Las mejores páginas para descargar música libre de derechos

Por , , 46 Comentarios

Cascos AppleCuando queremos usar música en algún proyecto que estemos desarrollando, como por ejemplo un vídeo o una página web, el tema de la licencia es especialmente sensible, pues no podemos simplemente colocar cualquier canción que nos guste y ya está. En estos casos, la mejor forma de evitar problemas y además ahorrar unos euros es usar música libre de derechos, que por suerte hay mucha y de muy buena calidad.

Lo más complicado quizás sea saber dónde encontrarla, pero esa duda os la vamos a resolver nosotros en este artículo, recomendando las mejores webs para descargar gratuitamente música con licencia libre, para que podáis usarla traquilamente. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que todas las licencias Creative Commons no son iguales, y algunas disponen de ciertas restricciones que es necesario conocer a la hora de usar, así que estad atentos a eso. Aquí tenéis los mejores sitios para descargar música libre.

Jamendo, descargar música libre de la mejor calidad

JamendoEs posiblemente el sitio más popular de esta categoría, y cuenta con una amplísma colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias CC para escuchar en streaming o descargar. Tiene además algunas funciones sociales para descubrir nueva música en compañía de amigos, tops para orientarnos si no estamos muy puestos y un contenido que se actualiza constantemente.

Sitio oficial | Jamendo

Dogmazic, música con licencias de todo tipo

DogmazicSin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda corto en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3800 músicos pertenecientos a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42000 canciones en múltiples licencias para que se adapten a nuestras necesidades. Podemos escuchar los temas en la propia web, o descargarlos tanto en MP3 como en OGG, al gusto del consumidor.

Sitio oficial | Dogmazic

Free Music Archive, archivo musical libre

FMAEsta otra de las páginas imprescindibles dentro del mundo de la música libre, ya no sólo para la búsqueda de algún tema cuando queramos darle algún uso concreto, sino también para descubrir nuevos talentos que pueden casar perfectamente bien en nuestra colección personal. Al igual que en los otros casos, permite descargar los temas o escucharlos en su reproductor en streaming, con el cual podemos montarnos una radio bastante maja para amenizar nuestras sesiones en el ordenador.

Sitio oficial | Free Music Archive

Musicleft, agrupando músicos copyleft

MusicleftEn lugar de actuar como portal de alojamiento de los archivos, Musicleft se dedica a recopilar distintos artistas copyleft a modo de directorio, todos ellos por género y con enlaces a sus respectivas páginas web, donde ahí sí, podremos descargar sus propuestas. Incluye además gran cantidad de información útil sobre los diferentes tipos de licencias existentes y sus condiciones de uso. Especialmente interesante para saber lo que se cuece en nuestro país dentro de este ámbito discográfico alternativo, pero cada vez más pujante.

Sitio oficial | Musicleft

46 comentarios a “Las mejores páginas para descargar música libre de derechos”
  1. C. Roberto

    ¿algún grupo conocido ofrece canciones con este tipo de licencia? Jamendo la conocía, las demás me las apunto

  2. Gallego

    Pues así a bote pronto, el único grupo de renombre que se me ocurre que haya hecho algo parecido son Nine Inch Nails, pero no con sus canciones sino con vídeos de sus directos.

  3. Unai

    En Nomag.es (http://www.nomag.es) también ofrecemos música con licencias de libre distribución, de grupos nacionales o hispanohablantes.

    Aún estamos empezando, pero estamos preparando un rediseño completo y esperamos hacernos más grandes pronto.

    Esperamos que os guste, un abrazo,
    Unai.

  4. alejandro

    No os olvidéis de “www.musicalibre.es”, yo participo en ella y creo que también merece ser tenida en cuenta.

    un saludo
    ace

  5. jorge felipino cassiani perez

    me parese prefecto que exista una pagina asi los apoño

  6. belen

    es una puñeta lo que ofreseis por que no a parese para descargarme un video

  7. Azucena

    Os dejo una nueva pagina de musica http://musicafive.com gratis de licencia Creative Commons
    Si te gusta la musica o eres artista
    Puedes promocionarte de diferentes formas una publicando un articulo de tu grupo en el blog, otra anunciandote en el foro
    y la mas importante subiendo tu musica para que los demas la escuchen.
    Un saludo, Azucena

  8. thehugojuan

    artistas nuevos del mundo, saquemos adelante el copyleft y el dominio publico, que los dinosaurios de la musica y de las demas artes se extinguiran.

  9. estell

    Yo era de jamendo, pero la han gagado cambiando la forma de encontrar los estilos musicales, asi que me paso a http://musicafive.com/, que es mas sencillo.

  10. sabrina

    Pues a mi me pasa lo mismo, en jamendo antes era mas facil y ahora paso, ya no veo las etiquetas para ir explorando, asi que les den y a otra cosa mariposa.

  11. tomás

    La mania de estropear una web por quitar cosas sin pensar en los usuarios.
    Me gustaria saber, que niño de university ha contado con la opinion de los navegantes.
    Hablo de jamendo

  12. Lourdesita

    Pues que quereis que os diga, a mi me mola jamendo y me seguirá molando, no tengo problema para encontar miestilo
    como solo me gusta la mursica trance…
    dentro de na me pondre a tope los altavoses y a bailar.

