Museos virtuales

Por , , 1 Comentarios

Hacer turismo (viaje, estancia, entradas, desplazamientos, etc) se ha convertido en un lujo inalcanzable para muchas familias de hoy en día. Afortunadamente gracias a internet las barreras para la culturización son cada vez menores y gracias a alternativas como las que hoy os presentamos, podemos viajar y conocer nuevos lugares sin movernos de nuestra casa.

En esta ocasión nos centraremos en los museos virtuales, un añadido a las posibilidades culturales que brindan los mejores museos de Europa para que podamos recorrer sus pasillos y admirar sus obras con sólo un simple click de ratón. Lógicamente no hay color entre encontrarnos ante una escultura de dos metros y verla a través de la pantalla, pero pese a ello los museos virtuales son una oportunidad totalmente gratuita para conocer de primera mano las obras más famosas o incluso planificar nuestra visita a ese museo que llevamos años queriendo visitar.

Museo Nacional del Prado

Convertido gracias a la hegemonía artística de nuestro país, en uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional del Prado tenía que contar sí o sí con un emplazamiento en la red a su altura. 45.000 metros cuadrados de exposición que quedan recogidos en un par de clicks para goce y disfrute de todos sus visitantes virtuales.

Página del museo | Acceso virtual

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Convertido en la variante contemporánea del Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una basta colección de obras que recogen desde lo mejor de nuestra tierra como Pablo Picasso y Salvador Dalí hasta artistas internacionales como René Magritte y Max Ernst. Como buen museo moderno está al corriente de las nuevas tecnologías y eso ha permitido que podamos visitarlo a través de la red.

Página del museo | Acceso virtual

Museo del Louvre

Tal vez el museo por excelencia, el Museo del Louvre puede ser visitado desde hace varios años de forma virtual mientras admiramos obras como La Gioconda o La Victoria Alada. Este museo virtual cuenta con varios recorridos clasificados por temáticas y salas, permitiendo conocer de primera mano las miles de obras que decoran sus kilométricas paredes.

Página del museo | Acceso virtual

Museo Británico

Llegar los primeros en la búsqueda de tesoros ha permitido desde siempre a los ingleses contar con una de las colecciones de arte antiguo más importantes del mundo. Así lo refleja en su recorrido virtual el Museo Británico, donde podremos encontrar obras antiguas de Egipto, África, Europa, Asia, etc; todas con todo lujo de detalles y una amplia explicación de cada una.

Página del museo | Acceso virtual

Un comentario a “Museos virtuales”
  1. Gallego

    ¡Cómo mola esto! En el Británico estuve hace unos pocos meses y me encantó, por lo que ha sido un placer revisitarlo con esta opción.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>