Las mejores extensiones de OpenOffice para Calc (I)

Por , , 4 Comentarios

openofficeUna de las grandes soluciones que nos facilita OpenOffice es su hoja de cálculo que está a la altura del Excell ofrecido por MS Office. Hoy vamos a mostrar las mejores extensiones de OpenOffice para Calc que mejoran las prestaciones de esta aplicación y nos permitirán trabajar de forma más cómoda y añadir funcionalidad a Calc.

Los inconvenientes que nos puede ofrecer Calc, la hoja de cálculo de OpenOffice son más derivados por la integración de otros programas, tipo ERP o CRM, o programas de contabilidad con la hoja de cálculo Excell. Es decir, otros programas que hacen uso de la hoja de cálculo se encuentran parametrizados para ello y es por aquí por donde podemos encontrar algún inconveniente. Si no hacéis uso de este tipo de aplicaciones seguro que Calc os ofrece un gran rendimiento como vuestra hoja de cálculo. Vamos a pasar algunas de las extensiones que más me gustan para la hoja de cálculo de OpenOffice.

RGB

RGBA veces en la sencillez está la solución y esta sencilla aplicación nos permite ver y cambiar el color de fondo de las celdas eligiendo el color con el valor RGB o hexadecimal. Se puede llamar a varias celdas a la vez para utilizar el color. Visualmente tendremos de un vistazo toda la información ordenada y centrada.

Descarga | RGB

Thousands Separator

thousandseparatorComo en el caso anterior es una extensión muy sencilla que nos permite agregar un botón de miles a la barra de herramientas. Seleccionando las celdas a las que queramos aplicarlas y pulsando el botón las celdas tendrán un formato de contabilidad predefinido. Se puede hacer desde el menú de formato pero de esta manera es más cómodo al añadir el botón a la barra de herramientas.

Descarga | Thousands Separator

Generador de códigos de barras

barcodeEs una extensión que nos permitirá generar códigos de barras escaneables. Permite escanear el conjunto completo del código ASCII para generar el código de barras, interpolando barras y espacios de forma uniforme. Una aplicación muy práctica que nos permite gestionar nuestra biblioteca, crear códigos que podamos leer mediante un escáner de mano y facilitarnos de este modo el control de los datos. Es uno de las extensiones que me ha ahorrado más trabajo para alguna que otra aplicación de gestión de almacén e inventario.

Descarga | Code 128 Barcode

Gantt Chart

gantt-chartSe trata de una plantilla que nos permite gestionar nuestros proyectos de forma sencilla, puesto que utiliza un formato condicional de línea de tiempo del proyecto. Podemos reflejar hasta 34 semanas a la vez, añadir o eliminar tareas o insertar filas y crear dependencias de la fecha de inicio y final, así como mostrar el grado de cumplimiento de cada tarea. En definitiva una aproximación a lo que podría ser Project, aunque con más limitaciones.

Descarga | Gantt Chart

Plantilla de Calendario

calendarSe trata de una sencilla plantilla que crea un calendario utilizando las celdas de Calc. Ahorrará mucho tiempo si lo que pretendemos es crear calendarios especializados. Sencillo y práctico.

Descarga | Calendar Template

Todas estas extensiones son sencillas y sin embargo están pensadas para gestionar tareas específicas y ahorrarnos mucho tiempo. En próximas entregas hablaremos de más extensiones para Calc, que nos ayuden a gestionar tareas un poco más complejas. Veremos que nos pueden ofrecer en este sentido los complementos para OpenOffice, puesto que en función de los mismos subirán el nivel de esta hoja de cálculo y lo mejorarán en cuanto a su funcionalidad.

Más Información | Extensiones OpenOffice
En AnexoM | Las mejores extensiones de OpenOffice para bases de datos

4 comentarios a “Las mejores extensiones de OpenOffice para Calc (I)”
  1. Jaume

    Ya habia leido el articulo por RSS. Ahora que he necesitado una plantilla para hacer calendarios mensuales, San Google me ha llevado de nuevo aquí!

    Excelente recopilación, Y pràctica, la prueba: Este año haremos los calendarios de las tiradas del Club (andorratir.org) con esta plantilla. O al menos lo intentaremos!

  2. Pepe Aponte

    Una vez que tengo la extensión Code 128 Barcode, cómo puedo crear los códigos de barras?

  3. Carlos Cabello

    Sólo tienes que poner el código numérico en una columna para llamar a la función barcode en otra que te devolverá el código de barras

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>