Las mejores universidades online y a distancia (II)

Por , , 114 Comentarios

Si quieres estudiar una carrera o grado pero no tienes tiempo ni ganas de desplazarte a una Universidad diariamente y además tener que guiarte por unas pautas y horarios inflexibles, ya deberías haber pasado por la primera parte de nuestro especial sobre las mejores universidades online y a distancia, aunque si no lo has hecho aún no tienes de que preocuparte, lo puedes hacer desde el siguiente link.

La semana pasada nos ocupamos de introduciros en el innovador y creciente universo de las universidades online en España además de presentaros las dos más famosas. Pues bien, hoy continuaremos exactamente en el punto en el que lo dejamos, dando a conocer las mejores opciones para todas aquellas personas que hayan decidido entrar a estudiar en la universidad sin tener que moverse de casa o la oficina. En concreto nos ocuparemos de seis propuestas distintas, tres públicas y tres privadas.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): Cuando pensamos que esta historia de las universidades a distancia nacen con el poderío de internet, llega la realidad y nos pone los pies en el suelo. En este caso la UNED nació en 1972, época en la que el 90% de los españoles ni siquiera sabía usar un ordenador, y con una profunda capacidad de desarrollo esta universidad madrileña consiguió expandirse por nuestro territorio al tiempo que abría sus puertas al extranjero. Si ademas de trabajar online tienes la necesidad de tener un contacto más cercano, podrás recibirlo en alguno de sus 61 centros asociados por todo el globo.

Universitat de Barcelona Virtual (IL3): Nacida de la unión entre Les Heures y la Universitat de Barcelona, IL3 es una de las apuestas más interesantes para todos aquellos que quieran ampliar su índice de títulos de cara a mejorar su currículum. Situada en el centro de negocios 22@ de la Ciudad Condal, nos permite realizar algunos de los mejores Másters, Posgrados, Cursos de Especialización y Extensión Universitária, así que como ser parte de los muchos Programas de Seminarios que ofrecen, de forma presencial, semi-presencial y a distancia.

Universidad Virtual de Salamanca (USAL): Hablar de universidades online es hablar de futuro, así que es inevitable hacer un receso para admirar qué nos depara el futuro. Es el caso de la USAL, una universidad nacida bajo el brazo del campus Virtual de la Universidad de Salamanca y que en colaboración con el servicio de Formación Continua pronto empezará a ofrecer estudios homologados a través de la red. La convocatoria permanece aún cerrada y presuntamente seguirá así hasta el inicio del próximo curso.

Escuela Virtual de Negocios de la Univ. Politécnica de Madrid (CEPADE): El salto a las universidades privadas a distancia lo hacemos de mano de esta rama de la Universidad Politécnica de Madrid, centrada en especializar a profesionales y ejecutivos con sus programas Máster y de Expertos. Lo que podría echar para atrás a algunos es el hecho de no contar con titulaciones homologadas, ya que todo son títulos propios avalados por el prestigio de la universidad.

La Universidad en Internet (UNIR): La Universidad Internacional de La Rioja se gana un puesto en nuestra lista haciendo uso de una metodología que mezcla el tradicionalismo de las aulas con las propuestas virtuales de las universidades a distancia. A diferencia de otros casos en los que el esquema dependerá de la asignatura escogida, aquí todas contarán con un reparto de nota de 4 puntos equivalentes a la evolución continua del alumno y 6 pertenecientes a un examen final. Se trata de una de las universidades online más completas en lo que a formación de magisterio se refiere.

Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU): Perteneciente a la Universidad de León, el IAEU apuesta por hacer frente al crecimiento de las economías mundiales basando su oferta formativa en aprender la evolución de nuestros “rivales” asiáticos. Desde su Postgrado Experto en Economía y Negocios en India hasta su Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China. Un sólido puente que destinado a que podamos trabajar en el extranjero.

En AnexoM | Las mejores universidades online y a distancia (I)

114 comentarios a “Las mejores universidades online y a distancia (II)”
  1. perplejo

    Me resulta curioso que comente que en el anterior artículo se haya decantado por las más famosas… Tachar a la UDIMA como la universidad no presencial más famosa por encima de la UNED o la UOC no deja de ser asombroso… Dejar a la UNED en un segundo plano increible…

  2. Gallego

    Lo de las universidades a distancia está bien, pero creo que en buena medida adolecen del mismo mal que muchas otras industrias que en este país se adentran en lo online: no puedes cobrar lo mismo que por el servicio presencial o el producto físico, porque es obvio que tú estás teniendo un ahorro con este formato.

    Hasta que no empiecen a darse cuenta de eso, en lugar de intentar sacarle el máximo margen de beneficio a todo, a este tipo de ventas y servicios les costará mucho despegar.

  3. C. Roberto

    Como alumno de la UNED tengo que decir que los avances de esta Universidad con las nuevas tecnologías han sido asombrosos. En los centros asociados más pequeños ahora se pueden seguir las tutorías por videoconferencia, lo que sin duda ayuda mucho cuando no vives en Madrid o Barcelona.

  4. chronosghost

    Me hace gracia el tema, hay comerciales de la UNED aquí????

    Es q lo pintais muy bonito y la realidad no lo es. Mi mujer también es alumna de la UNED y las tutorias por videoconferencia no están generalizadas, es mas, cada centro asociado es independiente y no puedes tener acceso a sus videoconferencias si no perteneces a ese mismo. Otros profesores venden esas videoconferencias y por tanto no son publicas…y como estas muchas mas.

    No pongáis una imagen tan idílica de la UNED que para nada lo es.

  5. Norberto Reis | Hostgator Spanish

    Me lo apunto!
    Muy buenas la información, las universidades online son una de las mejores opciones hoy en día para estudiar a tu propio ritmo.
    He visto alguna que no conocía y esto me da gran satisfacción de saber que cada día más universidades se suman a este barco que navega sobre la red de redes.

  6. Juan Pedro

    Hace poco hice un Máster en Periodismo deportivo en la Universidad Internacional Valenciana http://www.viu.es y es muy interesante su forma de impartir las clases online.

    Saludos.

  7. Noel Dávila

    La Universidad ON LINE es la mejor alternativa para aquellos que gozan de poco tiempo disponible. Sus niveles de calidad están a la misma altura académica de una Universidad Presencial. Prueba de ellas, es efectivamente donde todas giran con un Modelo Educativo del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) y sus respectivos controles de acceso a Estudios Universitarios.

    Estudiante de DERECHO de la Unir.

  8. gustavo

    Hola, yo estudio en la UNIR y estoy màs que conforme. Es excelente! Un saludo.

  9. Maribel

    Yo estudié mi primera licenciatura en la UNED, y es una de muchas Universidades a distancia, más cualificada, con unos profesores con una calidad académica encomiable. Y ahora estoy estudiando un grado en la UNIR, y es igual de buena, estoy muy contenta con su metodología, y la calidad de los profesores.

  10. cursos a distancia

    Muchas personas no disponen del tiempo necesario para realizar una capacitación mediante la metodología presencial que proponen academias o institutos, por este motivo es que un gran número de personas eligen esta alternativa a la hora de mejorar su perfil profesional. Mediante la formación a distancia los estudiantes pueden realizar el estudio desde donde quieran y lo fundamental es que pueden hacerlo en los momentos que puedan o consideren oportuno hacerlo.

  11. Arbitro Negro

    CURSOS A DISTANCIA: Primero: éste es un Blog de participación a nievel UNIVERSITARIO. Es decir sólo UNIVERSIDAD ONLINE.

