Juegos bajo demanda en Xbox 360: todo lo que necesitas saber

Por , , 2 Comentarios

Xbox 360 logoEn este blog ya hemos hablado anteriormente de cómo la expansión de Internet podrá afectar a los videojuegos, con artículos sobre las principales propuestas de juegos en la nube que se han dado a conocer durante los últimos meses, como OnLive, Gaikai o Playcast. Todas estas novedades apuntan hacia el abandono del soporte físico para los videojuegos, en una firme apuesta por los formatos digitales, pero lo hacen de una manera extrema al optar por el cloud computing.

Quizás sea demasiado pronto para que ese tipo de ofertas funcionen, pero sí que existen otras alternativas que dan de lado los soportes físicos con posibilidades de triunfar: los videojuegos bajo demanda. La idea es bien sencilla: conectamos nuestra consola a Internet, accedemos a la tienda online de videojuegos y compramos aquellos que nos apetezca, tras lo cual se descargarán al disco duro para poder empezar a disfrutar de ellos.

Las consolas de la actual generación ya han usado un modelo de venta similar para títulos de pequeña envergadura y carácter retro en su mayoría, pero Microsoft ha presentado recientemente su oferta de juegos bajo demanda en Xbox 360, que permite adquirir en formato digital los mismos juegos que están a la venta en DVD en nuestra tienda favorita.

Games on demand Xbox 360

El objetivo es decir adiós a los desplazamientos, las colas en las tiendas y los productos agotados, pudiendo adquirir los últimos videojuegos cómodamente sentados en el sofá, durante las 24 horas del día. Por supuesto, al desaparecer los intermediarios y el soporte físico, se reducen considerablemente los precios de los juegos. ¿Será ello suficiente para cambiar nuestros hábitos hasta este punto?

El servicio está disponible desde el pasado 11 de agosto, cuando se actualizó la consola con una importante serie de novedades. Si ya habéis instalado esta actualización en vuestra Xbox 360, podréis acceder a este catálogo de juegos en descarga que actualmente cuenta con 56 títulos, aunque obviamente esté número se incrementará con el tiempo.

Entre la oferta de esta tienda en línea encontramos imprescindibles como ‘Mass Effect’, ‘BioShock’ o ‘Assassin’s Creed’, además de los juegos que ya se encontraban anteriormente en la línea Xbox Classics, como el primer ‘Halo’ o ‘Grand Theft Auto: San Andreas’. Podéis consultar la lista completa de títulos disponibles en esta página.

Games on demand

¿Y qué hay de los precios? Pues por el momento oscilan entre 1.600 y 2.400 Microsoft Points, lo que a nivel de calle se traduce entre 20 y 30 euros. Así pues, podemos adquirir un mismo juego ahorrándonos más de la mitad del dinero. Eso sí, cada uno tendrá que poner en una balanza los pros y los contras de este tipo de compras, y decidir si le interesa adquirir sus videojuegos por esta novedosa vía.

Para terminar, aquí os dejo con un vídeo donde podréis ver en detalle el funcionamiento de este interesante servicio. ¿Conseguirán modelos de negocio como éste hacer desaparecer las clásicas cajas de juegos, con sus carátulas, libretos de instrucciones y demás parafernalia? El tiempo lo dirá.

Vídeo | Viddler
Sitio oficial | Games on Demand

2 comentarios a “Juegos bajo demanda en Xbox 360: todo lo que necesitas saber”
  1. wanawashinton

    hola tengo una gran duda y espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho:

    lo q pasa s q tengo el juego Oblivion y obviamente no tiene modalidad de idioma español totalmente en ingles el juego
    y entrando a xbox live en donde dice juegos en demanda encontre el juego Oblivion y en la descripcion menciona q es compatible al español, ya hable a xbox pero no me supieron decir realmente si esta o no al español
    lo quiero saber es si esta en español descargandolo de xbox live ya que la descripcion lo menciona pero no me quiero arriesgar a q no este en español o minimo con subtitulos espero su respuesta
    gracias

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>