Hacer mosaicos con fotos en internet

Por , , 1 Comentarios

De pequeño cuando entraba a una tienda de decoración y objetos chorras, las típicas que podemos encontrar en cualquier centro comercial alrededor del globo, siempre me llamaban la atención los posters que vendían, y entre ellos, algunos con imágenes gigantes hechos a base de mosaicos con imágenes del mismo tema más pequeñas. Ya fuese Bugs Bunny, Bob Marley o algún otro icono pop el que ocupase aquella superficie, siempre me quedaba embobado pensando cómo lo habrían hecho para que los colores cuadrasen hasta formar aquella espectacular estampa.

Con los años empecé a hacer mis pinitos con los programas de edición de imagen y una de las primeras cosas que aprendí a realizar fueron este tipo de mosaicos. Otra de las grandes opciones que nos regala la era de internet es que ya no hay que ser ningún lumbreras con el Photoshop para hacer mosaicos con fotos, ya que la red cuenta con multitud de páginas donde podemos conseguir ese mismo resultado mediante un proceso totalmente online, fácil y gratuito.

PicArtia

Su interfaz flash nos invitará a subir la imagen sobre la que queremos establecer un mosaico o bien facilitar la dirección web en la que se encuentra alojada. Acto seguido nos preguntará qué tipo de galería queremos escoger para crear la imagen combinada y en un par de segundos ya tendrás todo el trabajo hecho. La única pega es que te enviarán un código a tu mail que deberás introducir para poder descargarla.

Mozaiq

Simple y sin grandes aspavientos. Subir tu imagen, escoger un par de opciones avanzadas como por ejemplo la aleatoriedad o incluso el nivel de opacidad de las imágenes, o directamente pasar de ellas y ponernos manos a la obra, y en menos de un minuto tendrás tu mosaico creado y listo para ser redimensionado y que lo puedas imprimir o incluso usarlo de fondo de escritorio.

Fauxsaics

En esta ocasión el gran añadido de este creador de mosaicos online es la posibilidad de crear nuestras propias galerías. Algo muy cómodo si queremos que el acabado de la imagen cuente con un tipo de imágenes en concreto o simplemente porque nuestra intención es crear un mosaico con nuestras propias fotografías. Para facilitarnos aún más el trabajo podremos importar nuestras imágenes directamente de Facebook para aportar nuestro toque personal.

PictoSaic

En este caso no contamos con la posibilidad de usar nuestros álbumes de Facebook pero de igual forma podremos subir las imágenes que queramos para realizar la composición de nuestro mosaico. Si lo que quieres es algo más simple y rápido siempre podrás escoger entre alguna de sus múltiples galerías para que la imagen que subamos la formen animales, imágenes de amor, etc. También podremos incluir la imagen resultante dentro del mosaico, por si quieres poner a alguien a prueba o simplemente te aburres alguna tarde y te quieres poner a buscarla.

Mosaic Maker

Dejamos el más puntero para el final, puesto que en esta ocasión el nivel de personalización del mosaico es enorme. Debido a ello también tenéis que tener en cuenta que el trabajo es mucho más laborioso, puesto que si decidimos hacer un mosaico de 36 x 36 imágenes deberemos subirlas una a una. Ya sea desde nuestro ordenador, mediante enlaces o recogiéndolas desde nuestra cuenta de Facebook o Flickr.

Un comentario a “Hacer mosaicos con fotos en internet”
  1. Gallego

    Curiosa la selección, la verdad es que unos quedan mejor que otros. A ver si se me ocurre algo gracioso, lo mezclo con el artículo de los posters del otro día, y a decorar se ha dicho.

Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>