Tres herramientas para crear infografías online

Por , , 2 Comentarios

En los tiempos que corren donde todo va deprisa y las pausas para ver datos brillan por su ausencia, las infografías se han posicionado como una de las opciones preferidas para visualizar estadísticas de forma rápida, atractiva y llamar la atención sobre cifras concretas o resaltar conclusiones.

Hemos conocido ya algunas herramientas como una de la propia Google, pero aquí van tres opciones para crear tus propias infografías a todos los niveles, desde lo más elemental hasta herramientas complejas; todas sin salir del navegador.

Visual.ly, el camino fácil

¿Quieres una solución para crear automáticamente algunas infografías? Pues eso es lo que plantea Visual.Ly de forma gratuita. Es tan sencillo como elegir sobre qué tipo de datos quieres la imagen, precisar algún detalle y nada más. Una infografía personalizada en cuestión de segundos.

Esta es su mayor ventaja y al mismo tiempo el principal inconveniente. Todavía tenemos muy pocos temas diferentes y rara vez son algo diferente a tus datos de Facebook o Twitter y hacer comparativas. Los resultados son muy vistosos, pero si queremos algo concreto en este caso tendremos que limitarnos con lo que Visual.ly nos ofrece. ¿Crecerá el catálogo? Esperemos que sí, ya que la idea tiene potencial y es realmente atractiva.

Creately, la herramienta más completa

Nada que ver con el primer ejemplo dado, aquí nada viene hecho. En realidad Creately es una herramienta de pago (con demostración gratis y versión “lite”) bastante completa que permite hacer fácil de hacer esquemas y diagramas de una forma relativamente sencilla en la nube.

La ventaja de ser un editor con todas las consecuencias es que las posibilidades se multiplican, aunque la inversión de tiempo también es algo mayor. Que no estemos hablando de un software de escritorio le aporta además una ventaja única, la posibilidad de trabajar de forma colaborativa. El resultado, claro, depende de tu habilidad, pero realmente resultan profesionales.

Hohli, la opción más rápida

El caso de Hohli es particular ya que, al igual que el anterior, no sirve específicamente para hacer infografías, sino gráficas. Partiendo de algunos conceptos sencillos únicamente nos pide añadir los datos para tener como resultado una representación de los datos que queramos y subirla directamente en forma de imagen a cualquier red social.

Sin añadidos de lujo, su ventaja es la agilidad y rapidez con la que podemos escoger un tipo de gráfica, agregar cifras, seleccionar colores, tamaños…Y ya está. Listo. Quizás no son la opción más elegante, pero sí una solución perfecta para ejemplos urgentes.

2 comentarios a “Tres herramientas para crear infografías online”
  1. C. Roberto

    Lo que podemos conseguir con Creately no tiene competencia. Un poco de imaginación, un buen tablero de datos para desarrollarla y quedan trabajos muy profesionales

  2. Paola

    Muy bueno el resumen! lo pruebo y les cuento como me fue..
    Saludos!

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>