Los mejores editores de audio online

Por , , 2 Comentarios

Hace un tiempo ya conocimos los mejores editores de imágenes en web y los mejores editores de vídeo. Sin embargo, el sonido es una de esas piedras angulares que se nos quedó fuera por ser algo menos habitual para el usuario medio.

No nos olvidamos del audio porque además tenemos herramientas de bastante calidad. No son un Logic Pro, estamos de acuerdo, pero puede servirnos para la mayoría de ediciones domésticas. Estos son los mejores editores de audio online.

Soundation Studio, una de las opciones más completas

Como la mayoría de aplicaciones web, Soundation Studio corre sobre flash (a falta de HTML5), pero eso no evita que nos encontremos ante una de las opciones más completas del mercado. Además, es ágil y rápida combinando una interfaz relativamente sencilla para todas las posibilidades que ofrece.

Por si con semejante carta de presentación no fuera suficiente, también incluye un paquete de samples con los que aderezr nuestras creaciones. En definitiva, una apuesta sobre seguro que nos descubrieron desde Genbeta.

Myna, el editor de Aviary

Los servicios web de Aviary son conocidos por su excelente editor de imágenes, pero hay más, también con el sonido. Así se presentó hace un tiempo Myna, una herramienta completa muy similar a Soundation. El vídeo de arriba lo ilustra bastante bien.

Pese a sus enormes virtudes, este editor cuenta con dos puntos en contra. El primer es que el tiempo no ha pasado en balde y se echa de menos una actualización acorde con los tiempos. Esto mismo se refleja en el segundo punto, es decir, que no es compatible con navegadores como Google Chrome. Con todo no deja de ser una opción a considerar.

FileLab Audio Editor, sencillez y claridad

La última opción forma parte de otro paquete de aplicaciones, pero de FileLab. En esta ocasión la claridad y la sencillez son el principal motivo para recomendar este software, que huye de la clásica interfaz en editores de sonido para ofrecer algo un poco más vistoso y claro. Es cierto que quizá eso provoca problemas a los que estén habituados, pero no cuesta demasiado hacerse con el control.

En el lado negativo tenemos que esa sencillez puede limitar nuestras posibilidades, aunque en realidad, son bastante parejas en todos los ejemplos. Es ideal que además esté actualizado y todo sería redondo si no exigiese de un plugin propietario para funcionar. Una gran aplicación web.

2 comentarios a “Los mejores editores de audio online”
  1. elcuartopoder

    Gracias pero no me interesa hasta que tenga una línea de 100 Mbps simétricos. Yo sigo utilizando Audacity instalado en mi PC trabajando con el fichero almacenado en disco SSD (valga la redundancia).

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>