Las mejores extensiones de Safari 5 (y II)

Por , , 1 Comentarios

Safari 5 Extensiones

Terminamos con este especial de extensiones de Safari 5 tratando muchos temas diferentes: integración con páginas web, con varios servicios de Google, o pequeños botones que cubren funcionalidades extra. Algunas son adaptaciones de otros navegadores, creaciones originales o incluso adaptaciones de extensiones de Safari ya existentes.

Save for later para Safari

Añade un botón a la barra de menús para añadir la página actual a Read it Later, ese servicio web que nos va guardando una lista de páginas web que queremos leer para más tarde.

Descarga | Save for later

Search Preview para Safari

En la página de resultados de Google añade a cada resultado una miniatura del sitio web que queremos visitar.

Descarga | Search Preview

GoMBoX para Safari

Siguiendo con la búsqueda en Google, esta extensión modifica el comportamiento en Google Images. Ahora, al hacer click en una imagen te muestra la imagen original sin salir de la página de resultados usando Lightbox (un script de Javascript que ennegrece la página y muestra la imagen en primer plano).

Descarga | GoMBoX

Snapper para Safari

Captura la página actual y genera una imagen que puedes guardar. Por limitaciones actuales la captura no incluye la página completa, solo lo que estamos viendo.

Descarga | Snapper

Gmail Checker para Safari

Básica pero siempre popular: añade un botón en la barra de navegación con un contador actualizado con emails nuevos de Gmail.

Descarga | Gmail Checker

GReader para Safari

Integra Google Reader en Safari en varios puntos claves. Para empezar, tenemos el icono en la barra de navegación con el contador de entradas sin leer en Google Reader. Al hacer click en una fuente RSS, tenemos un botón para añadirlo a Google Reader. Y para acabar, se salta la página de añadir a Google Reader o a iGoogle para ir directamente a Google Reader.

Descarga | GReader

Google Reader Styles para Safari

Google Reader

Esta extensión conglomera varios de los estilos más populares para Google Reader, incluyendo Helvetireader, MacOS Snow Leopard o Lucidica. Ya tiene seis temas pero poco a poco irán añadiendo más.

Descarga | Google Reader Styles

Reload Button y Duplicate Button para Safari

Incluye un botón para recargar la página, algo que se quitó para ponerlo al final de la barra de direcciones. Probablemente la más simple pero la que primero me instalé, no soporto el minúsculo botón a la derecha. La segunda extensión también nos incluye un nuevo botón popular en otros navegadores, para duplicar la pestaña actual.

Descarga | Reload Button
Descarga | Duplicate Button

NoMoreiTunes para Safari

Esta extensión evita que al abrir una dirección de iTunes de una canción o aplicación salte el programa. Ahora, dado que la web ya incluye toda la información junto a vistas previas, es más cómodo verlo en la web que en la propia aplicación.

Descarga | NoMoreiTunes

BugMeNot para Safari

Otro port, en este caso de BugMeNot, esa página web que colecciona cuentas públicas para evitarnos tener que registrarnos en cada sitio. Directamente en la barra se nos cargan las cuentas disponibles para la página que estemos visitando, y al hacer click en una de ellas los datos se copian al formulario.

Descarga | “BugMeNot”:http://www.macosxtips.co.uk/extensions/#bugmenot

WordReference.com, RAE y Google Translate para Safari

Añade nuevas entradas a tu menú contextual para traducir el texto que quieras en WordReference. Si prefieres Google Translate, también tienes una extensión similar que te autodetecta el idioma de entrada. Por último, del mismo autor que la primera tenemos una extensión para la RAE, la fuente más popular para las consultas de diccionario en nuestro idioma.

Descarga | WordReference.com y RAE
Descarga | Google Translate

ClickToFlash para Safari

ClickToFlash

Un port de la que probablemente era, hasta ahora, la extensión más popular para Safari: ClickToFlash. Para quién no la conociera, es similar a FlashBlock: evita cargar los contenidos en Flash hasta que no hagamos click sobre ellos. Por ahora está un poco verde, pero seguro que en poco tiempo se pone a la altura de su hermana mayor.

Descarga | ClickToFlash

Spotify para Safari

Integra Spotify en el navegador: podemos abrir directamente una canción o un grupo en Spotify del que estemos leyendo. Además, podremos ver más información dentro del navegador sin abrir Spotify, por ejemplo descubrir de qué disco es una canción.

Descarga | Spotify

Un comentario a “Las mejores extensiones de Safari 5 (y II)”
  1. Gallego

    La verdad es que la publicación de extensiones va a muy buen ritmo. Les ha costado sacar algo que lleva tiempo siendo el pan nuestro de cada día en Firefox, pero parece que no quieren quedarse muy atrás.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>