Cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo

Por , , 1 Comentarios


Llegamos de un viaje como el que hemos realizado este puente, o tenemos las fotos que hemos realizado en las fiestas de Hallowen. Queremos compartirlas y muchos piensan en hacer una presentación. Pero es que hoy en día con las cámaras digitales tenemos una cantidad ingente de fotos, y la presentación carece del ritmo necesario para realizar un anticipo de nuestras imágenes para nuestros amigos con las que vamos a compartirlas, por eso hoy vamos a ofreceros cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo de forma rápida y muy vistosas.

No se trata tanto de compartir las fotos con las personas con las que hemos hecho el viaje o estado en la fiesta de Hallowen, sino más bien de dar un pequeño anticipo de las imágenes que luego compartiremos a través de otros medios, ya sea Flickr, Picasa o Facebook, por citar sólo algunos ejemplos. El resultado es un vídeo que de un poco de ritmo a las imágenes que vamos a mostrar. Vamos a ver pues, los cuatro servicios seleccionados:

Pummelvision, fotos a gran velocidad



Es sin duda uno de mis servicios favoritos. La sencillez y rapidez es su gran activo. Lo único que debemos hacer es indicarle desde donde queremos exportar las fotos. Los servicios desde los cuales podemos hacerlo son Dropbox, tumblr, facebook, Instagram o flickr. Debemos autorizar al servicio a que utilice nuestras fotos. En Dropbox es necesario que las carpetas sean públicas o compartidas para poder recuperarlas y montar el vídeo con ellas.

El siguiente paso es elegir que servicio de vídeo lo alojará cuando se cree, YouTube o Vimeo. Por último elegimos cómo las vamos a visualizar, la rapidez de paso de las imágenes, el orden, etc. y la música que acompañará nuestro vídeo, entre dos opciones, ambas de ritmo alto, para acompañar el paso de las imágenes. Podemos incluir nuestra dirección de correo electrónico para que nos envíe el resultado una vez finalizado.

Sus puntos fuertes son la sencillez y la rapidez para montar un vídeo con las imágenes que tenemos en algún servicio web. Tampoco nos pide que nos registremos para usarlo. Por contra no permite subir imágenes que tengamos en nuestros equipos o una gran personalización en música y orden en las imágenes.

Más Información | Pummelvision

Clipgenerator, tus fotos como un videoclip

Este servicio se encuentra más cerca de lo que es una presentación a la que añadimos música que al formato de vídeo. Nos permite elegir entre una gran variedad de músicas que acompañen nuestro vídeo. Podemos subir las imágenes desde nuestro equipo o servicios web como Flickr o Picasa, entre otros. Una vez seleccionadas las imágenes podemos añadir texto a las mismas, efectos, o filtros. Al final el resultado puede ser bastante impactante dependiendo de las imágenes y música que hayamos seleccionado.

Como puntos débiles tenemos la duración de los vídeos, que no excede mucho del minuto, por lo que si tenemos pensado utilizar una gran cantidad de fotos se puede quedar corto. Una vez finalizado nos ofrece compartirlo ya sea por correo, redes sociales, etc. o incrustarlo en nuestros blogs o páginas web. La parte que menos me gusta es el escaso control que hay entre las transiciones de las imágenes, que no acaban de convencerme mucho o el formato de salida, poco flexible.

Más Información | Clipgenerator

Flixtime, una gran flexibilidad para crear los vídeos



Esta es una de las opciones que nos permite más flexibilidad a la hora de trabajar con el formato vídeo. Añadimos fotos, podemos incorporar también vídeos, texto, etc. de manera que es bastante completo en este aspecto. En este sentido sólo tenemos que preocuparnos de añadir la música y el orden en el que vamos a mostrar las imágenes.

Por contra la duración del vídeo en su servicio gratuito es sólo de un minuto lo que limita mucho su eficacia. Sin embargo su punto fuerte son la cantidad de formatos de salida que nos permite, lo que ayuda mucho a adaptar la presentación al medio al que se va a visualizar.

Más Información | Flixtime

PhotoMotr, para fans de Facebook

Muchas veces el vídeo que queremos montar sólo nos va a servir para compartir las fotos que ya tenemos en Facebook con jotras personas o simplemente para añadir comentarios a las fotos. Si esta es vuestra alternativa PhotoMotr os encantará. Tiene todo lo que podemos pedirle a una aplicación para editar imágenes y crear un vídeo con ellas. Lo mejor es el control que tenemos del vídeo que estamos creando. La parte negativa es que el servicio sólo se limita a Facebook. El resultado es muy bueno, pero fuera de la red social no tiene sentido.

Más Información | PhotoMotr

Al final si tengo que elegir un servicio de este tipo sin duda me quedo con Pummelvision, que es el que más se acerca al formato vídeo separándose de lo que es una simple presentación de imágenes con música. Claro que tiene mucho margen de mejora, pero por su apuesta diferencial se convierte en mi favorito.

En AnexoM | Google Video cierra y Youtube cambia a WebM. Cómo adaptarse al nuevo formato

Un comentario a “Cuatro aplicaciones online para convertir tus fotos a vídeo”
  1. Gallego

    Pues he estado haciendo pruebas y salen resultados bastante chulos. Con una buena idea, puedes crear un recuerdo bastante original.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>