Descarga vídeos de YouTube en el móvil o tablet

Por , , 1 Comentarios

2013_04_17_YoutubeP

Muchas veces puede suceder que queramos conservar un vídeo de YouTube para verlo más tarde en un lugar en el que no disponemos de conexión. Esto es especialmente habitual si además estamos viendo el popular canal de vídeos desde un dispositivo móvil y queremos aprovechar la WiFi de casa para no gastar más datos de los necesarios.

YouTube no integra una herramienta para descargar vídeos, así que para conseguirlo hay que acudir a herramientas externas. En este post hemos hecho una pequeña recopilación de aplicaciones y trucos para descargar vídeos de YouTube en los distintos sistemas operativos móviles

2013_04_17_Youtube1

En iPhone y iPad

Los usuarios de dispositivos Apple bajo sistema operativo IOS disponen de una buena lista de herramientas para descargar vídeos de YouTube como ProTube MXTube o MyTube. Lamentablemente, todos estos programas requieren aplicar un jailbreak al dispositivo, operación que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

La alternativa que recomendamos es una aplicación llamada TagDisk. Disponible en versiones Lite o de pago, TagDisk es un navegador web que permite descargar enlaces a ficheros de todo tipo. Basta con entrar a YouTube desde la aplicación, navegar por los vídeos hasta encontrar el que queramos descargar y mantener pulsado el dedo hasta que se abra un menú con la opción ‘guardar enlace’.

La versión gratuita sólo permite un número limitado de descargas, pero aún así nos puede sacar de un apuro si necesitamos guardar un sólo vídeo o archivo. Además, TagDisk permite poner en cola varias descargas.

Otra aplicación sólo de pago, pero más barata, es YouTube +. Se trata de un completo gestor de listas de reproducción y visualizador de vídeos de YouTube que recientemente ha añadido la opción de descargar los vídeos para verlos Offline.

2013_04_17_Youtube2

En Android

El sistema operativo de Google también pone trabas a la descarga de vídeos de YouTube. El programa más popular para descargar vídeos sin tener que rootear el terminal es TubeMate. Este software no puede ser encontrado en Google Play, pero sí descargado desde su propia página web.

Para instalarlo basta con activar la opción de descargar e instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en el menú ‘Ajustes’. Una vez instalado, TubeMate funciona de una manera similar a TagDisk. El programa también permite buscar entre vídeos o verlos como si de un vulgar reproductor multimedia se tratara. TubeMate permite elegir la calidad en que queremos descargar el vídeo como ocurre con TagDisk en IOS.

Otra alternativa en Android es Easy YouTube Downloader. Al igual que TubeMate es una aplicación de terceros descargable desde su web. YouTube Downloader permite seleccionar la carpeta de destino de la descarga.

2013_04_17_Youtube3

En Windows Phone

El sistema operativo móvil de Microsoft también cuenta con aplicaciones con las que descargar vídeos de YouTube. Una de las más populares es Super Tube. La aplicación está disponible en español y permite las funciones más habituales como previsualiza los vídeos, hacer búsquedas o descargar en diferentes opciones de calidad.

Una última opción disponible es YouTube Pro, que ofrece un cómodo interfaz en tiles como los de los menús de Windows Phone e integra herramientas para gestionar las descargas y organizar listas de reproducción. Cualquiera de estas aplicaciones sirve perfectamente para poder exprimir nuestra conexión de casa desde el móvil sin perjuicio de nuestras tarifas de datos.

Un comentario a “Descarga vídeos de YouTube en el móvil o tablet”
  1. Drakon

    En iOS es posible descargar vídeos YouTube sin Jailbreak mediante la aplicación “Tube Downloader Free” o “Tube Downloader” aunque en la descripción de la aplicación indique que no funciona posteriormente funciona y puedes descargar vídeos sin problema.

    Ahora bien, YouTube capa vídeos para que no se puedan visualizar mediante móviles y tabletas, normalmente debido a que infringen términos de copyright. Ahora bien, “Tube Downloader” de iOS no permite descargarlos, en cambio, con “TubeMate” de Android no hay problema.

    Un saludo.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>