hecho alli. Si alguien me pudiera dar su opinión se lo agradecería.
    Muchas gracias

  44. uno mas estafado por la unir

    tenía que decir la UNIR universidad internacional de la rioja es una estafa dicen algo en el contrato y no lo cumplen, la calidad academica es malisima tengan cuidado no quiero que a alguien le pase lo que me paso a mi… la unir es una estafa piden y piden plata y aplazan estudios…y eso es poco decir son unos ladrones…si lo estoy escribiendo es porque es injusto que uno ahorre para estudiar un excelente programa y se encuentre con una verguenza de estudio y ni decir de los asesores colocan las actividades que deben ser entregados en 6 meses y ni revisan,

  45. estudiante de UNIR

    Yo soy estudiante de Derecho en la Unir, comparto con alguno de vosotros las quejas, lo peor es que son inflexibles para todo y además el tema del tutor es una milonga, no te hacen ni caso, los profesores mucho que desear y seguiría contando.
    Me quiero cambiar de universidad on line a alguna que se adapte mejor a lo que necesito, sobre todo en el tema de los examanes. En la Unir son todos en un fin de semana y si se casa tu hijo por ejemplo, pues nada…. a septiembre. Los que tenemos una edad y estudiamos por placer necesitamos algo de FLEXIBILIDAD que no quiere decir falta de disciplina.Si alguien me puede sugerir algo mejor os lo agradezco, me han hablado bien del la UCAV,si hay algún alumno por favor contactarme

  46. marta

    Hola a todos los que estéis pensando en matricularos en la UNIR. Mi recomendación es que no lo hagáis. Yo me he arrenpentido, me he sentido estafada!!!!

    Primero de todo, algunos profesores no son malos del todo, incluso tienen voluntad de ayudar, pero como tengáis un problema administrativo, por simple que sea…con la Iglesia hemos topado. No muestran la más mínima voluntad por ayudar, te hacen perder mucho el tiempo y finalmente no te suelen ayudar. Además te cambian fechas a su antojo.

    Segundo, en cuanto al máster de secundaria, no predican con el ejemplo, se trata de clases teóricas generalmente aburridas y un continuo de exámenes teóricos que son una tortura.

    Tercero, a mí me perdieron un exámen!!!!Es decir, seriedad cero, te toman el pelo!!! Si finalmente decidís apuntaros, cuando vayáis a hacer exámen pedir justificante de asistencia, nadie lo hace y os puede evitar disgustos y peleas absurdas con la administración de esta “universidad”.

    Tengo dos carreras y dos másters, he estudiado en 5 universidades distintas en España y no es la primera on line. Os aseguro, que con mucha diferencia esta es la peor y con menos vocación de enseñar y ayudar. Es la primera vez que me he sentido estafada. Sólo buscan dinero.

    Un saludo a todos,

  47. Carol MV

    Hola a todos!
    La verdad que me quedo un poco perpleja con lo que ponéis de la UNIR.
    En mi caso, tras 4 años, acabo de finalizar el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Es verdad que no predican con el ejemplo: a mí, en mi Grado me han enseñado que a mis futuros alumnos no les tengo que machacar a contenidos, y después los exámenes que me ponen en la Uni son de empollar y empollar contenidos…un sinsentido.
    Pero por todo lo demás no estoy de acuerdo: la calidad de los profesores es muy alta; su plataforma es más visual e intuitiva que la de la UOC (la UNED ni la nombro…); hay chats, foros, clases presenciales virtuales (y si no siempre las puedes ver en diferido).
    Respecto a la flexibilidad en los exámenes…en ninguna Universidad te cambian el día del examen pq. sí…¿Se te juntan 5 exámenes en un fin de semana? Pues sí. Pero también te los juntan en las Universidad públicas. Mi pareja ha estudiado en la UB y en la UPC de Barcelona y me dice que de facilidades a él no le dieron ni una…
    La evaluación continua me ha ayudado mucho, pq. vas entregando trabajos y vas viendo que te va sumando puntos, y eso hace que estés más motivado. Los trabajos que te piden a veces son un poco chorras, pero como estudiante a mi me ha ido bien que fueran así.
    Ahora bien, los exámenes son duros, muy duros, como os he dicho empollar y empollar contenidos.
    Yo, analizando pros y contras, estoy muy contenta con esta Universidad. Además, prácticamente todos los que empezamos con la convocatoria de Julio 2010 hemos acabado ahora (en 4 años). La mayoría sobrepasamos los 30, pero como a esta edad tienes claro lo que quieres te lo curras y te lo sacas.
    Espero que os sea de ayuda mi opinión.
    Saludos,

