He perdido mi teléfono móvil. ¿Qué hago?

Por , , 4 Comentarios

Que la memoria acaba fallando es algo que todos acabamos comprobando tarde o temprano, el problema es que las situaciones derivadas pueden ocasionarnos más de un dolor de cabeza. Si tú eres una de esas personas acostumbradas a perder el teléfono móvil o temes que si te lo roban puedan acceder a tus datos y, para más problemas, perder tu caro smartphone para siempre, puede que esto te interese.

A continuación os mostraremos una serie de aplicaciones para iPhone y dispositivos Android mediante las que localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo, así como poder bloquear el teléfono y evitar desgraciados robos de datos.

Buscar mi iPhone

De la mano de Apple podemos acceder a una aplicación gratuita que nos permite encontrar nuestro iPhone, iPad, iPod o incluso Mac. Una vez instalado simplemente deberemos introducir nuestra iD de Apple y su contraseña para que nos muestre todos los dispositivos vinculados a esa cuenta y ofrecernos su localización mediante un mapa. También permite introducir un código de bloqueo al teléfono.

Descarga | AppStore

FoneHome

En este caso no hablamos de una aplicación gratuita, pero teniendo en cuenta la multitud de opciones que ofrece creo que vale la pena tenerla en mente, por si las moscas. Con esta aplicación podremos enviar mensajes al teléfono y realizar una fotografía cuando el supuesto ladrón intente mirarlo, emitir un sonido que nos ayude a encontrarlo, abrir páginas web de forma remota o activar un modo de pérdida que nos informe de su posición actualizada cada minuto.

Descarga | AppStore

Plan B

Esta aplicación para Android está especialmente creada para que encuentres tu teléfono después de haberlo perdido. Os lo explicaré mejor. Simplemente debes de activar su descarga desde el Market de Android, automáticamente se instalará en tu dispositivo y te enviará un mail a tu cuenta de Gmail indicándote la posición del dispositivo. Para renovar esa información constantemente simplemente deberás enviar un mensaje a tu móvil con la palabra “Locate”.

Descarga | Android Market

Lookout Security & Antivirus

De los creadores de la anterior aplicación, también para Android, en esta ocasión contamos con un programa más completo, que además de ofrecer posicionamiento también permite escanear el teléfono en busca de virus, activar alarmas y realizar copias de seguridad. Si adquirimos la versión premium también ofrece navegación segura, limpieza de datos o incluso un asesor de privacidad.

Descarga | Android Market

4 comentarios a “He perdido mi teléfono móvil. ¿Qué hago?”
  1. Marlon

    Se te olvido mencionar Prey Project, tambien muy bueno

  2. C. Roberto

    Me quedo con lookout que es muy completa para temas de seguridad

  3. amina

    se ma perdido el mpvil con tarjeta memoria que hago haoura tiengo fotos y viodios

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>