Las mejores webs para aprender a programar

Por , , 10 Comentarios

Programar

Ya sea por cuestiones profesionales o por simple interés cultural, aprender a programar es algo tremendamente útil hoy en día, y lo mejor de todo es que se trata de una disciplina donde es relativamente fácil progresar de forma autodidacta. Será necesario disponer de fuerza de voluntad e interés, pero desde luego es posible.

También es necesario tener a nuestro alcance recursos óptimos para avanzar en la tarea, pero afortunadamente Internet está plagada de opciones para todos los gustos. Si quieres iniciarte en alguna de las múltiples disciplinas que comprende este enorme universo, aquí llevas una lista de las mejores webs para aprender a programar de forma fácil y gratuita.

Google Code, aprendiendo con el más grande

Programar

Dentro de su apartado para recursos de código, Google cuenta con una sección de tutoriales y cursos de introducción muy completos. Lenguajes como HTML, CSS, AJAX, Python o JavaScript se presentan aquí con lecciones que van desde los pasos más básicos, hasta puntos medianamente avanzados. Otros terrenos como lecciones sobre bases de datos o uso de Linux también tienen cabida aquí.

Sitio oficial | Google Code

KidsRuby, haciendo de Ruby un juego de niños

Programar

Ruby es sin lugar a dudas el lenguaje de moda, y aprender sus enormes posibilidades nos vendrá bien en el presente o en el futuro. Pensando en ello se creó esta web pensada para enseñar el lenguaje a niños, dándole un toque desenfadado y divertido a sus cursos, pero no por ello menos instructivo. Ideal para los más pequeños de la casa, pero apto también para quienes quieran iniciarse en Ruby como si se tratara de un juego.

Sitio oficial | Kidsruby

Codeacademy, aprender JavaScript nunca fue tan fácil

Programar

Por último, es muy destacable también esta opción que pretende enseñar JavaScript de una forma tremendamente directa e interactiva. La web cuenta con una consola que nos irá mostrando lecciones desde las premisas más básicas, y que nos irá orientando paso a paso para que conozcamos el lenguaje. Naturalmente, cuenta con cursos de distinto nivel para ir aprendiendo con tiempo y dedicación.

Sitio oficial | Codeacademy

10 comentarios a “Las mejores webs para aprender a programar”
  1. A. Bernabé Sáez

    Lo intenté cuando tenía 12 años y me desquicié. Ahora valoro a los programadores más que nunca. :-P

  2. Programador

    Ya esta bien de tanto intrusismo laboral!!
    Me voy a leer el esquema del corazon en la wikipedia y mañana mismo me dedico a operar a corazón abierto!! ¿quien se apunta?

    eh eh, soy mas barato que los profesionales… ¬¬
    YA BASTA DE INTRUSISMO EN INFORMATICA, usar facebook, instalar nero, centrar una imagen no es ser informático ni saber programar!! Se requiere una titulacion adecuada para eso!!!

  3. Hate

    No te enojes programador. La lógica no se las dará ningún curso. =D

  4. Pedro

    PROGRAMADOR, tener inquietudes y querer aprender y superarse no tiene porque molestar a nadie. Alguien, sin ninguna intencion de intrusismo, puede encontrar este post y sacarle mucho partido, y eso no es malo. Ademas unas nociones basicas por internet jamas podran superar a un profesional con toda la formacion que tiene.

  5. Intruso o no

    Entonces yo, que llevo 17 años en la informatica, que he sido autodidacta y que he pasado por puestos importantes dentro de empresas importantes, y que no tengo estudios terminados, ¿soy un intruso?.

    Venga, que eso ya no se lleva.

    Salu2.

  6. Fabian

    Entiendo el punto de PROGRAMADOR pero no lo comparto del todo, cierto que hay mucha gente (yo mismo) que se siente atraído por estos temas y que puede robar cuota de mercado para un profesional, por otro lado esto no es como el ejemplo que pones del doctor, pues, por ejemplo, te podría citar al menos 10 ejemplos de éxito mundial de gente que NO tiene estudios profesionales pero que aprendió a programar por curiosidad y ahora sus apps circulan mundialmente, no vayamos más lejos aquel niño de Utah que con menos de 13 años tiene uno de los juegos más vendidos en la appstore.

  7. Fabian

    Además, PROGRAMADOR, si visitas estas páginas verás que son muy básicas y solo introductorias, quien de verdad quiera parender a programar “como un profesional” necesitaría de más herramientas.

  8. salva74

    Jobs no tenía carrera.
    Cada vez que oigo intrusismo visualizo un señorito andaluz defendiendo su cortijito privilegiado.
    Mientras no se engañe a nadie, que cada uno haga lo que quiera.

  9. miguel mancebo

    Espero sacarle buenos provechos tiene excelentes programas

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>