TrainingMe.net, compra y vende tus propios cursos a través de Internet

Por , , 1 Comentarios

etraning

La fundación Guadalux ha creado TrainingMe.net, un portal de aprendizaje a través de Internet. Según Manuel Agudo, Presidente de dicha fundación: “TrainingMe.net pretende poner a disposición de los alumnos, videocursos de calidad a un precio económico”.

Actualmente se encuentra en fase Beta y sólo está disponible para profesores. Dentro de tres semanas, podremos disponer de la versión final de esta plataforma que se sustenta en tres pilares fundamentales: los videocursos (un formato muy valorado por los alumnos), la calidad de los cursos y un reducido coste económico para que el dinero no sea una traba para ningún alumno.

Crea y vende tus cursos a través de TrainingMe

Con las herramientas con que cuenta TrainingMe.net, podrás crear tu perfil personal en el que los alumnos podrán consultar qué cursos tuyos hay disponibles y además, te servirá para darte a conocer como docente en las redes sociales.

Para crear los cursos no es necesario tener unos altos conocimientos técnicos. Una vez tengas hechos tus videotutoriales, mediante la herramienta que la plataforma pone a tu disposición, podrás crearlos en cuestión de minutos. Recuerda que lo principal es hacer cursos de calidad puesto que la valoración media de los cursos, lógicamente va a influir en la valoración de tu perfil.

Para que un curso sea publicado debe de cumplir con ciertos requisitos de calidad. Una vez hecho un curso, pasará a una fase de revisión por parte del personal de TrainingMe.net, donde además del contenido se valorará la calidad de los videotutoriales. Si pasa esta fase, será valorado por los cinco primeros alumnos que se matriculen en el curso. Una vez se conozca el resultado de estas fases, se decidirá si el curso es apto para su publicación y venta.

Es imprescindible que los cursos cuenten con vídeos para las diferentes lecciones y muy aconsejable que sean acompañados de apuntes, presentaciones, archivos pdf, etc. Cuanto mejor sea el curso, mayor será el número de alumnos que se matriculen en él. A través de éste enlace, podréis acceder a vídeos explicando cómo crear cursos en TrainingMe.net.

El precio de los cursos lo fijan los creadores de los mismos. Desde TrainingMe.net te aconsejarán en este aspecto pero tienes que saber que la decisión final es tuya. El docente ganará el 70% del precio final del curso. Algo a tener en cuenta es que las matrículas de los primeros cinco alumnos de cada curso que como hemos dicho, participan en la evaluación del mismo, serán gratuitas.

El porcentaje que gana TrainingMe.net será empleado en la mejora, mantenimiento y progreso del proyecto. Perteneciendo a una organización sin ánimo de lucro como es la Fundación Guadalux, no podría ser de otra manera. El 10% de las ventas que se realicen irán destinadas a proyectos de educación social.

Si eres un alumno…

En este portal que actualmente está disponible en español e inglés pero muy pronto también lo estará en alemán, portugués y francés, podemos encontrar cursos de docentes diferentes categorías, incluyendo de profesores universitarios que desean poner sus conocimientos al servicio de un mayor número de alumnos.

TrainingMe.net va dirigido a un mercado global, por lo que los cursos se podrán comprar desde cualquier parte del mundo. Aunque desde el portal se aconseja a cada profesor que se permita la descarga de los cursos, para que los alumnos puedan acceder a ellos desde cualquier sitio y así mejorar su segumiento, la decisión final es del docente.

bolsa

No podrás buscar cursos en fase de evaluación pero si al entrar en un curso que te interesa se encuentra en dicha fase, podrás hacer el curso gratuitamente. Eso sí, sé consciente de que tienes que evaluar el curso lo antes posible para que el curso se pueda publicar pronto y que otras personas puedan acceder a él.

Si no encuentras el curso que te interesa, desde la sección Feedback, podrás solicitar que se lleve a cabo. En el momento que se reciban varias peticiones referentes al mismo curso, se buscará un docente para que lo desarrolle. La mayoría de los docentes son expertos en la materia que imparten, bien porque imparten clases sobre ella o porque son profesionales de la misma.

Los cursos no hay que llevarlos a cabo en un tiempo determinado. Una vez te matricules en un curso, podrás acceder a él siempre que lo necesites. Si tienes dudas sobre la calidad de un curso, en ocasiones podrás guiarte por los comentarios e información referente al mismo que otros alumnos hayan publicado. En cualquier caso, si tras comprarlo descubres que no es lo que esperabas, dispones de treinta días para solicitar que te devuelvan el dinero.

Enlace e imágenes | TrainingMe.net

Un comentario a “TrainingMe.net, compra y vende tus propios cursos a través de Internet”
Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>