    Ésto no va dirigido a institutos o academias.

  12. Roberto

    La VIU tiene una metodología audiovisual muy novedosa, son clases online pero puedes participar e interactuar con el profesor en cualquier momento. Lo mejor los precios.

  13. Alejandro

    Yo estuve matriculado en varios centros asociados de la UNED y son un desastre, la atención al público en ellos (secretaría) dejan mucho que desear y si tienes la desgracía de estar matriculado en una asignatura minoritaria, es posible que no tengas ni tutor como a mi me ocurrió, te buscas la vida con los tutores de Madrid. Señores para estudiar en la UNED hay que tener muchas de gastar dinero en libros que los propios docentes editan (generando con ello un negocio redondo puesto que valen una pasta) y además paciencia para terminar tus estudios.

  14. JOSE MANUEL

    He cursado un año completo de ADE en al UNIR y debo comentar que tanto por contenidos como por el profesorado y la plataforma on-line, la experiencia ha superado mis expectativas. Os recomiendo esta Universidad por lo bien planificada que está la emseñanza y la facilidad para adaptarse a la disponibilidad horaria de cada alumno. Pueden hacerse los exámenes presenciales en 6-7 ciudades de España.

  15. Belén

    En la UNIR los profes que imparten asignaturas en inglés no están preparados, hablan fatal, cometen muchísimos errores fonéticos, etc.

  16. Andrea

    Hola me gustaria estudiar en la UNIR y nose si también hay trabajos en grupo…y como son..
    gracias

  17. Carlos

    Hola, yo estoy estudiando en la Udima, Periodismo, y estoy muy contento, pero los precios son desorbitados; por lo que estoy pensando cambiarme a la Unir, pero me gustaría hablar antes con alguien que estudie alli. dejo mi mail para que se ponga en contacto conmigo el que quiera.
    josecarlosmerinob@hotmail.com

  18. Manu

    Hola, yo era estudiante de la UNED hasta hace unos dias y desgraciadamente no tengo ninguna opinion buena de ella. Te prometen el oro y el moro y luego no tienen ni el moro(al menos en mi carrera). Aun estoy esperando el poder ver alguna clase por videoconferencia o subida al portal (que ya no sea en directo). En esta universidad tienes que buscarte la vida en todos los aspectos, eso si a la compra y gasto de dinero en los libros y estan muy atentos pero luego 0, por mi parte todo negativo con esta universidad.
    Este año voy a probar con la UOC que me han hablado muy bien de ella, es mucho mas cara si, pero estan encima tuya y dandote caña que es lo que yo quiero. Ademas los materiales para el estudio de lo facilitan ellos.

  19. Carla

    Hola, estudie el pasado curso académico en la UNED pero he decidido hacer otra carrera que la UNED no imparte. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre que Univesidad a distancia vendría bien para hacer un Grado en Magisterio de Educación Primaria.

  20. FRANCISCO

    Hola yo estoy estudiando el Grado de Derecho en la UNIR, la verdad es que de momento estoy encantado, muy buena metodología, trabajo continuo y examenes presenciales por toda España, puedes ver las clases virtuales si tu horario no te permite hacerlo en directo, hasta la fecha todo muy bien, una pega solo, con mi anterior carrera cursada a mi entender me han reconocido pocos créditos. Estoy muy contento, animo a que os informeis, y no soy un comercial de la UNIR, soy un simple alumno.
    Saludos

  21. MARTA

    Yo tengo experiencia en dos universidades a distancia, la UNED y la UNIR.

    La UNED muy bien, no tengo quejas. El precio es asequible, los materiales buenos, la atención excelente. Estuve muy contenta. Fue una experiencia muy agradable.

    En cuanto a la UNIR lo peor de lo peor. no os la recomiendo en absoluto. Malas clases, malos profesores, personal arrogante, exigen mucho y dan poco, la plataforma es de lo peor, funciona fatal, y el material y temario un sin sentido. Y encima es cara.

  22. Deanna

    Alguien podria decirme si ha cursado maestro en educación infantil y donde? Alguien lo ha estudiado enla UNIR o VIU?
    Gracias

  23. Tobias

    ¿Alguien ha llevado algún master en la Universidad a distancia de Madrid?
    ¿Qué tal es?

  24. Nunca màs

    Hola, yo he estudiado la carrera por la uned, si estudias no hay problema, entiendo que como cualquier uni.
    El máster de secundaria intento hacerlo por la unir, y una pesadilla, por decirlo light, es un infierno, lo desaconsejo a cualquiera. Ojalá yo hubiera visto algún comentario antes de matricularme, carísimo 4000e, para mi que estoy en paro… No hay derecho, el nivel de exigencia es imposible, muy muy duro , desmotivante, desmoralizador …a mi me han roto la ilusión que tenía en realizar el màster, ya que el antiguo cap no pude por motivos personales. Cuidado, mirad otras opciones antes que esta, me siento estafada. Se lo he comunicado, y nada…mutis….nada que hacer. Yo me siento perdida porque no sé afrontar este nivel de exigencia y el dinero perdido.

  25. PILAR

    HOLA QUIERO ESTUDIAR EN LA UNIR, PERO NO SE SON MUCHAS MIS ESPECTATIVAS… QUISIERA COMENTARIOS PARA PODER CONTINUAR CON ESA IDEA GRACIAS

  26. nauqui obrion

    buenas me gusta la aministracion q posibilidades y para mi

  27. Dena

    Hola,

    estoy interesada en hacer educación primaria a distancia. ¿Alguien que la esté haciendo me puede comentar en qué universidad la cursa y su valoración?

    Gracias

  28. MISS ONE

    ¿CÓMO ES POSIBLE DECIR QUE LA UNED ES LA MEJOR?

    ES LA PEOR, UNOS ESTAFADORES!

  29. Carlos

    Hola a tod@s,

    He tenido varias experiencia enla UNED y el la UOC.

    La UNED se basa en temarios y manuales que debes comprar y estudiar por tu cuenta. Hay algunas clases presenciales a la semana (1 a la semana). Y más que on.line es a distancia…

    La UOC, está bien organizada en cuanto a materiales, fechas de entrega, la web es sencilla de entender.. aunque a mi gusto falta que resuelvan las dudas con más soltura, y con explicaciones más sensatas. Si te pregunto que no entiendo tal tema, de tal módulo o página.. no me salgas por peteneras.. esa fue mi sensación en algunas asignaturas.. en otras genial… Aunque tampoco se mojan mucho..

    Saludos.

  30. Carlos

    Hola a tod@s,

    Después de leer varios comentarios vuestros he visto que la mejor universidad a distancia es la que se adapte mejor a vosotros.

    Veo que hay personas que han tenido buenas experiencias en unas universidades y otras unas malas en la misma. Qué conclusión saco de todo esto? Pues que se debe adaptar a ti, a tus gustos, a tu manera de ser. Si encontramos una Universidad que no nos gusta por su metodología o por sus profesores o por el precio… como tenemos tantas opciones, buscar otra (que hay bastantes) y decidiros a continuar.

    Tener en cuenta que la mayoría de universidades os pedirán que seais constantes, que planifiqueis bien, que utilicéis las Aulas Virtuales y los Foros (nuy importante), tiempo, constancia, etc.. no abandoneis a la primera de cambio.. es muy buena opción meterse en los Foros y preguntar a tod@s (alumnos y profes) para resolver preguntas …

    Entonces, ¿cuál es la mejor uni? Buscad una oficial, que su Plan de Estudio se adapte al Plan de Bolonia, y a partir de ahí… decidid por precio, metodología, profesorado…

    La Universidad a Distancia requerirá tiempo y esfuerzo dedicado.. no abandoneis por algunos profesores que no saben enseñar o por encontrar las primeras pegas… hay que perseverar….

