Uso del Wi-Fi en dispositivos de toda clase (II)

Por , , 1 Comentarios

Router Wi-FiCon la primera parte de este artículo sobre dispositivos que emplean Wi-Fi, ya quedó claro que el uso de esta tecnología puede llegar a dar mucho más de lo que parece a simple vista, y que es cuestión de tiempo que hasta el último “cacharro” de la casa lleve su correspondiente antena para sacar provecho de ella.

Hoy voy a dar paso a la segunda parte del artículo, con otra tanda de dispositivos que ya pueden encontrarse con su correspondiente modalidad Wi-Fi. Y vosotros, ¿tenéis en casa algún otro aparato que no haya mencionado y que merezca aparecer en la lista de usos menos habituales de las conexiones inalámbricas? No dudéis en comentarlo.

Cámaras de fotos

Cámara de fotos con Wi-Fi¿Recordáis cuando, después de un viaje, tocaba dar el viaje de turno a la tienda de fotos con nuestros carretes para que nos los revelaran? Unos días después recogíamos nuestras fotos, con la incertidumbre de no saber muy bien cómo saldrían. La revolución de la fotografía digital acabó con aquel ritual, pero son muchas más las posibilidades que ha traído consigo. ¿Qué me decís, por ejemplo, de cámaras de fotos con conexión Wi-Fi? Pues las hay ya, y gracias a ello ofrecen la posibilidad de subir las fotos directamente a la nube en cualquier momento, sin necesidad de recurrir a un ordenador, o incluso descargar fotos nuestras desde algún servidor dedicado. También existe una tarjeta de memoria llamada Eye-fi que añade la conectividad inalámbrica a nuestra cámara, pero parece una alternativa muy mejorable.

Reproductores portátiles de música

Reproductor portátil con Wi-FiCuando uno se echa un reproductor de música al bolsillo, ya no se conforma con poder escuchar sus discos favoritos en cualquier parte; ahora también se buscar poder ver películas o series, el entretenimiento de videojuegos más o menos modestos y hasta poder tener acceso a Internet con ellos. El primer ejemplo que nos viene a la memoria en este caso es, claro está, el iPod Touch, que además de ofrecer una estupenda experiencia de navegación web, nos permite comprar música directamente de iTunes sin un ordenador de por medio. Existen otras alternativas que, si bien no llegan a ese ambicioso nivel de aprovechamiento de la conectividad inalámbrica, sí que consiguen aportar un interesante valor añadido a la experiencia de uso gracias al Wi-Fi.

Proyectores

Proyector con Wi-FiEl caso de los proyectores que incorporan Wi-Fi es similar al de las impresoras que ya comenté en la primera parte de este artículo, pues uno de sus principales cometidos es el de eliminar los cables para el uso de este tipo de periféricos. De hecho, diría que para los proyectores es aún más interesante, pues la libertad de no tener cableado de por medio a la hora de instalarlos para emitir una presentación o un vídeo supone un añadido de comodidad enorme. Aunque bueno, si ya dispones de un proyector y no sientes la necesidad de renovarlo, te interesará saber que existen adaptadores que se conectan a este tipo de periféricos para añadirle capacidad Wi-Fi.

Frigoríficos

Frigorífico con Wi-Fi¿Aún tienes en casa uno de esos aburridos frigoríficos que simplemente se limitan a mantener tus alimentos en buen estado? Amigo, vives en el pasado. Y ya no me refiero únicamente a los refrigeradores con pantallas de televisión que se pueden encontrar en cualquier centro comercial, sino de algunos que incluso incorporan Wi-Fi para poder controlarlos remotamente. Bueno, que yo sepa aún no se comercializan (corregidme si me equivoco) y la salida práctica que le veo es más bien escasa en estos momentos, excepto la de reclamo para los tecnosexuales. Pero no deja de ser llamativo ver hasta donde pueden dar las compañías con tal de intentar distinguirse de sus competidoras.

Un comentario a “Uso del Wi-Fi en dispositivos de toda clase (II)”
Deja un comentario
  • no será publicado

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>