77 juegos gratis para iPhone, iPad y Android para apoyar una buena causa

Por , , Comentarios

En busca de un mayor reconocimiento, de impulsar las ventas mediante el boca oreja o simplemente para darse a conocer, las desarrolladoras de juegos para smartphones y tablets normalmente suelen ofrecer sus juegos gratis durante un periodo limitado.

Sin embargo pocas veces 42 desarrolladoras se ponen de acuerdo para ofrecer 77 juegos para iPhone, iPad y Android totalmente gratis, y menos aún para hacerlo por una buena causa como la que nos ocupa.

Durante siete días, desde el 1 de enero hasta el próximo día 7 compañías como DevilishGames, Toca Toca Games o Atom Studios, ponen a disposición del público algunos de sus juegos de forma totalmente gratuita.

Lo hacen en colaboración con Juegaterapia, una asociación que se dedica a recoger consolas y juegos usados para donarlos a hospitales en los que traten a niños que se estén sometiendo a quimioterapia, intentando ofrecer una forma más llevadera de superar su paso por el hospital.

La intención de poner a disposición del público los 48 juegos para iPhone y iPad, y los 29 juegos para Android, no es otra que promover la financiación en masa de un proyecto organizado por Juegaterapia y el Hospital Infantil de La Paz.

Mediante donaciones desinteresadas, al estilo Humble Bundle o Child’s Play Charity, pero sin requerir la donación para poder descargar los juegos, se construirá un espacio verde para que los niños ingresados en el Hospital Infantil de La Paz puedan escapar, aunque sea por un rato, de las cuatro paredes del centro con el que tienen que lidiar a diario.

Si queréis empezar el 2013 con una buena obra, ya sabéis. Tanto los que podáis como los que no, ya tenéis una buena excusa para probar propuestas muy interesantes del desarrollo español como Orcs Must Survive, World Stars Soccer Puzzle Edition o Dogfight.

Página oficial | TopiGames

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>