    Suerte a tod@s.

    Carlos.

  31. Rafa

    La Universidad esta presa del sistema neoliberal-neocon. Sirve a sus intereses. La UNED es un desastre y peca de ello, a pesar de sus origenes y fines. Al menos en Filosofia (esto si que es sangrante).
    El tiempo que lleva hacer una carrera es tres veces superior a la universidad presencial. Mucho material y muy disperso. Profesorado carca, acomodado y poco trabajador, salvo casos aislados. Los foros son una perdida de tiempo y una fuente de infructuosos conflictos o un reducto de compadreo onanista.
    Tras muchos cursos, no he encontrado en esta facultad ni actitud critica, ni una explicacion convincente del mundo. Hablando filosoficamente, un residuo ontologico.
    Ahora estudio libremente. Por amor a la Filosof’ia

    Disculpar que mi teclado no ponga acentos. De todos modos, lo importante es lo que se dice, no como se dice. Este es un error muy propio de esta materia, que se pierde en retoricas esteriles y autocomplacientes miramientos umbilicales, mientras cuida otros aspectos intrascendentes. Al menos asi lo he constatado en la UNED, lugar a donde se llega (como he comprobado) pensando poco y se sale casi como se entr’o.

    Rafa

  32. Pedro

    Me gustaria hablar con algun alumno de la UNIR.Es urgente

  33. monica

    NO LA RECOMIENDO, POR LO MENOS EL MASTER QUE YO CURSÉ!!
    así terminó mi curso….

    Comencé mis estudios con ilusión. Dediqué muchísimas horas, más de las que tenia pensadas pada cumplir con plazos y prácticas del MASTER EN E-LEARNING (incluso lo había recomendado .. ya no se van a matricular las personas a las que les había hablado tan bien, pues ya saben lo que aquí ocurre).

    En el mes de junio todo fue de mal en peor, … los profesores empeoraron y mi tutor Juan Rodríguez esta al tanto pues me he quejado a él principalmente.

    Una de esas asignaturas me quedó para septiembre (justo la del profesor del que me había quejado yo (también mi mis compañeros). Acepto el suspenso. Pero planifiqué mis vacaciones teniendo en cuenta los pazos de la unir y resulta que… va y se pierde mi examen!!! genial!! así que me fui al extranjero, desde donde no me iba a conectar, sin saber mi nota. Que ha sido suspenso.

    Bueno no importa, me digo hago el examen y ya está, peeeeeeeero Aquí viene mi cabreo MONUMENTAL!!!

    DONDE ESTÁ MI SEDE??? pues no está, resulta que no hay mucha gente para hacer exámenes en MURCIA

    DONDE ESTÁ LA FLEXIBILIDAD DE SEDES DE LA QUE ME HABLO LA UNIR CUANDO ME MATRICULÉ Y PAGUÉ MIS 3000€??

    Ahora me toca mirar vuelos desde Almería a Madrid, Barcelona, Sevilla, 133€ mas hotel el mas barato!!!! para hacer un examen que encima solo puede ser un viernes o un domingo… ¡venga ya!

    es o no es para estar cabreadísima???… suelo tener paciencia y ser benevolente. pero la UNIR me ha decepcionado tanto y cabreado tanto que, ya no.

    Me gustaría que esta queja llegase al rector para que tenga en cuenta que HAY QUE SER FLEXIBLES CUANDO SE PREDICA QUE SE ES FLEXIBLE. Y QUE DE PASO CONTROLEN LA CALIDAD DE SU PROFESORADO.

  34. Javier

    Buenas tardes.

    Quisiera conocer su opinión de la universidad de UDIMA, pues quiero realizar Maestria en esta institución!

    Gracias!

  35. veronica

    necesito saber cual es la mejor universidad para hacer grado en ed. infantil

  36. med

    alguien tiene alguna opinion de la iaeu?, por favor me urge saber algo de este instituto

  37. emarte

    hola estoy buscando una universidad para estudiar grado en turismo, alguien me puede aconsejar, tengo una amiga que estudia en la uned y veo que se pega unas palizas al estudiar que no se si me tocara igual opeor, y valdra la pena?

  38. BEATRZ

    HOLA, estoy buscando una universidad online dónde pueda estudiar carreras relacionadas con la rama sanitaria Si alguien me puede ACONSEJAR …gracias.

  39. alex

    LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA ES UN FRAUDE, NO PIERDA SU DINERO CON ESA ESTAFA DE UNIVERSIDAD, SOY ALUMNO ACTIVO DE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES

  40. alex

    LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA NO TIENE RESPALDO, SOLO TIENES QUE INSCRIBIRTE, DEPOSITAR BUENA CANTIDAD DE EUROS Y LUEGO SE VALEN DE ARTIMAÑAS PARA QUE REPITAS TANTO EL MASTER COMO LA ENTREGA DE DINERO, SOY ALUMNO ACTIVO Y NO RECOMIENDO ESA ESTAFA DE UNIVERSIDAD

  41. Jooel

    HOLA ; vivo en Venezuela , hace como 22 años que culmine la secundaria y deseo estudiar
    Arquitectura on line . pido por favor me recomienden una UNI on line en la cual yo pueda
    iniciar mi sueño , tener una carrera hoy en dia es fundamental y pienso que nunca es tarde , gracias y saludos .

  42. Jooel

    MI CORREO ES JOOELV5@YAHOO.COM PARA QUE POR FAVOR ME ORIENTEN SOBRE UNA UNI ON LINE QUE IMPARTA ARQUITECTURA ,GRACIAS SALUDOS DESDE CARACAS .

  43. soni

    Buenas noches! !! Empece 1º de ade en la rey Juan Carlos (termine muy bien el año y de profesores como en todos los sitios) pero por incompatibilidad de horarios con el trabajo me tuve que plantear hacerla online asi que aposté por la uned. Y este año fatal fatal. Quiza sea por la falta de costumbre o porque aquí los profesores pasan…. pero estoy muy desanimada. Me estoy planteando hacerla online en la rey juan Carlos pero no se de nadie que lo haya hecho alli. Si alguien me pudiera dar su opinión se lo agradecería.
    Muchas gracias

  44. uno mas estafado por la unir

    tenía que decir la UNIR universidad internacional de la rioja es una estafa dicen algo en el contrato y no lo cumplen, la calidad academica es malisima tengan cuidado no quiero que a alguien le pase lo que me paso a mi… la unir es una estafa piden y piden plata y aplazan estudios…y eso es poco decir son unos ladrones…si lo estoy escribiendo es porque es injusto que uno ahorre para estudiar un excelente programa y se encuentre con una verguenza de estudio y ni decir de los asesores colocan las actividades que deben ser entregados en 6 meses y ni revisan,

  45. estudiante de UNIR

    Yo soy estudiante de Derecho en la Unir, comparto con alguno de vosotros las quejas, lo peor es que son inflexibles para todo y además el tema del tutor es una milonga, no te hacen ni caso, los profesores mucho que desear y seguiría contando.
    Me quiero cambiar de universidad on line a alguna que se adapte mejor a lo que necesito, sobre todo en el tema de los examanes. En la Unir son todos en un fin de semana y si se casa tu hijo por ejemplo, pues nada…. a septiembre. Los que tenemos una edad y estudiamos por placer necesitamos algo de FLEXIBILIDAD que no quiere decir falta de disciplina.Si alguien me puede sugerir algo mejor os lo agradezco, me han hablado bien del la UCAV,si hay algún alumno por favor contactarme

  46. marta

    Hola a todos los que estéis pensando en matricularos en la UNIR. Mi recomendación es que no lo hagáis. Yo me he arrenpentido, me he sentido estafada!!!!