  13. Tomas

    Loludesita, si solo te limitas a un estilo no tienes problema, pero en este universo hay mas, te lo digo yooooo, miraaameee a los ojossss y sal de ese tranceeeee

  14. carmina

    Yo tambien hecho de menos las etiquetas en lo que hasta ahora consideraba la mejor pagina de musica libre.
    Acabo de entrar y he salido aborrecida y enfadada, paso de complicarme la vida con los caprichitos de los diseñadores.

  15. Azucena

    Hola http://musicafive.com/ se a cerrado como pagina de musica creative, lo siento muchisimo, fue un proyecto que abri por que me hacia mucha ilusion pero lo realice en un servidor mio ya que un hosting me pedian una salvajada de dinero para poder cargar tantos megas de musica. No hice copias de seguridad y se quemo el disco duro. Se me quitaron todas las ganas de volver a reanudarlo por el trabajo que conllevaba empezar otra vez desde el principio ahora esta en un hosting pero es un tipo de revista de actualidad. Perdonar a todos los seguidores de la pagina
    Un saludo Azucena

  16. Luis

    Ah! Se me olvidaba otra que vi hace tiempo y que acababa de empezar. Creo que también es española y por entonces tenía ya bastante música para ser una web que acababa de empezar. No se como estará ahora pero recuerdo que era muy profesional.

    http://www.freeaudiolibrary.com

    Espero que os sirva!

  17. Luis

    No se porqué no se ha publicado mi comentario anterior, pero bueno… os escribo otra vez la página que os comentaba.
    Se llama Audionity y es una web española con un montón de música libre de derechos para descargar de compositores españoles y de América Latina.

    http://www.audionity.com

    Espero que os sirve esta también!

  18. Makano Brownson

    Bueno para todos los leedores de esta web no tengo nada que decir que no sea agradecerles por colaborar en algo tan importante porque os debo decir que me habeís ayudado mucho.La unica pagina que os puedo dar a ver si sirve de algo para los que no lo sabian y k la necesiten es para videos pero se puede sacar audio libremente,es:http://.www.tubidy.com.

  19. Juan García

    Hola Chicos muy Buena Lista. Nosotros para nuestros Clientes solemos usar esta http://www.freeaudiolibrary.com
    Sinceramente está muy bien organizada y para cada proyecto hemos dado con la tecla enseguida. Saludos desde Málaga y seguid con tan buen contenido

  20. Mow

    Jamendo ya no es un sitio de música gratis, ahora hay que pagar, si quieres usar los temas en algún proyecto tiene un precio, significa que no es libre de derechos, si no pagas, estas cometiendo un delito. JAMENDO NO ES MÚSICA FREE

  21. Danashi

    Hola, soy compositora, según el verdadero esmero que quieran en su trabajo ps elijan lo que ¨parece libre¨ y de todos modos cuesta o apoyen a quienes tambien son artistas, una cosa es hacer video y meterle de relleno música, y otra pulir tus ideas y trabajo lo mas posible, con quienes mejor saben hacerlo. Imagen : fotógrafos proesionales, Música: compositores profesionales…no por el titulo, es por la calidad que uno le pone a cada trabajo. Digo, lo barato sale caro. Que tan rápido quieren tener trabajos de verdadero renombre ???

    Saludos

  22. juan

    Digan lo q digan toda la música tiene derechos de autor!!! Otra cosa es q en Estados Unidos quieran reinventar los derechos de autor con la patraña de licencias “Creative Comons”… Un cuento!!! TODAS LAS WEBS SON COMERCIALES!!! y sino te dedicas al “facebook”, o a los blogs… Para q vas a querer meterle música a tu web??? Esto es un ENGAÑABOBOS para pillarte con los calzoncillos bajados y si te descuidas dejarte sin ellos… ¡QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS DONDE PERMITEN HASTA PATENTAR A UN ANIMAL !!! Un saludo.

  23. Ana

    ¿Y que pasa con http://www.elitemusica.es?

    Para mi la mejor web de musica, tiene un monton de enlaces a descargas de albumes y canciones.

    También tiene una sección de noticias.
    Un saludo, espero que os sirva.

  24. Carlos juncos

    Veo que hay mucho aficionado a fremusicprojects por aquí, y no lo entiendo su repertorio es enano, no más 300 temas, y muchos de ellos muy, muy malos. Soy de Málaga y nosotros usamos http://www.tonopro.es, su repertorio es inmenso casi 40.000 temas, son super profesionales, LIBRES DE DERECHOS, por supuesto, y no tardas más de 10 clicks en dar con algo que merezca la pena. El resto de sitios en España están lleno de amateurs, y puedo incluir a todos, porque los hemos usado todos. Al final descubrimos tonopro y NO, no nos moverán, recordais a chanquete? je,je….

    Espero que os sirva.

    Gracias por el blog!

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>