¿Dónde puedo subir vídeos en Alta Definición?

Por , , 2 Comentarios

Vídeos en HD

Cada día es más común que las cámaras de vídeo de consumo e incluso las de fotos graben en alta definición, generando vídeos de alta calidad pero que ocupan bastante más espacio que los de definición estándar. Para compartir esos vídeos con nuestra familia y amigos lo más cómodo es subirlos a un servicio que permita reproducirlos directamente desde la web, sin necesidad de bajarlos y disponibles en cualquier lugar. Estos son los que te recomendamos:

  • Youtube. El gigante de los vídeos solía tener una ínfima calidad, pero poco a poco ha ido mejorando y ahora, si subimos un vídeo en HD lo podremos disfrutar prácticamente a esa misma definición.
  • Vimeo. Al contrario que el servicio anterior, desde el principio apostó por el diseño y la calidad. Sin entrar en otros aspectos, el códec utilizado consigue una mejor calidad que el de Youtube, aunque los dos sigan siendo alta definición.
  • Dailymotion. Desde hace aproximadamente un año este servicio francés permite subir vídeos en HD. Lo mejor, no existe ningún límite; lo peor, que antes de cada vídeo aparece un anuncio.
  • Blip.tv. Aunque el vídeo convertido por Blip no es demasiado bueno, es el único que ofrece reproducir el vídeo original con un reproductor nativo (Quicktime y derivados) y por tanto descargarlo directamente.
  • Veoh. Igual que el anterior, ofrece descargas directas de los vídeos, que es su mayor ventaja junto a opciones de comercializar los vídeos muy completas.
  • Facebook. Integrado con el resto de la red social, Facebook permite que sus usuarios suban vídeos de alta definición. Aunque la calidad no es tan buena como la del resto de servicios, puede merecer la pena por la excelente integración con otras funciones de la red.
  • MotionBox. Este servicio casi desconocido ofrece funciones avanzadas para administrar nuestra colección de vídeos muy interesantes, ya que al contrario que los otros servicios generalistas está completamente orientado a vídeos caseros. Lo malo es que para disfrutar completamente de él tendremos que contratar una cuenta premium, si bien no es muy cara (30 euros al año).
  • Wildscreen. Con ninguna restricción de tamaño ni longitud y con posibilidad de monetizar tus vídeos quedándote con el 100% de las ganancias, este servicio alemán es perfecto si quieres ganar dinero con tus vídeos.
  • Wuapi. Este producto nacional ofrece una calidad increíble al soportar vídeos en FullHD (1080p), aunque no poder incrustar los vídeos en otros sitios limita bastante su utilidad.

Por supuesto existen cientos de servicios más pequeños pero que pueden servirnos igualmente. En próximas entradas os comentaremos cada servicio por separado explicando las ventajas de cada uno en más profundidad… y también veremos como la velocidad de subida es clave para tener una buena experiencia con los mismos.

2 comentarios a “¿Dónde puedo subir vídeos en Alta Definición?”
Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>