    Primero de todo, algunos profesores no son malos del todo, incluso tienen voluntad de ayudar, pero como tengáis un problema administrativo, por simple que sea…con la Iglesia hemos topado. No muestran la más mínima voluntad por ayudar, te hacen perder mucho el tiempo y finalmente no te suelen ayudar. Además te cambian fechas a su antojo.

    Segundo, en cuanto al máster de secundaria, no predican con el ejemplo, se trata de clases teóricas generalmente aburridas y un continuo de exámenes teóricos que son una tortura.

    Tercero, a mí me perdieron un exámen!!!!Es decir, seriedad cero, te toman el pelo!!! Si finalmente decidís apuntaros, cuando vayáis a hacer exámen pedir justificante de asistencia, nadie lo hace y os puede evitar disgustos y peleas absurdas con la administración de esta “universidad”.

    Tengo dos carreras y dos másters, he estudiado en 5 universidades distintas en España y no es la primera on line. Os aseguro, que con mucha diferencia esta es la peor y con menos vocación de enseñar y ayudar. Es la primera vez que me he sentido estafada. Sólo buscan dinero.

    Un saludo a todos,

  47. Carol MV

    Hola a todos!
    La verdad que me quedo un poco perpleja con lo que ponéis de la UNIR.
    En mi caso, tras 4 años, acabo de finalizar el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Es verdad que no predican con el ejemplo: a mí, en mi Grado me han enseñado que a mis futuros alumnos no les tengo que machacar a contenidos, y después los exámenes que me ponen en la Uni son de empollar y empollar contenidos…un sinsentido.
    Pero por todo lo demás no estoy de acuerdo: la calidad de los profesores es muy alta; su plataforma es más visual e intuitiva que la de la UOC (la UNED ni la nombro…); hay chats, foros, clases presenciales virtuales (y si no siempre las puedes ver en diferido).
    Respecto a la flexibilidad en los exámenes…en ninguna Universidad te cambian el día del examen pq. sí…¿Se te juntan 5 exámenes en un fin de semana? Pues sí. Pero también te los juntan en las Universidad públicas. Mi pareja ha estudiado en la UB y en la UPC de Barcelona y me dice que de facilidades a él no le dieron ni una…
    La evaluación continua me ha ayudado mucho, pq. vas entregando trabajos y vas viendo que te va sumando puntos, y eso hace que estés más motivado. Los trabajos que te piden a veces son un poco chorras, pero como estudiante a mi me ha ido bien que fueran así.
    Ahora bien, los exámenes son duros, muy duros, como os he dicho empollar y empollar contenidos.
    Yo, analizando pros y contras, estoy muy contenta con esta Universidad. Además, prácticamente todos los que empezamos con la convocatoria de Julio 2010 hemos acabado ahora (en 4 años). La mayoría sobrepasamos los 30, pero como a esta edad tienes claro lo que quieres te lo curras y te lo sacas.
    Espero que os sea de ayuda mi opinión.
    Saludos,

  48. Neiva

    La UNIR predica pero no aplica. En dos días debes presentar ocho exámenes. Durante cuatro meses, la educación es virtual pero los exámenes finales son presenciales y valen el 60 por ciento, no hay proporción entre el tiempo dedicado a la parte virtual (4 meses) y el correspondiente a la presencial (dos días).
    Los exámenes presenciales son básicamente memorísticos (sin ayuda de Pc ni documentos, tipo escuela antigua), en contravía de la parte virtual donde se desarrollan trabajos (auxiliados por materiales, internet y consultas a expertos)
    Rebajan nota por ortografía, pero ellos cometen barbaridades en los exámenes presenciales ( y ni modo de hacer reclamo !).
    La atención ante reclamos es pésima, simpre dicen que a la orden y nunca resuelven un problema.
    Pero no todo es malo, son BUENÍSIMOS para cobrar.
    Conclusión, buscar otra Universidad.

  49. Colombia

    La UNIR es lo peor que hay en educación virtual . De virtualidad no tienen ni idea y las clases “ON LINE” se dedican a leer un documento PDF. Creo que quienes ingresamos a la Eeducacón Superior ya sabemos leer y perder tiempo en una clase para leer un documento PDF. Eso de virtual no tiene nada. Los maestro pésimos y el material que colocan bastante desactualizado. En una maestría que inicie sobre tecnología Web. dejan material sobre JavaScrip 2.0 y recomiendan usar el navegador NETSCAPE que murió hace mas de 15 años. Solo se preocupan por cobrar y cobrar. En Colombia se consigna a nombre de una sociedad que está inscrita en Camara de comercio con un capital de $1.000.000 y la creo una persona natura llamado MOYA HERNANDEZ MOISES Es decir quienes están pagando en la cuenta del BBVA Colombia, no lo están haciendo realmente a nombre de la UNIR España sino a nombre del señor MOYA. Será que este señor está autorizado para otorgar títulos universitarios en Colombia ??
    En resumen, la UNIR es una estafa !!!

  50. colombia2

    hola a todos

    leí cada una de sus opiniones, ustedes son la voz de lo que ocurre en la UNIR, ustedes la recomiendan, yo voy a dar mi dinero a ellos, ustedes recomiendan esa universidad, recomiendan invertir en la UNIR. gracias

  51. Virginia

    Hola buenas,con todo lo que he leído no se que hacer a pocos días de matricularme, quería cursar criminología pero entre todo lo que he visto no se usan elegir, sinceramente asusta un poco invertir tus ahorros y ver que se te van a la basura, por favor os dejo mi correo orientarme es muy importante ya que no quiero que me quiten el placer de estudiar, gracias..
    alanisdido@gmail.com

  52. María J

    Estoy seguro de que casi todos los comentarios positivos sobre la UNIR son de ellos mismos. Lo sé porque después de haber estudiado allí tuve “el honor” de trabajar un tiempo con ellos y tienen a un equipo de redes sólo para contrarrestar la mala publicidad que sus ex-alumnos y ex-trabajadores le dan. ¿Las razones?

    1- Es una “universidad” (parece de risa llamarla así) totalmente comprometida con el OPUS DEI. Ojo, lo que la gente haga los domingos a mi me da igual, de hecho soy creyente y practicante, pero el Opus es una secta funsamentalista, manchan el nombre de los que somos auténticos cristianos. Y encima es una secta empresarial. Y PUNTO. Quien no me crea que investigue un poco sobre sus métodos y creencias, hay multitud de webs y blogs que hablan de la experiencia de los que han conseguido irse del Opus Dei. Y lo peor es que están totalmente infiltrados en la educación. Una pena.

    2. Como universidad es una estafa. Un online que no lo es tanto, unas expectativas que no están cumplidas y un nivel por parte de sus profesores simple y ramplón. Yo no contrataría a un licenciado por la UNIR. Sencillamente no tienen el nivel.

    3. Es una Universidad de Madrid, no de La Rioja. El nombre es algo puramente comercial.

    4. Miguel Arrufat, su director, es un conocido mandamás del Opus Dei más fundamentalista, conocido tumbanegocios y una persona totalmente alejada del ámbito académico.

    5. Por muchos amigos que tengan en las altas esferas navarras, esos que les aprueban planes de estudios por puro colegueo, no se salvan: los ex-alumnos hablan, y en su mayoría hablan mal.