  48. Neiva

    La UNIR predica pero no aplica. En dos días debes presentar ocho exámenes. Durante cuatro meses, la educación es virtual pero los exámenes finales son presenciales y valen el 60 por ciento, no hay proporción entre el tiempo dedicado a la parte virtual (4 meses) y el correspondiente a la presencial (dos días).
    Los exámenes presenciales son básicamente memorísticos (sin ayuda de Pc ni documentos, tipo escuela antigua), en contravía de la parte virtual donde se desarrollan trabajos (auxiliados por materiales, internet y consultas a expertos)
    Rebajan nota por ortografía, pero ellos cometen barbaridades en los exámenes presenciales ( y ni modo de hacer reclamo !).
    La atención ante reclamos es pésima, simpre dicen que a la orden y nunca resuelven un problema.
    Pero no todo es malo, son BUENÍSIMOS para cobrar.
    Conclusión, buscar otra Universidad.

  49. Colombia

    La UNIR es lo peor que hay en educación virtual . De virtualidad no tienen ni idea y las clases “ON LINE” se dedican a leer un documento PDF. Creo que quienes ingresamos a la Eeducacón Superior ya sabemos leer y perder tiempo en una clase para leer un documento PDF. Eso de virtual no tiene nada. Los maestro pésimos y el material que colocan bastante desactualizado. En una maestría que inicie sobre tecnología Web. dejan material sobre JavaScrip 2.0 y recomiendan usar el navegador NETSCAPE que murió hace mas de 15 años. Solo se preocupan por cobrar y cobrar. En Colombia se consigna a nombre de una sociedad que está inscrita en Camara de comercio con un capital de $1.000.000 y la creo una persona natura llamado MOYA HERNANDEZ MOISES Es decir quienes están pagando en la cuenta del BBVA Colombia, no lo están haciendo realmente a nombre de la UNIR España sino a nombre del señor MOYA. Será que este señor está autorizado para otorgar títulos universitarios en Colombia ??
    En resumen, la UNIR es una estafa !!!

  50. colombia2

    hola a todos

    leí cada una de sus opiniones, ustedes son la voz de lo que ocurre en la UNIR, ustedes la recomiendan, yo voy a dar mi dinero a ellos, ustedes recomiendan esa universidad, recomiendan invertir en la UNIR. gracias

  51. Virginia

    Hola buenas,con todo lo que he leído no se que hacer a pocos días de matricularme, quería cursar criminología pero entre todo lo que he visto no se usan elegir, sinceramente asusta un poco invertir tus ahorros y ver que se te van a la basura, por favor os dejo mi correo orientarme es muy importante ya que no quiero que me quiten el placer de estudiar, gracias..
    alanisdido@gmail.com

  52. María J

    Estoy seguro de que casi todos los comentarios positivos sobre la UNIR son de ellos mismos. Lo sé porque después de haber estudiado allí tuve “el honor” de trabajar un tiempo con ellos y tienen a un equipo de redes sólo para contrarrestar la mala publicidad que sus ex-alumnos y ex-trabajadores le dan. ¿Las razones?

    1- Es una “universidad” (parece de risa llamarla así) totalmente comprometida con el OPUS DEI. Ojo, lo que la gente haga los domingos a mi me da igual, de hecho soy creyente y practicante, pero el Opus es una secta funsamentalista, manchan el nombre de los que somos auténticos cristianos. Y encima es una secta empresarial. Y PUNTO. Quien no me crea que investigue un poco sobre sus métodos y creencias, hay multitud de webs y blogs que hablan de la experiencia de los que han conseguido irse del Opus Dei. Y lo peor es que están totalmente infiltrados en la educación. Una pena.

    2. Como universidad es una estafa. Un online que no lo es tanto, unas expectativas que no están cumplidas y un nivel por parte de sus profesores simple y ramplón. Yo no contrataría a un licenciado por la UNIR. Sencillamente no tienen el nivel.

    3. Es una Universidad de Madrid, no de La Rioja. El nombre es algo puramente comercial.

    4. Miguel Arrufat, su director, es un conocido mandamás del Opus Dei más fundamentalista, conocido tumbanegocios y una persona totalmente alejada del ámbito académico.

    5. Por muchos amigos que tengan en las altas esferas navarras, esos que les aprueban planes de estudios por puro colegueo, no se salvan: los ex-alumnos hablan, y en su mayoría hablan mal.

    6. Sus actos “universitarios”, esos que pretenden hacerte creer que estudias en una Universidad de verdad, no son suficientes. Como esa “graduación” que en realidad no se hace en ninguna Universidad pública y presencial. No somos tontos, amigos, no sois una universidad. Sois una empresa, y la educación NO es un negocio.

    7. Y para más inri, son deficitarios: http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/universidades/noticias/5653365/03/14/La-UNIR-tiene-un-agujero-en-sus-cuentas-de-135-millones-de-euros.html

    No os apuntéis en la UNIR, en serio. Es un consejo de corazón.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>