Los mejores wallpapers para tablets android

Por , , 1 Comentarios

Wallpapers Android

Cada vez tenemos más tablets en el mercado y, salvo por el iPad o el iPad 2, la mayor parte de ellos operan bajo sistema operativo Android. Aparte de los temas o las aplicaciones para cambiar el aspecto estético de botones y menús en nuestra tableta, el primer paso de toda buena personalización es cambiar el fondo de escritorio o Wallpaper del dispositivo.

Generalmente, cada marca viene con una pequeña lista de fondos predefinidos que siempre podemos ampliar a mano con fotos de nuestra propia cosecha tomadas con el propio tablet o descargadas de nuestro Pc a través del WiFi de casa. Con todo, la manera más cómoda y práctica de vestir nuestro tablet es descargar alguna de las aplicaciones que recopilan imágenes especialmente adaptadas para su uso como fondo de escritorio en Android. Vamos con ellas.

Antes de continuar, hay que tener en cuenta un pequeño detalle. Las aplicacioens de Wallpapers consumen bastantes datos. Aparte de desplegar centenares de previsualizaciones de distintas imágenes, es probable que descarguemos unas cuantas imágenes completas antes de quedarnos con la que más nos gusta. Por eso conviene instalar y ytilizar estos progamas bajo el acogedor paraguas del WiFi de nuestra casa, donde podremos movernos más agilmente y no preocuparnos por un consumo excesivo de datos.

Wallpapers Android

Tablet Wallpapers

Nuestra primera elección está especialmente pensada para aquellos tablet que ya llevan instalado la versión Honeycomb del sistema operativo de Google. Honeycomb es compatible con las aplicaciones de sus versiones anteriores (Froyo y Gingerbread), pero ocurre que la mayor parte de las aplicaciones para estas versiones exhiben fotos pensadas para un móvil o un tablet pequeño, no para las enormes pantallas de 10 pulgadas de los tablet bajo Honeycomb.

Tablet Wallpapers está especialmente optimizado para Android Honeycomb 3.0 o superior. Tras instalarlo, Tablet Walpapers nos muestra una vasta selección de imágenes especialmente preparadas para nuestro tablet y agrupadas bajo categorías como cine, videojuegos, naturaleza, o Android. También disponemos de una herramienta de búsqueda con la que intentar localizar imágenes concretas de, por ejemplo, una serie de TV o un artista conocido.

El programa dispone de su propio sistema de muestreo de las fotos, que funciona con agilidad y va cargando las imágenes a medida que hacemos scroll. Es fácil acabar perdiendo la noción del tiempo navegando entre las distintas imágenes. Una vez elijamos una, podfemos instalarla desde la propia aplicación o guardarla en la carpeta imágenes de nuestro dispositivo para utilizarla más adelante.

Wallpapers

Flikie Wallpapers

La seguda aplicación que recomendamos tiene ya cierta solera en Android. Flikie Wallpapers comenzó como aplicación de fondos de escritorio para smartphones y tablets bajo las versiones Froyo y Gingerbread del sistema operativo. Sin embargo, recientemente también se ha publicado una versión llamada Flickie Wallpapers HD que incorpora imágenes de gran formato para los tablets de mayor tamaño.

El funcionamiento de Flikie Wallpapers es similar al de Tablet Wallpapers. El software requiere registrarnos con nuestro mail, pero es todo el trámite que nos piden. Tras él, podemos acceder a los fondos más descargados, probar uno al azar, o acceder al menú de categorías, en el que podemos encontrar entradas muy variadas que incluyen imágenes antiguas, de playas, militares, o pertenecientes a distintos dibujos animados. De nuevo, la variedad es aplastante en cada categoría.

La aplicación también dispone de su propia página web desde la que podemos acceder al mismo menú y guardar imágenes en nuestro disco duro, aunque luego correrá por nuestra cuenta el enviarlas al tablet.

Wallpapers

Coveroid Wallpapers

Nuestra última aplicación destacada es Coveroid Wallpapers. Dotada de un menú similar a las dos anteriores, Coveroid destaca por su base de datos de imágenes, que supera los 40.000 fondos de escritorio.

Otro de los puntos fuertes de Coveroid Wallpapers es la posibilidad de compartir imágenes directamente desde la aplicación, un proceso que, en el caso de las dos anteriores, obliga a guardar cada imagen antes de compartirla.

Existen multitud de otras aplicaciones similares en Android como Backgrounds, Cool Wallpapers o Zedge. Todas ellas tienen imágenes exclusivas que no siempre son fáciles de encontrar. Nuestra recomendación, como siempre, es dar rienda suelta a la conexión WiFi y probar unas cuantas aplicaciones hasta encontrar el fondo que mejor se adapte a nuestros gustos.

Un comentario a “Los mejores wallpapers para tablets android”
Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>