    6. Sus actos “universitarios”, esos que pretenden hacerte creer que estudias en una Universidad de verdad, no son suficientes. Como esa “graduación” que en realidad no se hace en ninguna Universidad pública y presencial. No somos tontos, amigos, no sois una universidad. Sois una empresa, y la educación NO es un negocio.

    7. Y para más inri, son deficitarios: http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/universidades/noticias/5653365/03/14/La-UNIR-tiene-un-agujero-en-sus-cuentas-de-135-millones-de-euros.html

    No os apuntéis en la UNIR, en serio. Es un consejo de corazón.

  53. Eduardo

    Que universidad recomiendan p estudiar un MBA on línea que sea reconocido o prestigio y económico y no tan larga duración

  54. Cordoba

    Hola, estoy dudando en matricularme este curso 2014_2015 en grado de maxisterio en educación infantil, me gustaría me deixan sus opiniones sobre que os ha parecido o si estais matriculados que experiencias teneis. Muy agradecida de li que comenteis. Un sábado.

  55. herny

    no he leído malos comentarios de UDIMA ni de la UB, asi que deben ser buenas…. alguien lo recomienda?? gracias

  56. miriam

    Estoy interesada en hacer un curso de inglés online, me podrías recomendar cual es la mejor opción a distancia?

  57. MBA Colombia

    Me sorprenden muchos comentarios negativos sobre la UNIR, pero al parecer como dice el refrán, cada uno comenta de la fiesta como le ha ido. Yo estoy finalizando un MBA y si bien no es igual que en la Stanford University, por ejemplo, si pienso que para lo que todos exigen: tiempo, comodidad, flexibilidad, costos, etc., la UNIR cumple con el perfil. Su plataforma es una de las mejores para impartir la educación online, los profesores que me asignaron están dentro de los niveles competitivos de muchas U presenciales. Creo que debemos ser más objetivos y no subjetivos a evaluar una institución, porque mencionar palabras como: estafa, artimañas, que hacen repetir los estudios, no tienen respaldo, etc., no se si tengan los elementos para sostener estos argumentos tan delicados. Pero me enfoco en la académico, y mis averiguaciones previas con el Ministerio de Educación de España sobre los programas fueron positivos. Ahora, no se que clase de profesionales queremos ser, si al redactar un correo esta más lleno de errores otográficos que de verdadero contenido. Esto lo digo porque no he tenido objeción algunas durante el año de estudios de mi MBA con la UNIR, y si me piden referencia la recomiendo. En mi país Colombia, en este momento hay una campaña empresarial que se identifica con “Soy capaz”, y yo diría que: SOY CAPAZ DE DECIR LO QUE HE PERCIBIDO DE LA UNIR Y ES UNA BUENA UNVIERSIDAD EN INTERNET.

  58. ACOSTA

    Voy a cursar este año el Grado en Música en la UNIR. La verdad que asustadísimo después de leer lo que he leído por aquí y en otros foros. Pero quiero pensar que entre miles de alumnos unos pocos no son la mayoría. Quizás en unas carreras como ADE que están más masificadas pasen destartalos. Espero que en la mía no. Son muchos € invertidos. Pero empezar el curso con este terror. Uff

  59. ANTONIO

    Recomiendo la universidad on-line UDIMA. Soy alumno del ùltimo curso del Grado de Criminologia. Buenos profesores, atenciòn y comunicaciòn exquisitas y aprendizaje de calidad. Es una buena opciòn para personas con trabajo o con poco tiempo.

  60. ESPERANZA

    Hola, estoy pensando hacer el master de secundaria en la UCAV, queria saber si es buena o es excesivamente exigente y comom son las clases, si alguien tiene alguna experiencia me gustaria saber su opinión, por favor. Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

  61. Como estrudiar derecho a distancia

    Hola, en mi blog explico mi situación y como conseguir una universidad a distancia para estudiar derecho, las mejores y como elegir una. Igual mi experiencia os sirve a más de uno, leed mi post y opinar, gracias y ehnorabuena por el artículo!!

  62. CONIETA COLOMBIA

    Buenas tardes, estoy a punto de inscribirme al MBA de la UNIR, quisiera conocer más comentarios sobre este MASTER, por ejemplo “MBA COLOMBIA” me tranquiliza un poco por que con todos los comentarios que he leido estoy dudando, por tanto quisiera saber si es un programa serio o no. GRACIAS !!

  63. moni

    Me podrían ayudar con su opinión sobre las maestrias que oferta el ministerio de educación a través de universidades españolas, especificamente en la UNED. Gracias

  64. Ana

    Felicidades por el blog.La verdad es que me ha sido de gran ayuda por lo menos para descartar una de las opciones que tenía y en concreto UNIR.Considero que si tantas personas han hablado tan mal y por distintas razones sobre esta universidad o empresa como la llamó otra persona es por algo.
    Yo estoy estudiando ADE en la UNED y estoy me estoy planteando en el último momento cambiarme a Publicidad y Relaciones públicas o la equivalente(creo) Comunicación.Es lo mismo?
    Alguien recomienda alguna universidad para ello?No he visto malas criticas de UDIMA y UOC…

  65. DESDECOLOMBIA

    Hola a todos
    Estoy interesada en realizar el Máster en Intervención social en la UNIR…. Por favor, si alguien ya lo cursó o lo está haciendo en este momento, cuénteme su experiencia y apreciaciones, son muy importantes para mí antes de tomar esta decisión. GRACIAS!!

  66. Colombia

    Hola!!
    Estoy interesada en realizar el Master en Dirección de Operaciones en la UNIR, pero ante tanto comentario negativo estoy dudando.
    Si hay personas de COLOMBIA que conozcan la UNIR, seria de gran ayuda sus comentarios

    Gracias !!!!

  67. Community Manager UNIR

    Hola,
    Soy Chema y trabajo en el departamento de redes sociales de UNIR (redessociales@unir.net). Desde nuestro equipo no hemos intervenido hasta este momento en este hilo. Supongo que los comentarios positivos son de gente que ha tenido una buena experiencia.
    Hay otros que han tenido una mala experiencia. Procuramos mejorar. En cinco años de andadura ya nos avalan más de 20.000 alumnos. Muchos de ellos de latinoamérica (por ejemplo, Colombia y México).
    Solo quería ofreceros nuestro contacto en http://www.unir.net para facilitaros toda la información oficial que deseeis. Os atenderemos con mucho gusto.
    Siento que haya antiguos alumnos descontentos. Por eso he intervenido. Os puedo asegurar que seguiremos trabajando para mejorar lo que no satisface a nuestros alumnos.
    Un saludo muy cordial a todos.
    Chema

  68. Oscar Fuente

    Hola!
    Por si hacéis alguna actualización de este artículo no os olvidéis de IEBS que es una de las escuelas emergentes que mejores resultados esta consiguiendo. Esta mal que yo lo diga por eso dejo un enlace a un post donde lo dicen otros

  69. Caro

    Hola!
    Saben algo del Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad de la UNIR, estaba a punto de matricularme por las facilidades online y demás pero con sus comentarios pasados estoy algo dudosa.

    Buen día.

  70. angela

    Por favor en Colombia necesito referencias del Master en neuropsicologia y educacion que ofrecen en UNIR.

