Los mejores gestores de descargas para Windows

Por , , 11 Comentarios

Gestores de descarga

Los gestores de descargas que integran los navegadores se quedan cortos para un uso continuado: no están muy optimizados, son engorrosos para manejar más de una descarga a la vez y la mayoría aún no permite reanudar descargas. Por ese motivo vamos a hablar de programas independientes del navegador para gestionar las descargas.

En esta primera entrada vamos a centrarnos en los sistemas Windows y únicamente en los programas de uso general (es decir, no centrados en descargas directas de ciertos sitios). Como es habitual en esta plataforma, existen decenas de programas diferentes dedicados a gestionar nuestras descargas, así que es difícil elegir sin probarlos todos. Por suerte, desde AnexoM te vamos a facilitar un poco la búsqueda… ¿a qué esperas para darle al Continuar Leyendo?

FlashGet

FlashGet es un imprescindible en cualquier lista que se precie, ya que ha alcanzado una popularidad muy merecida. Sobre las descargas, es rápido ya que utiliza la misma técnica que el resto de esta lista: partir las descargas en segmentos y descargar varios segmentos de manera paralela. Sobre la interfaz, es simple y sencillo de usar, y se integra con prácticamente cualquier navegador.

Aparte de las descargas HTTP normales, también soporta los vídeos de Youtube, FTP y otros protocolos, aunque personalmente no lo recomiendo para ello. Si bien hace un tiempo introdujo adware en su proceso de instalación, ahora ya está libre de él y sigue siendo totalmente gratuito.

Descarga | FlashGet

Download Accelerator Plus

Algo diferente es Download Accelerator Plus, aunque sigue ofreciendo las ventajas más importantes: aceleración de descargas, integración con los navegadores y fácil administración de las mismas. La interfaz es algo más recargada y tenemos demasiada publicidad; a su favor tenemos un navegador de FTP y un navegador normal incrustado.

Orbit Downloader

Orbit Downloader es prácticamente un calco de FlashGet, y personalmente me parece que está un escalón por debajo. Anunciado como el Flashget de la web 2.0, su mejor baza es la posibilidad de descargar de diferentes sitios “sociales” como Youtube o MySpace para contenido pensado para el streaming (flv, flash video) con un solo click.

Descarga | Orbit Downloader

Free Download Manager

Free Download Manager te ofrece las mismas funcionalidades que el resto, además soporta conversión de vídeo, control remoto a través de internet, modo portable para llevar en el USB, vista previa de música y vídeo de descargas incompletas, subida de archivos via FTP, descarga de archivos sueltos dentro de un ZIP… Y, además de ser gratis, es libre. Lo recomiendo sin ninguna duda, es un excelente programa. La única pega es que solo está soportado en las versiones de 32bit de Windows sin incluir a Windows 7, cosa que me extraña teniendo en cuenta que la última versión la han sacado hace una semana.

Descarga | Free Download Manager

Internet Download Manager

Internet Download Manager tiene una buena fama de ser más rápido que ninguno. Aunque todo depende de la experiencia particular de cada uno, personalmente creo que todos estos programas utilizan técnicas muy similares, así que deben obtener resultados no muy dispares. Dado que este programa no es gratuito y cuesta casi 30 dólares, tras probar la demo no me ha parecido demasiado diferente como para pagar por un programa si ya tenemos todas las alternativas anteriores.

Sobre el programa en sí, también adopta una interfaz simple, no precisamente paradigma de buen diseño pero que tampoco hace demasiado daño a la vista. También permite descarga FLV de los sitios más populares y permite programar descargas.

Descarga (versión de prueba) | Internet Download Manager

Como vemos, el panorama de gestores de descargas generalistas en Windows está marcado por el veterano FlashGet, del que beben todos estos programas y otros (GetRight, DownloadStudio, Go!Zilla…). Personalmente el que más me convence es Free Download Manager, ya que tiene unas características excelentes y es totalmente gratuito y libre.

11 comentarios a “Los mejores gestores de descargas para Windows”
  1. Roberto

    A mi me gustan las guías didácticas de FDM, que es un extra para los que usamos estos gestores de forma esporádica.

  2. Roberto Pastor

    Yo desde el día que descubrí Flashget, el resto de gestores fueron eclipsados.

  3. Jose

    Añado la extensión DownThemAll! para el navegador Mozilla Firefox.

  4. drackold

    son buenos pero se les olvido comentar a MIPONY para mi es el mejor gestor y te deja bajas de una gran variedad de sitios y es gratuito y ademas es actualizado constantemente ya estos son antiguos

    hay que actualizarse ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

  5. marcelo

    porque descargo los programas de esta pagina a mi netbk con wind seve y no se me lo instalan

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>