Las mejores herramientas online para crear presentaciones de diapositivas

Por , , 4 Comentarios

Presentaciones PowerPointTan amadas como odiadas, las presentaciones de diapositivas (conocidas entre el común de los mortales como “los PowerPoint”), pueden convertirse en una excelente vía de comunicación o en una excusa para no decir nada, dependiendo de quién esté detrás de ellas. Emplear herramientas online para crear vuestros pases de diapositivas no ayudará a que éstos sean mejores o más interesante, pero al menos sí que os podrá facilitar la tarea en algunos casos.

La oferta dentro de este área es bastante amplia, y cada servicio ofrece sus razones para que nos decidamos por su uso frente a la competencia. Para facilitaros la tarea de tener que buscar y elegir un editor de presentaciones de diapositivas en la nube, aquí os traigo una recopilación de los que, bajo mi opinión, son los mejores. La decisión ya queda de vuestra parte:

  • Prezentit: Empezamos la lista con un producto nacional, para que veáis que en nuestro país también sabemos hacer herramientas novedosas y muy apañadas. La oferta destaca por su cuidado aspecto, el cual no es enemigo de la usabilidad. Trae de serie una gran cantidad de imágenes para ilustrar nuestras presentaciones, aunque naturalmente también permite subir desde en nuestro ordenador, con un límite de peso de 1 MB por foto. En total, tenemos hasta 250 MB por cuenta para llenarlas con todas las imágenes que queramos.

    Prezentit

    Además de poder mantener nuestras creaciones online para compartirlas con todo el mundo, se permite exportación en formato HTML, con lo cual pueden dar mucho juego a quien le guste el diseño web. Lástima que no se puedan convertir a un formato de presentación de diapositivas, lo cual le hace perder enteros en valoración.

  • Google Docs: Si tienes una cuenta en Google, es seguro que conoces Docs; y si conoces Docs, sabrás que sus capacidades como suite ofimática en la nube están fuera de toda duda. Su herramienta para presentaciones no es una excepción, y demuestra funcionar a las mil maravillas.

    Google Docs

    Al igual que el resto de la suite, funciona a la perfección con múltiples usuarios trabajando simultáneamente, cuenta con suficientes opciones de edición como para no echar en falta casi nada y su la comodidad de uso de su interfaz es intachable. ¿Alguna pega? Pues que no os gusten las cuentas de Google.

  • Acrobat.com: Presentado hace tan sólo unos días, el último complemento de la suite ofimática online de Adobe cuenta con el nombre de la compañía que está detrás suyo como principal reclamo. Al igual que el resto del paquete, y de otras herramientas online de la misma casa, como Photoshop Express, su interfaz está muy cuidada y se hace fácil de usar.

    Acrobat

    A pesar de ello, el servicio está más bien limitado, especialmente debido a que sólo es posible exportar el contenido a formato PDF, además claro está de la visualización online. Podría dar más de sí, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un recién llegado, por lo que tiene tiempo por delante para crecer.

  • SlideShare: Como algunos ya sabrán, esta última opción que os presento no permite componer nuestras propias presentaciones, como los ejemplos anteriormente citados, sino que se trata de un servicio que nos ofrece almacenamiento para las que hayamos creado previamente en nuestro ordenador. Para entendernos, podemos decir que es el YouTube de las presentaciones de diapositivas.

    Slideshare

    Una vez creada nuestra cuenta, podremos almacenar presentaciones que serán convertidas a formato flash, y que por tanto pasan a ser mucho más fáciles de compartir, aunque sea a costa de perder efectos. Los documentos subidos se pueden hacer públicos o permanecer privados, se puede les puede añadir audio, ser comentados por los usuarios y otras muchas posibilidades.

Más en AnexoM | Los mejores editores online de imágenes y de vídeos

4 comentarios a “Las mejores herramientas online para crear presentaciones de diapositivas”
  1. jairo gómez carmona

    gracias por ilustrarme sobre estas valiosas herramientas

  2. yudelki rivera

    me pareció muy interesante todo especialmente el prezentit

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>