  71. Diana

    Hola, qué bueno tener la oportunidad de conocer sus comentarios. He descartado la UNIR y me han contactado de UNIBA, un centro “en proceso de autorización” por parte de la universidad de Barcelona, ¿alquien tiene referencias? Gracias

  72. YULI ANDREA GIL DURANGO

    soy de Colombia estoy interesada en una maestria en Clinica Social que ofrece la IAEU pero no estoy segura si pueda ser convalida por nuestro ministerio de educacion…. pueden informarme, ellos aseguran operar mediante el convenio Adres Bello, pero sigue vigente?

  73. Andrea

    Qué buen post, me ha gustado mucho pues es lo que andaba buscando. Pienso lo mismo y lo has expresado muy bien. Creo que en Uloyola hay más información Un saludo! Besos!

  74. Lorena

    Hola, soy Colombiana y estoy interesada en un MBA on line. Hay mucha información en la web pero no me decido por que Universidad es la apropiada, no quiero caer en una mala universidad. Alguien podría asesorarme ?? mi correo jeymi.hernandez@gmail.com

  75. luz maria solano

    Quisiera contactar compañeros del master Direccion y Asesoramiento Financiero por medio de Dropbox para poder compartir informacion, inquietudes y demas relacionados con el master. Soy de Colombia y deseo comunicarme con compañeros de otros paises que esten o que ya hallan cursado este master, pues al ser virtual siempre hace falta tener compañeros de grupo para estudiar y compartir lo aprendido, me gusta colaborar con los demas y de igual forma recibir apoyo de mis compañeros. Gracias.

  76. Luis

    DESACONSEJADA la UDIMA completamente. Es una pena que haya tanta gente mayor que necesita un título y tenga que comprarlo en esta universidad online. El suspenso no existe en la UDIMA como todo el mundo sabe, porque has pagado (más info de esto directamente aquí http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/06/08/en-la-universidad-a-distancia-de-madrid-no-existe-el-suspenso-122616). El profesorado es de bajísima calidad, son profesorcillos contratados para hacer de todo menos enseñar porque, sólo los necesitan de telefonistas para que te atiendan cuando llamas. La mayoría de ellos da muchisimas asignaturas, sabe de todo y de nada, claro, como en un colegio (ver el artícuo anterior). Lo peor es que ya todo el mundo lo sabe y se sabe, y el título al final no vale para nada. De mi se han burlado en la cara en tantos sitios cuando he dicho que he hecho un grado en la UDIMA que, aunque al principio me costó, al final tengo que reconocer la verdad: me engañé y me engañaron, y me equivoqué. Me lo pasé muy bien sacando una carrera por la cara sin hacer absolutamente nada pero ahora me doy cuenta de que todo el mundo lo sabe ya y que lo que he hecho es engañarme y regalarles el dinero a unos tipos que no son ninguna universidad salvo porque te regalan un título oficial. Es muy duro tener un título del que la gente se te burla y no poder presentarte a ningún rabajo digno con eso. Olvidaros, es mi consejo, si quieres estudiar que sea en serio y de verdad, para aprender algo, esto es una pérdida de tiempo que al final nadie reconoce. Tengo lo que me merezco, así de claro, pero me duele ver a más pobre gente así.

  77. Ismael

    Hola,
    Yo llevo estudiando en la UNIR un año y estoy muy contento, la verdad que los profesores que imparten clases en mi grado tienen mucha experiencia y son doctores de cada asignatura.
    Creo que estáis confundidos, o por mi parte, me ha ido muy bien en la UNIR.
    Estoy estudiando ADE.

    Un saludo.

  78. Feli

    Aconsejo la UDIMA en todos los aspectos!! Quería contestar a Luis porque en mi caso, no he comprado ningún titulo, me ha costado mucho trabajo tenerlo. También quería comentar que el confidencial no sé si se equivoca, pero en mi caso, no es cierto, porque yo, sí he suspendido asignaturas.

  79. BogotaColombia

    Buenos días a todos,

    Estoy pensando en cursar el Master en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos en la UNIR, si alguien tiene alguna referencia agradecería muchos sus comentarios.

  80. españa

    alguien que este cursando el MBA en UNIR puede decirme que tal? Conozco gente cercana que esta haciendo el grado en derecho y esta muy muy contenta.

  81. Maribel

    Hola. Alguien me puede dar referencias sobre la UNIBA? Me han contactado de allí, pero hay opiniones tan desalentadoras sobre otras Universidades que obviamente tengo mis dudas. Saludos.

  82. juan pablo londoño cardona

    estoy interesado en cursar derecho a distancia no se mas d uno me dice q no pero veo q es bueno online necesito mas referencias d la carrera y costos. gracias….

  83. angeles

    Estoy pensando en estudiar el grado de magisterio infantil en la unir pero al leer vuestros comentarios me da miedo por favor decirme alguna otra en líne que sea buena , a poder sercon sede en bBilbao que es de donde soy

  84. Andrea

    Unir existe desde el 2009 y no todas sus titulaciones tienen esa antigüedad, algunas son mucho más recientes.
    Una gran parte de sus profesores se dedican a tiempo parcial a la docencia en Unir trabajando a distancia ellos mismos también. Al no tener una sede física supongo que el trabajo de los equipos de investigación no puede ser tan fructífero como en otras universidades.
    Por lo que comentáis algunos materiales está desfasados. En ese punto me temo que tengais razón porque he conocido gente que estudia ahí y me han comentado que el acceso a referencias bibliográficas es bastante deficiente (se limitan a darte los apuntes de las asignaturas y prácticamente ahí se acaba la biblioteca de la universidad).
    Llevo siguiéndoles la pista desde hace más de un año y mi conclusión es que tiene una baja relación “calidad-precio”.
    Mi consejo es optar por una universidad con más andadura en la enseñanza a distancia (UNED) o que compagine la enseñanza presencia con los másters on-line (cada vez hay más).
    Mucha suerte y esfuerzo en el estudio pero sin palmar dinero!!!

  85. Vane

    Quiero hacer el grado de educación infantil y estoy entre la VIU y UNIR.. Quisiera opiniones sobre las dos universidades, lo agradecería muchísimo.. Sobre tema precios, clases, exámenes… Gracias

  86. Veronica

    Hola, Yo estaba mirando de hacer el grado de diseño en UNIBA pero de golpe me he encontrado con esta opinión “En este centro han comenzado los cursos engañando a los alumnos diciéndoles que los títulos son oficiales y no es cierto, específicamente el Grado en Diseño que además tiene una verificación desfavorable emitida por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya sobre estos estudios. Más de la mitad de los alumnos matriculados en este Grado han pedido la baja y se han marchado. ¡Consultad el registro de títulos del Ministerio de Educación! y a la Generalitat antes de matricularos. UN TIMO… ”
    No encuentro a nadie que me lo confirme o desmienta. Alguien sabe algo?

  87. sand

    La UNED es la peor universidad que existe! bueno eso espero porque no quiero ver las otras!
    estube 5 años cursando una licenciatura allí. Se han quedado en el siglo XIX!
    Se venden como universidad online cuando tienes que comprar libros y aprenderlos enteros para vovler a sacar palabra por palabra al examen. Te transforman en una maquina bulimica que tiene que aprender lo mas rapido posible para reescribirlo exactamente igual, nada de pensar o analisar o hacer trabajos en grupos, es la manera mas tonta y inutil de enseñar que pueda existir.
    Ademas los libros son escritos por los profesores y cada 2 o 3 años cambian unas paginas y te dicen que estas paginas saldran en el examen! así no puedes comprar libros de segunda mano de otros alumnos, es una mafia…
    El unico contacto que tienes con los profesores es el forum (y la unica actividad online!) y la midad de ellos no se da la pena de contestar a tus dudas, tienes que quejarte a la administracion cada 2 por 3 para que te contesten….
    La parte administrativa no es mejor, son unos pomposos inutiles.
    La verdad es que ha sido pesadilla tras pesadilla y alucine a cada momento.

