Cinco servicios online que nos ofrecen un terabyte de almacenamiento gratuito

Por , , 1 Comentarios

Cinco servicios online que nos ofrecen un terabyte de almacenamiento gratuito

Una de las razones de la popularidad de Gmail en sus inicios fue que ofrecía 1 GB de almacenamiento para nuestro correo. Una auténtica barbaridad para la época y muchos pensaban que jamás lo iban a llenar. Con el tiempo nos damos cuenta que no, que el almacenamiento nunca es demasiado ya que los archivos que almacenamos cada día ocupan más, son más grandes y necesitamos más espacio. Por eso hoy queremos ver cinco servicios online que nos ofrecen un terabyte de almacenamiento gratuito.

Porque parece que últimamente se ha puesto de moda ofrecer esta cantidad del almacenamiento, en cifras redondas, un terabyte de almacenamiento, cuando realmente son muy pocos los usuarios que van a llegar, por lo menos por el momento, a ni siquiera acercarse a esta cantidad de datos almacenados en el servicio. Sin embargo, la cifra es lo suficientemente llamativa como para atraer clientes a dichos servicios.

Flickr, uno de los primeros en ofrecer un terabyte gratuito

No vamos a entrar ahora a ver si fue el primero o hubo algún otro servicio que llegó antes. Lo que está claro es que dentro de los grandes Flickr fue el primero en utilizar esta táctica de intentar atraer o recuperar usuarios que almacenaban sus fotos online ofreciendo un terabyte gratuito.

Pero además tenía otras ventajas, puesto que el tamaño máximo de las fotos que podemos subir es de 200 MB y a la vez también podemos subir vídeos de hasta 1 GB pero que están limitados a una duración máxima de tres minutos. Además tenemos descarga ilimitada de los archivos que hemos subido a la nube. Lo que necesitamos es una buena velocidad de subida en nuestra ADSL para almacenar todos estos archivos.

Yahoo Mail, el primer servicio de correo que nos da un terabyte gratuito

Yahoo Mail, un terabyte de almacenamiento gratuito

No podía ser menos el correo de Yahoo, uno de los más utilizados del mundo, pero que se había dejado ganar terreno por parte de Gmail, pero también de la renovación que ha metido Microsoft dentro de sus servicios en la nube, entre ellos Outlook.com. Tras afrontar un profundo rediseño de su aplicaciones ahora le toca su funcionalidad.

Yahoo es el primer servicio de correo que nos da un terabyte gratuito de almacenamiento, suficiente hoy en día para no tener que borrar correos ni adjuntos, pero además incorpora nuevas funcionalidades de forma gratuita como las direcciones de correo desechables, los filtros o el reenvío de mensajes automáticos… Eso si, se mantiene la publicidad integrada en la interfaz.

Spotbros, un terabyte para los archivos que nos pasamos por mensajería instantánea

Spotbros es una de las aplicaciones que citamos como una de las alternativas a WhatsApp. Con eso basta para definir a esta aplicación para teléfonos móviles, pero también debemos pensar que para competir con un servicio como este necesita llamar la atención de los usuarios y lo cierto es que lo ha conseguido ofreciendo 1 TB de almacenamiento para todos los usuarios. Un espacio donde podrán guardar fotografías, música o vídeos que compartas con tus contactos, y además podemos tenerlos al alcance tanto desde las aplicaciones móviles como desde la web.

La subida de archivos la podemos hacer de forma cómoda también vía web, por lo que tenemos un gran espacio de almacenamiento para nuestros archivos disponible, que además también va a ser fácilmente accesible desde la nube con cualquier dispositivo que tenga la aplicación de SpotBros instalada.

Spotbros, un terabyte para los archivos que nos pasamos por mensajería instantánea

SoShare, la herramienta de BitTorrent que admite archivos de hasta 1 TB

A la hora de compartir archivos BitTorrent es una solución muy interesante para compartir utilizando este protocolo. Y aquí tenemos la alternativa de SoShare, la herramienta de BitTorrent que admite archivos de hasta 1 TB gratuita e ilimitada por el momento. Los archivos que compartimos por esta vía sólo están disponibles durane 30 días.

SoShare permite crear links públicos para compartir con varias personas a la vez y además nos dice el usuario al que hemos enviado el archivo se lo ha descargado ya o no. Y queremos que nuestro archivo suvido a la red ya no esté disponible, basta un simple golpe de ratón par que el enlace caduque.

Syncbox, nos montamos nuestra propia nube privada con almacenamiento ilimitado

Por último, otra solución que tenemos disponible para conseguir un terabyte de almacenamiento y mucho más es montarnos nuestra propia nube privada. En este caso uno de los servicios que ya hemos visto en AnexoM más sencillos y más prácticos para tener almacenamiento ilimitado tanto para móviles como para cualquier otro equipo es Syncbox.

La parte negativa es que la cantidad de almacenamiento disponible depende de lo que tenemos montado en nuestros equipos, así como la necesidad de tener éstos siempre encendidos para que todo el sistema funcione de forma adecuada. Sin embargo, es una manera muy sencilla de montar una pequeña nube privada accesible para nuestros dispositivos móviles de forma muy cómoda.

Como habéis visto tener un terabyte de almacenamiento gratuito en la nube cada vez es más sencillo. Y esto sin contar algunos servicios disponibles en China que ya superan incluso esta oferta. No será raro que a partir de ahora cualquiera que busque destacar por almacenamiento adopte esta medida como forma de atraer a nuevos clientes.

En AnexoM | Aprovecha un ordenador antiguo y crea tu propio NAS

Un comentario a “Cinco servicios online que nos ofrecen un terabyte de almacenamiento gratuito”
Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>