Conseguir fotos tipo instagram en el PC

Por , , 7 Comentarios

Tras años siendo patrimonio exclusivo de los iPhone, la aplicación de fotografía creativa y su red social con más de 30 millones de usuarios se abren estos días a la comunidad del sistema operativo Android.

Independientemente del sistema operativo que utilicemos, Instagram tiene el espíritu de una red social. En otras palabras, sus imágenes quedan online o en el teléfono móvil. En este post os ofrecemos varias herramientas para pasar vuestras fotos comodamente al PC e incluso para dotar a vuestras imágenes de los efectos característicos de Instagram desde el propio ordenador.

De Copygram a Instaport

El primer servicio que permite hacer copias de seguridad de nuestras imágenes en Instagram es Copygram. La particularidad de Copygram es que no requiere de ningún tipo de instalación. De hecho, ni siquiera requiere tener una copia en Instagram.

La razón de esto es que Copygram también funciona como simple visor de las imágenes que van subiéndose a Instagram. Si no osmos usuarios de la red social podemos registrarnos para, por ejemplo, ver las imágenes de nuestros amigos.

Si somos usuarios registrados de Instagram, Copygram permite hacer comentar directamente las fotos, gestionar las personas a las que seguimos o nos siguen o añadir tags.

Una de las alternativas más populares a Copygram es Instaport. Su funcionamiento es mucho más sencillo. Simplemente se conecta a nuestra cuenta de Instagram y descarga las imágenes que hayamos subido en un archivo ZIP. También es posible subir las imágenes a Facebook, a un RSS o a aplicaciones de gestión fotográfica. Más sencillo y efectivo imposible.

Retocar imágenes sin Instagram

Los efectos similares a los que se obtienen con las cámaras lomográficas y que caracterizan a las fotos de Instagram son muy populares. Si no se dispone de un smartphone con IOS o Android, o preferimos tratar fotos que hemos obtenido con una cámara, hay algunas herramientas que son muy útiles.

La primera de ellas es Pixlr Xpress. Se trata de un servicio online que nos permite aplicar un buen puñado de filtros, efectos y retoques a una imagen subida desde nuestro disco duro u obtenida de internet mediante un enlace.

Pixlr Xpress sólo deja retocar una imagen cada vez, pero no necesita instalación ni registro y su funcionamiento es bastante ágil para operar en la nube.
Nuestro último consejo para tratar imágenes con efectos tipo Instagram es Pixlr-o-matic. Esta si es una aplicación para sistemas operativos Windows que permite aplicar hasta 20 tipos distintos de filtros, 30 marcos y otras tantas mascaras de efecto a una imagen. Si no queremos instalarla, poemos utilizarla también como servicio web, aplicación de Facebook o de Chrome.

El interfaz de Pixlr-o-matic es sencillo, intuitivo y hasta bonito. En sólo tres pasos podemos tener lista nuestra imagen y subirla a su propio servicio de alojamiento o guardarla en nuestro disco duro. Pixlr-o-matic es gratuita y una buena opción si vamos a trabajar las fotos offline.

7 comentarios a “Conseguir fotos tipo instagram en el PC”
  1. C. Roberto

    Sin duda me quedo con Pixlr-o-matic para trabajar desde el PC. Para llevar las imágenes al PC uso ifttt.com para que me guarde en Dropbox todas las fotos que hato en Instagram

  2. Helena

    Conozco pixlr-o-matic. mi duda es que quiero hacer fotos como si tuviese instagram: cuales son las medidas de las fotos. Son muy cuadradas ¿Verdad? ¿Alguien me puede ayudar ??? Gracias anticipadas

  3. Adiel

    Las medidas son de 612×612 tambien puedes ocupar picmonkey.com ahi encuentras los marcos, suerte saludos!

  4. catyyy

    muy interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh me facino, tipo muy avion

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>