    DESCONSEJO MUY ENERGICAMENTE A CUALQUIER DE ESTUDIAR ALLÍ

    Ahora hay cada vez mas universidad que ofrecen la opción a distancia vale la pena de buscar bien y hablar con ex-alumnos.

  88. Beka

    Algunos comentarios son buenos y otros desgraciadamente son quejosos y con justa razón si las instituciones no cumplieron con el compromiso con sus estudiantes.

    Todos hablamos de acuerdo a como nos va en la feria, y me quisiera comentar un caso de éxito. Con respecto a esto mi hermana estudia en la UIC les dejos http://www.uic.edu.mx/psicologia.html , y creo q entraré también yo, por eso el comentario.

    Con todo respeto escribo esto y hago mención de este tema por que sé es escribo en una páguina que es para personas que buscan resolver dudas sobre de universidades , sin embargo en México también hay instituciones excelentes en estudios on-line

    Habiendo explicado esto, les comparto esto… ya sea que decidan estudiar alguna licenciatura en ingeniería, contable, psicología o bueno lo que te sea más atractivo, creo que lo primero hay que hacer es ser muy observador y pedir muchas referencias de la institución y pienso que se puede lograr con entusiasmo, dedicación, disciplina y una buena administración de el tiempo y desde que se puede estudiar no solo la licenciatura incluso hasta un doctorado y maestría, en fin todo lo que se desee aún con la distancia.

    Espero te sea de utilidad esto que escribo y les deseo éxito en este proyecto de vida.

  89. Enrique

    He sido estudiante de Máster en la UNIR..
    Cuidado, engañan asegurándote que el máster lo puedes hacer si eres organizado.
    Mentira, si estás trabajando, matriculación parcial.
    Tener en cuenta que por cada asignatura necesitais 1,5 h/ dia de dedicación, que no os engañen.
    Los tutores son arrogantes.

  90. Meri

    Yo soy estudiante de la UNED, llevo 3 años y la verdad que para mi esta bastante bien. El precio es bastante parecido a cualquier otra universidad publica, libros hoy en dia no hay ninguna necesidad de comprarlos ya que por internet encuentras resumenes, esquemas, examnes, e incluso los libros enteros para poder descargartelos, hay tutorias en los centros asociados (depende en el que estes), videoconferencias, tienen canal en la radio, en la tv, los profesores siempre te responden a los correos. Es la universidad que mas alumnos tiene de toda España, asi que para todos los que somos la verdad que lo hacen bastante bien.
    Como punto malo dire la dificultad de los examenes, solo hay 1 por asignatura, donde te sueles jugarte el 100% de la nota, quitando trabajos, asi que te juegas todo a una carta. En mi caso estoy estudiando psicologia, me meti sabiendo que casi todos los examenes eran tipo test, la ingenua de mi nunca pensó que un tipo test pudiera ser tan complicado… son extremadamente complicados, logicamente se pueden sacar si se estudia a conciencia. Esto hace que en los ultimos años los de la uned esten en las primeras posiciones de casi todas las oposiciones… (las oposiciones son tipo test)..te acostumbran a hacer examenes de test muy rebuscados..

  91. Alex

    Yo estudié el máster de secundaria en la UNIR, y me sumo a la opinión de otros muchos compañeros aquí. La calidad de la educación es bastante mala. Respecto a la plataforma y demás no tengo nada que objetar, de hecho creo que está bastante bien, pero lo de los profesores y alumnos es de traca. Alguno hay bueno que se salva, pero la mayoría son malísimos, dan unas clases en las que se habla casi esclusivamente de chorradas sin contenido, no son en absoluto buenos docentes que se hayan preparado a fondo la clase.

    Y los apuntes…eso es un tema aparte. Faltas de ortografía, frases con errores sintacticos o en los que faltan palabras, y algunos unos contenidos…. hay una asignatura en concreto, educacion especializada, en la que los apuntes eran un despropósito.

    En fin, que trás pagar 4000 eurazos…. al final no deja de ser el modo online más sencillo para conseguir el título de máster, pero que mi experiencia en la unir fue bastante mala
    un saludo!

  92. Ángeles Reyes

    Hola, me interesa el máster en terapias de tercera generación de la viu, alguien la conoce? Sabe que tan buena es su calidad docente?

  93. Pablo

    A mi la mayoría se me escapaba de presu y miré algunos más económicos. Me decidí por ENEB (www.eneb.es) y cogiendo ofertas me salió muy bien calidad/precio. Es bastante completito y responden rápido cualquier duda o trámite. En cualquier caso, sea en esta escuela o en la que sea, yo recomiendo a todo el mundo a seguir formándose y la vía online es perfecta para los que no podemos adaptarnos a unas clases presenciales.

  94. Angel

    Buenas tardes,
    estoy a las puertas de matricularme y tengo grandes dudas. Estaba entre la UNED y la UOC, la primera la tenía casi descartada y tras leer los comentarios que hacen referencia a ella ya la he descartado del todo. La UOC es bastante mas cara, mas del doble, pero de momento, almenos aquí, no he visto ningún comentario.
    Mi intención es estudiar psicología, tengo 33 años y no quiero estar perdiendo el tiempo, por eso es importante acertar a la primera con la universidad.
    Si alguien tiene alguna experiencia personal o cercana con la UOC o alguna otra universidad cursando psicología agradecería asesoramiento.
    Muchas gracias, dejo mi e-mail para que podais contactar conmigo.

  95. CARTAGENITA

    QUISIERA INFORMACION SOBRE LA CALIDAD Y CONVALIDACION DE LOS TITULOS DE LA IAEU, QUIEN SEPA INFORMACIÓN GRACIAS

  96. Colombia712

    Quisiera información del máster en investigación en ingeniería eléctrica de la UNED.

  97. Manuel

    Buenos dias, desearía realizar un master on line sobre mi titulacion de Grado de Dirección y Administración de empresas , podrí alguien informarme que lo haya realizado satisfactoriamente y con que universidad >?

  98. Romina

    Hola quisiera información sobre la UCAV on line pues estoy a las puertas de matricularme en el curso de adaptación a Grado en Administración y Direccción de Empresas y me dicen que solo tengo que cursar 29 ects ya que tengo la diplomatura en ciencias empresariales y me convalidan créditos por la experiencia profesional. Gracias

  99. Alex

    Hola como están, con respecto a sus comentarios veo varias cosas, la UNIR es desastrosa según varios una estafa completa, de la UNED que es durisima y la metodología es muy mala/arcaica, que hay que cañarse libros y libros pero el método de enseñanza no es dinámico, de la UOC que es cara, y mas si es en español, de la UDIMA que es prácticamente comprar el titulo, que en definitiva nadie pierde, no hay suspenso, pues me he quedado sin palabras, quisiera saber que tal es la USAL y que otra universidad con posgrados universitarios orientados hacia la ingeniera informática, de software, o TIC recomiendan ?

  100. elsa

    Soy actualmente alumna en la usal, grado de psicología y no puedo estar más desencantada y no hablo sólo por mi.
    Me vine a estudiar a salamanca siendo yo de alicante, por el prestigio del que habla la gente sobre esta universidad, en mi experiencia un timo y una universidad en decadencia por lo menos en mi grado. Se supone que hay a primera hora de la mañana se tiene teoria y desde las 9 en adelante practicas y seminarios ( siendo en realidad más teoria), hay dias que no tienes clase bien porque a los profesores no les viene bien impartirlas, cambiandolas para cuando les viene en gana o dias en los que asistes una hora y para casa. En el caso de tener mas de dos horas de “practicas” en una mañana probablemente tengas que estar dos horas esperando a la siguiente clase porque no te permiten cambiarte de grupo y esto no es solo un dia sino el horario establecido para lo que dura todo el semestre. Respecto a las notas bueno ayudarte no te ayudan en nada, si te pueden dejar con un 4.9 o un 4.95 lo hacen y ya podeis haber asistido a clase y haber hecho los trabajos, practicas y seminarios que os quedais con la nota, siendo las recuperaciones en muchos casos más dificiles que la primera convocatoria y unicamente valorando la nota de examen, asi que todo el trabajo que hayais hecho solo os sirve para la primera. Las “practicas” no las guardan para el año siguiente en caso de no aprobar la asignatura. En mi caso son 6 asignaturas por semestre en una matriculacion de 60 creditos al año, siendo la primera convocatoria en febrero en el primer semestre y la primera del segundo en junio, nada mas terminar la convocatoria ordinaria comienzan las recuperaciones en el mismo mes de junio tanto del primer semestre como del segundo, terminandolas en julio. Para los interesados de querer solicitar practicas en verano durante el 3 año, solo se permite haber suspendido una asignatura en esos tres años y por tanto si coincide que ha sido en el primer semestre de 3 no se pueden realizar las practicas hasta 4, ya que la matriculacion para ellas es en el mismo febrero y las recuperaciones no son para junio. Profesores prepotentes en su mayoria y otros tanto que cuando les envias un correo ni se molestan en contestar. No la recomiendo en absoluto.

  101. Alex

    Pues nada sigo pensando no hay una Universidad medianamente buena a distancia en donde uno no sufra de todos los males de la UNIR, UDIMA UNED, etc… aparte de la UOC y que no sea tan cara, sobre todo que incluya programas orientados al software y tics? De verdad estaba interesado en la oferta educativa española como opción pero ya no se que pensar….

  102. javiercb

    Buenas a todos, os dejo mi correo, quiero matricularme en la UNIR en derecho o criminologia y agradeceria charlar con alguien que las haya hecho para aclarar mis dudas despues de leer todos estos comentarios. Un saludo y gracias. Coloso24@hotmail.com

  103. Teresa Amador Cortés

    Hola estoy interesada en saber en que Universidad de habla Hispana dictan el programa de ETOLOGÍA ANIMAL, como especialización y/o Maestría. Me agradaría cursarla este semestre.
    Gracias.

  104. Teresa Amador Cortés

    title=””> Estoy interesada en saber en que universidad de habla hispana dictan Etología Animal como especialización y/o MAESTRIA. Quisiera empezarla este semestre.

  105. David

    Yo estoy estudiando mi Grado online en la Universidad Católica de Ávila, y hasta la fecha estoy muy contento. El trato es personal y directo. Y la formación es de calidad. Lo recomiendo.

  106. Suintila

    Hola a todos. Bueno, cada uno tiene una opinión diferente según ha sido su experiencia. Yo estoy cursando cuarto año del grado de Historia en la UDIMA. El primer curso lo hice en la UNED, así que puedo comparar. El caso es que el resultado en la obtención de conocimiento en UDIMA es ( en mi opinión) superior al de la UNED. Los temarios están pensados para el estudio, los ejercicios sirven para ayudar a asimilar todo el contenido y alcanzar un buen análisis crítico. En cuanto a lo que he leído sobre que no hay suspensos nada más erróneo. Conozco muchos compañeros que han suspendido y podría demostrarlo sin ningún problema. Los exámenes versan sobre el temario en la gran mayoría de casos por lo que no es suficiente con entregar los ejercicios, hay que estudiar inevitablemente para aprobar. Mi experiencia es muy satisfactoria. El precio es el único inconveniente y se podría esperar descuentos más suculentos., no obstante y visto lo visto, volvería a matricularme en UDIMA.

  107. San

    Hola, yo acabo de terminar el Grado en Maestro de Infantil en la UNIR y la verdad me he quedado un poco asustada con todo lo que he leído hasta el momento; debo ser junto alguno más (menos mal, me quedo más tranquila) la excepción que confirma la regla.
    Yo no soy de escribir en los foros, pero también me parecía injusto no hacerlo cuando mi experiencia ha sido tan positiva. Es cierto que yo hablo por mí y por mí titulación, es decir, yo no puedo generalizar y decir que todos los profes de la UNIR, de los Masters y demás titulaciones son buenos, pero que yo he estado muy contenta con los de mi Grado sí (dentro del mismo grado tampoco todos los grupos tenemos los mismos profesores); como en todos los sitios habrá profesores que te gustan más que otros, pero desde luego en general yo en ese sentido estoy muy contenta.
    Tema sedes, yo siempre he podido hacer los exámenes en Bilbao, soy de Donosti y sabía desde el principio que si por lo que sea en Bilbao no salía sede siempre tendría la opción de ir a Logroño a hacer los exámenes; está claro que antes de matricularte tienes que tener esas cosas en cuenta y decidir si estás dispuesto o no a asumir ese riesgo.
    Hombre, no os voy a decir que a mí no me resulta caro, pues sí, pero por lo que yo estuve mirando hace cuatro años, todas las universidades online costaban por un estilo, y la UNED por ejemplo no imparte todas las titulaciones.
    A mí se me hubiese gustado por ejemplo, que en los hoteles que hacemos los exámenes nos hubiesen hecho un descuento generoso para la estancia del fin de semana de éxamenes, porque en muchos casos, son de los más caritos y encima de que cuesta pasta estudiar, te sale cara la salida a examinarte.
    Luego comentáis también el tema de la evaluación continua; pues hay todo tipo de actividades y trabajos: algunos sencillos, otros más laboriosos y así… tu decides lo que haces, si lo haces o no y en función de todo ello va la nota. Te los corrigen en seguida, por lo menos en el grado que yo he hecho…
    No sé, solo quería dejar constancia de mi experiencia; yo la recomendaría sin ninguna duda. Por lo menos para el Grado de Infantil.
    La verdad que me da pena escuchar a tanta gente con una experiencia tan mala.
    Yo he trabajado mucho, con mucha ilusión y creo que estoy perfectamente preparada para trabajar con niños. Sin ninguna duda vaya.
    Un saludo a todos!

  108. San

    En la intervención anterior se me ha olvidado comentar, que tengo otros estudios universitarios, estudiados en una universidad pública, y a ver…. es que todas las universidades funcionan igual, en ninguna universidad hacen una excecpción porque se casa tu hijo o tengas una celebración especial (con todos mis respetos a la persona que lo ha puesto.. : )… )… esas cosas suelen ser así; que es una faena sí, pero creo que eso funciona así en todas.
    Si curras, tienes hijos o no puedes ir a la uni de forma presencial, es la opción perfecta!. Ahora… para gustos los colores.
    Lo mejor que podéis hacer es decidir y escoger la opción que más os guste y convenza y tirar para adelante pero sin pensar que va a ser un chasco! Y disfrutar de todo lo que vayais a aprender…!! ..Y no soy de la UNIR ehhh… que quede claro…jejejeje.
    Agur

  109. armando

    Buenas tardes. Soy de Colombia y deseo estudiar una maestría en mantenimiento industrial con la universidad SEAS del grupo san Valero en España pero no se que tan buena es. Podrían ayudarme Gracias.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>